HomeAdministración de EmpresasAdministrador de empresas ¿Por qué es importante reclutar a este profesional?

Administrador de empresas ¿Por qué es importante reclutar a este profesional?

Un Administrador de empresas adecuadamente formado, se puede asumir como un activo que resulta indispensable para el desarrollo cabal de una empresa.

Un Administrador de empresas adecuadamente formado, se puede asumir como un activo que resulta indispensable para el desarrollo cabal de una empresa. Como principio irrefutable, se afirma que si una empresa quiere ser exitosa, debe contar en sus filas con los profesionales mejor capacitados en su ramo. Esta especie de máxima, es aplicable en toda organización y muy concretamente en relación con las habilidades particulares que debe tener un buen administrador.

En paralelo, existe otra máxima muy clara que reza: “una empresa será tan eficiente como lo sea el personal con el que cuenta”. De aquí se desprende fácilmente, que si esperas  (o deseas) que tu empresa sea realmente exitosa, debes reclutar al mejor administrador de empresas que puedas conseguir. La selección de tu personal es un trabajo necesario de llevar a plena conciencia y con  la mayor claridad de conceptos de la que seas capaz.

Uno de los mejores profesionales que puedas contratar es aquel que ha sido formado en Ingeniería en Administración de empresas mención Gestión Empresarial. Evidentemente, lo ideal es que sea un egresado de una institución a todas luces confiable. Este es el caso de la Universidad de San Sebastián, institución que tiene la capacidad de preparar al Administrador de empresas más eficiente y competente. Un profesional que representa los mejores valores del oficio.

El proceso de selección de un excelente Administrador de empresas

Bien sea para una empresa establecida y más aún para una empresa que comienza, resulta crucial el reclutamiento de un Administrador de empresas perfectamente competente. Las funciones, cualidades y responsabilidades de este profesional lo convierten en un trabajador valioso para un acabado desarrollo y crecimiento de cualquier negocio. Toda empresa tiene que poner en juego todas sus capacidades en la tarea de hacerse de los mejores profesionales que haya en el mercado.

La persona que sea responsable de la selección del personal tiene una responsabilidad enorme a la hora de reclutar al mejor Administrador de empresas. No se trata solamente del perfil establecido por la empresa (que debe satisfacer el aspirante), sino también de las capacidades del gerente de Recursos Humanos. Un buen gerente de este departamento, tiene en sus manos la responsabilidad de seleccionar y reclutar al mejor profesional, al más capacitado y competente.

Seleccionar buenos profesionales equivale a la obtención de excelentes resultados

Cuando un buen gerente de RR.HH. es capaz de congregar a los mejores profesionales, puede decirse que un alto porcentaje de éxito ya ha sido alcanzado. Esta afirmación vale mucho en el caso de la selección del Administrador de empresas, sus responsabilidades tienen un gran peso en las operaciones de un negocio. Para mayor acento respecto de su utilidad, hay que decir que también tendrá entre sus responsabilidades, la de manejar el recurso humano. 

Visto de este modo, el reclutamiento de un excelente profesional en el área, redunda en un manejo más eficiente de los RR. HH. de tu empresa. Dicho en otras palabras, un buen administrador se convierte de este modo, en factor multiplicador de las capacidades productivas de tu negocio. Entonces, desde todo punto de vista, el reclutamiento del mejor Administrador de empresas deviene en una de las mejores decisiones que habrás podido tomar.

La utilidad de un Administrador empresas dentro de en tu organización

Las capacidades y habilidades con las que se formó un Administrador de empresas lo ponen en situación de contribuir enormemente con el desarrollo de tu negocio. Parte de sus funciones es poner en perspectiva todos los datos fundamentales de la empresa y facilitar con ello la definición de cursos de acción. Bien sabes que una buena decisión termina siendo crucial en la tarea de alcanzar los objetivos y propósitos que te has propuesto como metas.

Este profesional ejerce su notable influencia en una extensa cantidad de actividades dentro de las organizaciones a las que va a prestar sus servicios. Desde las necesidades de planificación, organización, coordinación, monitoreo y supervisión hasta el manejo de los recursos, todas son responsabilidades que un buen administrador deberá satisfacer. En todo caso, se trata de un profesional que resulta imprescindible en el organigrama de toda empresa o negocio.

Sus funciones son amplias, diversas y determinantes 

Toda empresa requiere de una persona que cumpla con la primordial función de dirigir sus operaciones, pues bien, esa persona muy posiblemente es el administrador. El Administrador de empresas ha desarrollado una visión integral de los negocios y tiene la posibilidad de intervenir en casi la  totalidad de sus instancias. Sus recursos son de suma utilidad para que las metas se cumplan y lo hagan en los términos que han sido prefijados para ello.

En muchos de los proyectos que se llevan a cabo en un negocio tiene su competencia el administrador. No solo debe encargarse de ponerlos en marcha sino que además, debe planificar su presupuesto, disponer los recursos que serán empleados y vigilar su buen uso. Más todavía, debe monitorear la marcha del proceso en su totalidad y cuidar que los objetivos trazados sean alcanzados en los lapsos previstos. Conseguir todo esto es, sencillamente, sinónimo de eficiencia.

Beneficio que arroja la gestión del Administrador

En última instancia, el Administrador de empresas es la persona que consigue dotar a tu empresa de la imagen con la que se presenta al mercado. Su gestión en cada ámbito de tu organización contribuye a darle su personalidad empresarial, es un colaborador indiscutible de la gerencia general. Igualmente ayuda a incrementar el rendimiento de los trabajadores con sus labores de monitoreo y evita la que llega a ser innecesaria rotación del personal.

Ahora bien, ¿cuál es el profesional que tu negocio está requiriendo? Evidentemente, se trata de un administrador formado adecuadamente, una de las mejores opciones que tienes es la Ingeniería en Administración de empresas mención Gestión Empresarial. Un profesional bien preparado en esta área, y en una institución como la Universidad de San Sebastián, tiende a brindarte todas las garantías de excelente desempeño y rendimiento respecto de sus funciones.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + eighteen =