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¿Cómo puedes implementar el mobile marketing?

Muchos estudios recientes han determinado que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años.

Muchos estudios recientes han determinado que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años. Por ello, implementar el Mobile marketing como estrategia de publicidad es una actividad imprescindible. Los contenidos y las campañas publicitarias que puedan aprovecharse mejor en un móvil puede llegar a generar ventas completamente seguras. 

Además, el Mobile marketing se ha convertido en una pieza fundamental para posicionar la marca, el negocio o la empresa en los mejores buscadores en la web. Así que, ¿Cómo puedes aprovecharlo? Conociendo bien de qué se trata y cómo puedes implementar el Mobile marketing de manera efectiva. 

La carrera de ingeniería en administración en marketing digital dispone de la información detallada que necesitas como profesional para aplicar en tus proyectos este tipo de actividades.  Por lo que la Universidad de San Sebastián dispone del mejor programa de formación y especialización diseñado para tal fin. 

¿De qué se trata el Mobile marketing? 

El Mobile marketing es una de las actividades integradas a las campañas de publicidad con el fin de destinar su uso en los dispositivos móviles.  No es más que una estrategia del mercadeo para la captación de clientes y la fidelización de los mismos. Logrando así, aprovechar el máximo rendimiento de los smartphones y tablets. Al mismo tiempo, lograr la creación de aplicaciones que hacen uso de información relevante y que generan información detallada a los futuros clientes. 

Asimismo, puede hacer empleo de redes sociales qué se han convertido en plataformas ideales para este tipo de campaña de mercadeo. Las cuales están hechas a la medida para el tipo de formato que se necesita. Destacando que los textos, vídeos, enlaces y formularios son parte de este tipo de estrategia móvil. Logrando llegar correctamente y en forma óptima bajo las funcionalidades de los móviles y otros dispositivos. 

Cómo implementar el Mobile marketing

Una de las formas más efectivas para lograr implementar el Mobile marketing es entendiendo las limitaciones y los beneficios que prestan los móviles. En primer lugar, es importante identificar a tus usuarios, con base en ello, podrás establecer cuáles eran tus objetivos, considerando que los mismos deben ser medibles y realistas. 

Debes lograr integrar el email marketing, en donde pueda ser compatible con los diferentes dispositivos. Además, es imprescindible lograr que tu estrategia de marketing se acerque al inbound marketing. 

Si bien es cierto que los dispositivos móviles poseen la capacidad de aumentar los beneficios que proveían los computadores de escritorio.  Sin embargo, debes tener en cuenta que también posee limitaciones, se trata de una pantalla más pequeña. En dónde la información debe ser más concisa y mucho más cómoda.  Por lo que el uso del texto debe ser limitado.  

Es fundamental tener en cuenta que debes reducir la cantidad de clics, las campañas para los dispositivos móviles deben ser muy precisas.  Es imprescindible hacer uso de las funciones que prestan los dispositivos, por ejemplo, el empleo del GPS para encontrar tu establecimiento o el uso de links que faciliten la llegada a otra página de destino, en donde puedan contactarte directamente. 

Puedes hacer empleo de aplicaciones como el Google Analytics, para conocer si tus visitantes ingresan a tu sitio a través de qué dispositivo. 

Algunos ejemplos de campañas efectivas

Te daremos algunos ejemplos de cómo efectuar campañas más eficientes identificadas con el Mobile marketing. Algunas de estas son:

WhatsApp y Google Maps 

Ambas plataformas gozan de gran popularidad en la actualidad, ya son muchas las personas que hacen empleo de estas aplicaciones en sus móviles. Sin importar, qué los mismos hagan uso de otras herramientas. Dentro de las campañas de mercadeo, existe la posibilidad de, mediante el uso de estas plataformas, crear un banco de datos que permite enviar avisos y realizar una conexión directa con los consumidores. 

Google Maps, es una de las mejores opciones para dar una ubicación precisa y exacta de dónde se encuentra la tienda física o la empresa. Por lo que para el consumidor será mucho más sencillo ubicar y poder trasladarse en caso de necesitarlo. 

Mediante el uso de aplicaciones 

Las aplicaciones móviles poseen un gran potencial como estrategia en las campañas de publicidad y mercadeo. Han sido creadas con el fin directo de dar a conocer el negocio, preferiblemente deben ser gratuitas y estar disponibles para los consumidores. Brindan grandes beneficios a los clientes, dan información de relevancia, además probé la ubicación en caso de existir sucursales.  Se trata de una tarjeta de presentación dentro de los móviles. 

Presentación en formato móvil 

Hacer las diferentes presentaciones en formato dirigido para móviles le proporcionan al producto o servicio mayor calidad. Es por ello, qué existen formatos que pueden llegar a presentar un servicio de manera precisa y con excelente calidad, a pesar de qué se trata de un dispositivo móvil con ciertas limitaciones. 

Presentando facilidades Al momento de comprar 

Cuándo se deben dar varios clics para llegar a un producto o servicio que se necesita, es común que el consumidor desista de la misma. Sin contar que probablemente el anuncio se encuentra entrelazado con el contenido que puede consumir día a día. Es de destacar que muchos de los anuncios que se presentan en las redes sociales pueden llegar a percibirse como una interrupción, que en algunos casos no son deseados. Incluso podrían llegar a mostrarse anuncios en los que el usuario ya ha prestado atención. 

Aplicación de email marketing

Incluir el email marketing para implementar el Mobile marketing es una de las mejores opciones, a pesar de qué podría considerarse una actividad en desuso. Sin embargo, el envío de correos móviles permite mantener un contacto permanente entre los usuarios y la empresa.  Promocionando e informando sobre los diferentes productos o servicios disponibles. 

La Universidad de San Sebastián, cómo institución formadora, brinda la oportunidad de formarse en la carrera de ingeniería en administración y marketing digital.  Carrera que ofrece la oportunidad de aprender y obtener los conocimientos necesarios para la implementación de este tipo de estrategias.

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