HomeAdministración de EmpresasAdministrador de empresas ¿Conoces sus salarios en Chile?

Administrador de empresas ¿Conoces sus salarios en Chile?

Es muy común y habitual el afirmar que la de Administrador de Empresas es una de las profesiones mejor remuneradas en Chile.

Es muy común y habitual el afirmar que la de Administrador de Empresas es una de las profesiones mejor remuneradas en Chile. Esto es totalmente cierto, en efecto uno de los profesionales de formación universitaria que reciben una mejor retribución por su trabajo es el Administrador de Empresas. Este hecho perfectamente verificable, se constituye en un gran atractivo para las personas que se encuentran en el trance de ingresar a la universidad.

De suyo, el oficio de administrar empresas es una actividad muy interesante y llena de retos que pueden hacer que tu vida sea más satisfactoria. En otras palabras, no solo se trata de la remuneración que percibe cada profesional del área, igualmente se trata de las recompensas no monetarias adicionales. A fin de cuentas, es una profesión que compensa intelectualmente, los esfuerzos que has hecho por alcanzar tu titulación en esta rama del conocimiento.

Tu camino como profesional puede iniciarse perfectamente, con estudios de Ingeniería de Administración de empresas Mención Gestión Empresarial, este puede ser tu punto de partida. Al mismo tiempo, debes considerar los valores de una institución como la Universidad de San Sebastián como el medio para alcanzar un grado óptimo de aprendizaje. Para todos, es de importancia el hallarse bien ubicados desde los inicios de este proceso de formación profesional.

Criterios para pensar en el salario que pudieras devengar como Administrador de empresas

A la hora de pensar en el salario que pudieses percibir como Administrador de Empresas, existen algunos condicionantes (no demasiados en realidad) que debes considerar. Dependiendo de tu formación, capacidades y habilidades demostrables, tu sueldo puede variar en cantidades notorias y notables. Veamos los condicionantes que son más resaltantes:

  • En primer lugar, la experiencia: es indudable que un profesional con muchos años de servicio reúne cualidades que hacen posible que perciba una remuneración más que sustancial. 
  • En segundo lugar, la empresa que te contrate: al tratarse de una empresa de carácter nacional, el salario de un Administrador de Empresas tiende a ser más conservador y adaptado a la media nacional. Cuando se trata de una empresa internacional, los salarios pueden ser más jugosos y apetecibles.
  • En tercer lugar la rama y las funciones en las que te desempeñes: existen obviamente, cargos que tienen una mayor responsabilidad y categoría que otros. Si te toca “en suerte” uno de esos cargos, por supuesto que su remuneración deberá ser acorde con el grado de compromiso y responsabilidad.
  • Si se trata de una empresa pública o una privada: incluso con estas particularidades, la retribución de tu trabajo puede ser variable. Por lo general, la empresa privada tiende a pagar mejores salarios que la pública. Pero en ocasiones, los factores se invierten en función (otra vez) de las responsabilidades que te sean asignadas.
  • Si se trata de tu propia empresa: si te corresponde administrar una empresa de tu propiedad, evidentemente se verá una clara tendencia a percibir un salario (algo o mucho) mayor que el promedio. 

El salario promedio

Sobre todo para los principiantes o recién graduados, existe un salario base que gira alrededor de los 850 mil pesos mensuales. Esto es un poco más o menos que unos 900 dólares por mes o un poco más de 10.200.000 pesos anuales. Esta cantidad sigue siendo sumamente atractiva para una persona que se inicia en su profesión. Si tus capacidades posibilitan tus ascensos, la remuneración que percibas pudiera multiplicarse sustancialmente, en ocasiones hasta por tres veces.

Esto significa que de acuerdo a tus habilidades y de manera proporcional a ellas, se podrá ver incrementada su remuneración mensual y por tanto anual. Un competente Administrador de Empresas puede llegar a mejorar su remuneración de una manera expedita, siempre en función de la calidad de su desempeño. Al inicio todo está por verse y nada se sabe, pero las cosas pueden modificar su semblante de una manera muy rápida, todo depende de ti.

Desde todo punto de vista, al principio todo es más costoso y arduo. Sin embargo, a medida que te aclimatas y adquieres experiencia, tu progreso será mucho más fluido y consistente. Lo que se impone es darle rienda suelta a tu vocación de Administrador de Empresas. Luego deberás dejar que la marcha de tu trabajo sea la que le imprima la profundidad a tu compromiso y en consecuencia, a la retribución que vayas mereciendo por tu trabajo.

La demanda social del Administrador de Empresas y los salarios

Afortunadamente, la profesión de Administrador de Empresas tiene una alta demanda en el campo laboral. Tal nivel de demanda es otro factor que incide en la cuantía de las remuneraciones que estos profesionales perciben. En términos de mercado, bien sabes que cuando la demanda es mayor que la oferta, los precios tienden a elevarse. Ocurre exactamente igual con esta y demás profesiones y bienes en el mundo de la economía.

No obstante, siguen dominando con su presencia una serie de elementos que ya han sido señalados. La contratación de un profesional de la administración está sujeta a su nivel de preparación, su capacidad creativa y pericias demostrables con su desempeño. Se trata de un oficio tan competitivo y dependiente de la productividad, como cualquier otro. Nadie contrata a ningún profesional que no sea capaz de proyectar sus destrezas en la producción.

Las potencialidades del Administrador de Empresas

De principio, se asume que un Administrador de Empresas es un profesional debidamente preparado para desempeñar responsabilidades específicas dentro de un negocio. Se asume como un profesional competente y con sentido de pertenencia respecto del oficio y se espera de él un rendimiento equivalente. Debe ser capaz de moverse con soltura en áreas como la contabilidad, las finanzas, el mercadeo, la logística e incluso las tecnologías de la información.

Tú puedes incursionar en los estudios de Ingeniería de Administración de empresas Mención Gestión Empresarial y comenzar tu desarrollo profesional. La Universidad de San Sebastián te brindará la opción de hacerte de todos los conocimientos y herramientas que vas a necesitar como profesional.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen + 13 =