HomeAdministración de Empresas¿Qué título universitario se obtiene luego de estudiar Administración?

¿Qué título universitario se obtiene luego de estudiar Administración?

Si está en tus proyectos estudiar administración, debes saber que tienes un amplio panorama de opciones en tu futuro.

Si está en tus proyectos estudiar administración, debes saber que tienes un amplio panorama de opciones en tu futuro. Puedes desarrollar y alcanzar tu formación tanto a nivel técnico como en el ámbito de una licenciatura y orientarte hacia diversas especialidades. En lo inmediato y en este sentido, tienes la posibilidad de continuar estudios de postgrado o magíster e incluso, de doctorado y postdoctorado. Como ves, las posibilidades de crecimiento son diversas y continuas.

No está de más saber que incluso a nivel universitario para estudiar administración, cuentas con la posibilidad cierta de optar a conducir tu formación hacia diversas menciones derivadas. Lo fundamental está en la calidad que obtengas durante tu proceso de formación, lo ideal es que egreses siendo un profesional competente, honesto y proactivo. El contenido ético de tu preparación te pondrá en la mira de cualquier empresario interesado en desarrollar su negocio en los mejores términos.

Hacerte de los conocimientos y habilidades imprescindibles para la administración, es posible a través de tu inclusión en una institución de personalidad y prestigio. Puedes iniciarte en los estudios de Ingeniería de Administración de empresas Mención Gestión Empresarial en una entidad como la Universidad de San Sebastián. Allí tienes la garantía de que vas a incorporarte en un proceso formativo de altas exigencias y de enorme rendimiento. Este es tu momento.

Escenario para estudiar administración y alcanzar la licenciatura en el área

Estudiar administración representa formarte como un verdadero líder de empresas, como un emprendedor con iniciativa y capacidad para afrontar los eventos más diversos. Un elemento esencial de tu preparación está en la adquisición y asunción de un sentido de responsabilidad múltiple de carácter ético, social y profesional. Te vas a formar para hacer frente a los retos que el mundo empresarial contemporáneo plantea a cada profesional y lo harás con probidad.

Un plan de estudios de la carrera de administración lleva implícito en su configuración, la finalidad de suscitar en los estudiantes la motivación por aprender. Al mismo tiempo, les estimula a trabajar y desarrollarse en proceso de formación y mejoramiento profesional continúo. Al tiempo que les dota de los conocimientos y habilidades necesarias, procura vincularlos con la práctica que conduce a un desempeño serio, productivo y responsable.

Áreas de conocimiento

Estudiar administración como carrera, es una actividad de carácter homogéneo en sus propósitos. Sin embargo, ofrece diversas opciones profesionales en las que es posible desarrollarse en paralelo, o bien, en condiciones de estudios de postgrado. En términos básicos puedes encaminar tus intereses por cuatro áreas particulares:

  • Área financiera.
  • Área de mercadeo y logística.
  • Área de captación y administración de los recursos humanos.
  • Área de operatividad de la producción y distribución.

Con la finalidad de potenciar el valor de cada una de estas áreas, la carrera espera aspirantes que cumplan con algunos requisitos que no tienen un carácter excluyente:

  • Posesión de dotes de organizador.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Aptitudes e iniciativa para iniciar emprendimientos nuevos.
  • Disposición y capacidad para definir y completar cursos de acción dirigidos a la obtención de un fin concreto.
  • Disposición y capacidad para trabajar en grupos.
  • Habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

¿Qué se puede esperar de un licenciado en administración?

Para estudiar administración y la formación de un licenciado en administración contempla alcanzar algunas cualidades que se asumen como el perfil ideal de un administrador.

  • Capacidad para resolver dificultades e imprevistos dentro de la empresa.
  • Habilidad para entender situaciones disímiles y desarrollar propuestas para el crecimiento de la organización.
  • Capacidad y habilidad para organizar, coordinar, dirigir grupos de trabajo, sentido y capacidad de liderarlos.
  • Capacidad de crear mecanismos e instrumentos de organización y control de carácter administrativo.
  • Habilidad para administrar correctamente los recursos financieros.
  • Disposición para la innovación o la adaptación a procedimientos nuevos y más eficientes de administración.

Para el momento de haber obtenido la licenciatura en administración, el profesional habrá sabido consolidar los conocimientos y habilidades que lo facultan como tal. Haber tomado la decisión de estudiar administración implica al instante, el aceptar y asumir el compromiso de formarse con total seriedad y disposición. Al final de la carrera debe haber demostrado que alcanzó las competencias que le serán necesarias para desempeñarse con propiedad en el oficio.

Son varios los procedimientos que permiten alcanzar la titulación

Evidentemente y en primer lugar, para estudiar administración debes aprobar toda la malla curricular que ha sido establecida como los elementos formativos de la carrera. La finalización de todo el proceso se puede llevar a cabo a través de varios mecanismos alternos, sin que haya en ellos ningún orden jerárquico: 

  • El primero de ellos es el desarrollo de un trabajo de investigación sobre un tema nuevo o de una forma novedosa de resolver un problema.
  • Una segunda opción es la realización de actividades de práctica profesional (pasantías) en alguna empresa o institución pública o privada.
  • La tercera está en la posibilidad de rendir un examen especial de graduación.
  • Una cuarta se completa con la redacción de algunos artículos que satisfagan las exigencias de publicación de revistas científicas arbitradas e indexadas.
  • La última de las posibilidades tiene que ver con el planteamiento de un nuevo o particular modelo de negocios.

¿Cuál es el título específico que alcanzas?

La denominación que recibe el grado que alcanzas al culminar de estudiar administración, es la de Licenciado en Administración. Pero, si es de tu interés, solo se trata del primer peldaño de todo tu proceso de profesionalización. Como se apuntó más arriba, todavía quedarían por delante otros estudios de perfeccionamiento de tus conocimientos. Los que restan son estudios de segundo, tercer y cuarto nivel, lo que equivale a decir: estudios de máster, doctorado y postdoctorado.

El punto desde al cual puedes iniciarte para estudiar administración en este aparentemente interminable camino de formación profesional es la Ingeniería de Administración de empresas Mención Gestión Empresarial. Este primer grado representa la puerta de entrada al amplio mundo de la administración de empresas. La Universidad de San Sebastián, por el nivel de formación que propone, puede convertirse en el motor que impulse tu crecimiento profesional.

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