HomeAdministración de Empresas¿Qué hacer para generar más ventas con Mobile marketing?

¿Qué hacer para generar más ventas con Mobile marketing?

La cantidad de personas que se encuentran conectadas al internet a través de los dispositivos móviles es cada día mayor, por tanto, la integración del Mobile marketing se ha convertido en una prioridad.

La cantidad de personas que se encuentran conectadas al internet a través de los dispositivos móviles es cada día mayor, por tanto, la integración del Mobile marketing se ha convertido en una prioridad. Está comprobado que muchas personas pasan más de 2 y 3 horas al día conectados a través de los móviles. De allí parte la idea de crear estrategias que sean eficientes con el fin de generar más ventas. 

Muchas empresas han convertido al marketing móvil como una estrategia fundamental para lograr concretar sus objetivos. Es una manera de atraer clientes de una forma más orgánica.  Además, es un tipo de estrategia en el mercado que ha supuesto un recorte en los gastos qué el marketing tradicional manejaba. 

La carrera de ingeniería en administración en marketing digital, brindada por la Universidad de San Sebastián, propone que todo profesional obtenga los conocimientos necesarios para desarrollar este tipo de estrategias. No dudes en obtener esta profesionalización, asegurando realizar tu trabajo exitosamente. 

¿Qué actividades puedes llevar a cabo para generar más ventas con el Mobile marketing?

Entendiendo que el Mobile marketing se trata de un instrumento que permite integrar técnicas o estrategias con el objetivo de promocionar productos o servicios llegando a un público objetivo mediante el formato de dispositivo móvil. 

Tomando en consideración el uso de los teléfonos móviles al día de hoy, siendo uno de los elementos de mayor uso entre las personas.  Por lo que es comprensible qué se tomen, muchas de las estrategias utilizan el marketing tradicional y se apliquen al mobile marketing. 

Sí, lo que deseas es conocer cómo puedes generar más ventas a través de la aplicación de este tipo de marketing, Debes tener en cuenta algunas ventajas y desventajas que proporciona esta opción.

Ventajas y desventajas del Mobile marketing 

Entre algunas de las ventajas del Mobile marketing podrás encontrar: 

  • Los usuarios pueden llevar sus dispositivos móviles consigo mismos en todo momento.  Debido a esto, las campañas de Mobile marketing Poseen un porcentaje de éxito más elevado que cualquier otro tipo de estrategia. Las propuestas pueden ser llevadas en tiempo real, lo que brinda mayor respuesta. 
  •  Cómo se trata de un canal bidireccional, esto hace posible que la comunicación sea personal. Esto le permite a este tipo de estrategia crear un perfil que establece cuáles son los clientes objetivos a los que se debe llegar. 
  • Los mercados destinados a los dispositivos móviles se encuentran constantemente creciendo, por lo que llegar a través del móvil marketing puede lograr que la empresa obtenga mayor cantidad de clientes con más potencialidad. Siempre y cuando las campañas no sé destinen de forma intrusiva. 
  • La más importante de las ventajas, es que el impacto de los costos en estas campañas son mucho más reducidos en comparación a otro tipo de campañas, en las que se debe incorporar grandes cantidades de dinero debido a los medios de comunicación en masas. 

Algunas de sus desventajas 

  • A pesar de las grandes ventajas que proporciona el Mobile marketing, en la actualidad existe una gran dependencia a los dispositivos móviles, lo que podría generar una barrera cuando se trata de tecnología. Esto necesita de evolución tanto para las empresas como para todos los usuarios. 
  •  Al tratarse de un canal novedoso, no son muchas las empresas que conocen de manera certera cómo establecer operar buenas estrategias de marketing basadas en este concepto. Por ello es necesario contar con profesionales del sector que puedan incluirlas de manera eficiente. 
  • Otro aspecto a considerar es que gran parte del tiempo que los usuarios pasan con su móvil se encuentran en movimiento, por lo que el tiempo de atención puede reducirse notablemente. 
  • Las estrategias que están incluidas en el Mobile marketing requieren de una serie de permisos que los usuarios necesitan aprobar para poder continuar. Ahora bien, existen algunas actividades que se pueden realizar para poder generar más ventas. 

Actividades para generar más ventas 

Con el objetivo de generar mayores ventas dentro de una empresa, ya sea que se trate de un producto o un servicio, es una prioridad poder optimizar el sitio web antes de realizar cualquier campaña de Mobile marketing. Sí bien es cierto, qué los dispositivos móviles y las tablets cada día son usadas de forma más cotidiana, lo recomendable es mantener todos los contenidos actualizados. 

Al mismo tiempo tu página principal debe estar conectada a las diferentes redes sociales, siempre es bueno que puedan ubicarse fácilmente. A su vez, debes lograr un diseño qué se adecue a las pantallas de los móviles, tu página no debe ser difícil de utilizar.  Solamente con estos pocos pasos podrás lograr que el usuario se mantenga en tu página y no la abandoné.  Lo que inevitablemente te llevará a hacer más ventas. 

También existen otros aspectos como el uso de aplicaciones móviles, que facilitarán el proceso de ingreso sin necesidad de entrar a la web.  Es un sitio destinado a obtener información de los usuarios, siempre tomando en cuenta la normativa que se encuentre vigente. Otra de las posibilidades es el empleo del correo electrónico, procedimiento que debe realizarse de manera efectiva para no caer en el spam. Esto puedes hacerlo considerando un asunto atractivo, con contenido de calidad y diverso. 

Adicionalmente, se encuentran las redes sociales, una de las actividades que se han convertido en la actualidad en un hábito del marketing digital. La carrera de ingeniería en administración en marketing digital propone obtener los conocimientos necesarios para poder aplicar estas diferentes estrategias en las campañas de publicidad que deben llevar. Por ende, la Universidad de San Sebastián cuenta con los créditos necesarios para aplicar esta carrera.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

sixteen + 7 =