Gestión Empresarial

El liderazgo empresarial ¿Qué es?

El liderazgo empresarial se trata de la forma en que los individuos toman decisiones, establecen objetivos y proporcionan dirección en un entorno profesional. Este es un aspecto empresarial capaz de adoptar muchos estilos diferentes, aunque normalmente implica que un...

Gerencia y Liderazgo ¿Cuál es la relación?

La gerencia y liderazgo son términos que a menudo se consideran sinónimos, aunque no lo son. Al igual que la gerencia, el liderazgo es una parte esencial del desarrollo eficaz de una empresa. Además, se podría afirmar que este...

¿Qué funciones cumple la gerencia?

La gerencia puede ser descrita como una disciplina, en la que se debe liderar, dirigir y controlar las operaciones y las personas de una organización, pero sin imponer autoridad. La necesidad de lograr objetivos más amplios se hace evidente...

Conoce algunos de los modelos de gerencia aplicados a las organizaciones

Los modelos de gerencia hacen referencia a la elección que realizan los responsables superiores de un negocio, sobre cómo llevarán a cabo sus funciones. Los gerentes deben seleccionar la forma en que se establecerán los objetivos, motivarán los equipos,...

Gerencia administrativa. Aprende sus estilos y tipos

La gerencia administrativa es un aspecto fundamental de las empresas, que permite impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas. Independientemente del estilo y las dimensiones de una compañía, todas cuentan con una estructura establecida. Dentro de las organizaciones...

¿Qué es la Gerencia?

La gerencia se encarga de la coordinación y organización de las labores empresariales. En esta área tan importante de las compañías, se incluyen actividades de producción, manejo de recursos, así como la supervisión y guía de las prácticas comerciales....

¿Cuáles son las herramientas que se aplican al proceso gerencial?

En la actualidad, existe una serie de herramientas que facilitan el proceso gerencial. Estas han evolucionado de una manera increíble en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos. Estos recursos pueden ser usados en distintos contextos, ya sea...

¿Conoce algunos de los fundamentos del proceso gerencial?

Existen fundamentos del proceso gerencial que conforman las bases del manejo eficiente y eficaz de los recursos de una organización empresarial. La eficiencia hace referencia al empleo inteligente y rentable de los bienes. Por otro lado, la eficacia es...

¿Cómo integrar el proceso gerencial en las pymes?

Una correcta gestión de los negocios puede determinar el éxito y alcance de cualquier compañía, sin importar su tamaño y alcance, es lo que proporciona el proceso gerencial en las pymes. Estas se diferencian de las empresas grandes por...

Proceso gerencial ¿Qué es y Cómo debe aplicarse?

El proceso gerencial es objeto de mucho estudio debido a que está íntimamente ligado a la administración. Esto debido a que cualquier ente humano o que maneja grupos humanos, desde el hogar hasta una gran compañía, el gerente existe...