Gestión Empresarial

Administración gerencial ¿Es importante para las empresas?

Cuando una empresa crece, se hace necesaria la administración gerencial para que los objetivos de la misma sean alcanzados en un tiempo fijado. Es decir, cuando una empresa ha logrado grandes dimensiones, lograr sus metas viene acompañada de una...

De qué se trata la Administración Gerencial

Cuando se habla de la administración gerencial, trata de uno de los pilares fundamentales para que cualquier organización. Este campo proyecta los procesos que permiten que las cosas se hagan de manera eficiente a través de la coordinación de...

Principios de la administración ¿Son importantes?

Una de las maneras más fáciles de entender la administración se puede ver en los hogares. A su vez, la administración pública es una de las formas de gestión más complejas y difíciles de analizar. Si bien la ciencia...

Conoce algunos de los principios modernos de la Administración

Los principios modernos de la administración pueden entrar en el marco de la era gerencial. La cual comenzó a finales del siglo XIX con Frederick Taylor, quien expuso el abandono de las antiguas prácticas administrativas. Planteando mejores procesos que...

¿Conoces el origen de la Administración de empresas?

El origen de la administración se puede hallar en las necesidades de los seres humanos de organizarse para hacer sus actividades desde el inicio de la civilización. Además, consiste en una ciencia que dirige una institución o un bien,...

Conoce los principios de la Administración

Los principios de la administración pueden ser un conjunto de reglas, las cuales al ser aplicadas por los administradores de las empresas, permiten que los resultados de la gestión de la misma sean positivos. Los principios fueron promulgados por...

¿Por qué es importante la Administración?

Cuando se habla de la administración, trata de un campo de la ciencia, la cual tiene por objeto de estudio de las empresas y compañías. En este campo también están implicadas la tecnología y la ciencia social, se encarga...

Administración de empresas. Funciones y tipos

Cuando se habla de la administración, tiene una cierta cantidad de funciones, las cuales son actividades de índole universal que coordinan todos los procesos de una empresa. Esto ocurre para que la coordinación de estos procesos se haga de...

¿Qué es la Administración de empresas?

Puede decirse que la administración de empresas es una práctica de índole organizacional, basado en métodos de gestión de sociedades mercantiles. Esto con el fin de alcanzar una mayor rentabilidad y optimización de todos los procesos de dichas sociedades...

Conoce el trabajo del Administrador en las Pymes

El trabajo del administrador en las Pymes (pequeñas y medianas empresas) se basa principalmente en el mantenimiento de los registros que deba realizar la compañía. Como en cualquier cargo administrativo, la función más básica es estar al tanto del...