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Mobile marketing ¿Por qué resulta importante para las empresas?

El mobile marketing no es más qué una técnica o estrategia del marketing qué se dirige a los dispositivos móviles.

El mobile marketing no es más qué una técnica o estrategia del marketing qué se dirige a los dispositivos móviles. En dónde se requiera de un diseño, incorporación y ejecución de actividades dirigidas a este tipo de aparatos. La importancia qué sugiere esta actividad es que es un tipo de mercadeo que llega rápidamente al consumidor. 

Cada día son más las empresas interesadas en trabajar con este tipo de marketing, en dónde la proximidad de los móviles es el mayor beneficio. Logrando que la tecnología y los avances con el día a día ya promuevan el uso de estos aparatos para las compras o cualquier tipo de transacción. 

El público ya no solo se limita al empleo de un dispositivo móvil, es común que una sola persona posea al menos dos dispositivos. Además, es el principal recurso para la navegación en la web. Se ha comprobado a través de diferentes estudios qué la utilización del móvil para navegar puede llegar a superar el 90%, lo que indica qué el trabajo de marketing a través de esta plataforma podrá asegurar una transacción segura. 

Para la carrera de Ingeniería en administración en marketing digital es vital disponer de los conocimientos necesarios para integrar el Mobile marketing, Como una opción de trabajo.  Para ello, la Universidad de San Sebastián ofrece este programa de formación bajo los mejores parámetros y calidad. 

En definitiva, ¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile marketing se trata de una de las estrategias de mercadeo en dónde se aplica una serie de actividades basadas en el empleo de dispositivos móviles. Ya no solo aplica sus funcionalidades al diseño de páginas web, por lo que se trata de adaptar las ofertas en productos y servicios al móvil, obteniendo de dicho proceso grandes oportunidades. 

Es de destacar qué el día de hoy muchos de los diseños qué se realizan para poder posicionarlos en buscadores como Google deben incorporar la adaptación a este tipo de dispositivos. Por lo que muchas empresas se están adaptando a este tipo de estrategias corporativas, siendo de los canales de comercialización con mayor crecimiento en la actualidad y en el futuro próximo. 

Los dispositivos móviles son aparatos imprescindibles para muchas personas, situación que con la pandemia creció exponencialmente. Logrando que la utilidad de estos dispositivos sea el máximo, dando como resultado mayores transacciones y compras.  

Debido a esta situación, muchas empresas han realizado estudios basados en las búsquedas de los consumidores y el medio que utilizan para llegar a ello. En dónde se ha concluido que más del 50% al menos una vez a la semana hacen búsquedas de productos o servicios con el objetivo de hacer compras. Adicionalmente, son el medio en especial para consultar reseñas y opiniones sobre determinados productos. 

Campañas destinadas al Mobile marketing

Muchas de las estrategias y campañas que se aplican en la actualidad se encuentran dirigidas no solo a páginas web, sino también se aplican a los dispositivos móviles. En dónde se hace una combinación de varios medios que terminan siendo muy efectivos,  ya sea de forma online u offline. 

A pesar de esto, es destacable que muchas de las estrategias que se usan en el mercadeo móvil no incluyen el Mobile marketing. En gran medida, porque ha sido una aplicación reciente y aún los profesionales de este sector tienden a olvidar esta tendencia, sin embargo, es imprescindible tenerla en cuenta. 

Pero, ¿qué debemos hacer para desarrollar una campaña de Mobile marketing efectiva? 

En primer lugar, para lograr campañas de Mobile marketing y que las mismas sean efectivas es importante el desarrollo de aplicaciones móviles, en donde el valor de la marca o del negocio se verá favorecido debido a la percepción que se maneje. Es mucho más simple generar conversiones, captar nuevos clientes y además fidelizarlos. 

Es un canal en el cual el negocio se mantiene vigente, por lo que si decides crear una aplicación también es necesario acudir a una campaña de mercadeo con gran difusión. En dónde la misma, pueda llegar y dirigirse a una gran cantidad de personas. Sin embargo, existe la posibilidad de que al no contar con una aplicación puedas hacer uso de terceras aplicaciones en donde puedas agregar tu publicidad. Esta se presentará por medio de un anuncio, en donde solo pueda ser vista a través de los dispositivos móviles, adaptado a este formato. 

Otro de los medios más eficientes y que deben ser considerados es el uso de las redes sociales, debido a que los consumidores pueden llegar a estas por medio de la web o de los dispositivos móviles. Es destacable qué las redes sociales cuentan con la posibilidad de segmentar el público, lo que aumenta las posibilidades de qué la inversión retorne rápidamente. De igual manera, las redes sociales te permiten subir videos y que estos se encuentren optimizados para que puedan reproducirse en los móviles.

Una campaña exitosa de Mobile marketing debe lograr desarrollar los emails responsive, se trata de una estrategia en dónde se crea un correo electrónico destinado al formato móvil,  en dónde estos puedan ser leídos sin mayores dificultades. 

La realidad del Mobile marketing ha logrado cambiar de forma indudable el consumo de los usuarios. Por lo que toda empresa debe ajustarse a este tipo de estrategia. La idea es lograr alcanzar el mayor número de personas y promover la comunicación entre la empresa y el consumidor, y sí, además, tienes posibilidades de crecer y aumentar tus rentabilidades, nada mejor que ello. 

¿Es importante el Mobile Marketing?

Definitivamente si, el Mobile marketing se ha convertido en una de las actividades que mayores cantidades de ventas y consumo y producción. Por medio de esta actividad puedes llegar a las audiencias objetivas, en dónde la tendencia sigue en aumento con el pasar de los días. Por tanto, la creación de campañas de mercadeo con el uso de este tipo de estrategia es indispensable para la empresa del día de hoy. 

Las circunstancias y el presente de las empresas asuman que las compras por internet cada día son mayores, resultando ser más cómodas y fáciles a lograr acortar los tiempos. Destacando, además, que mucha de la información que solicitan los consumidores son encontradas en los dispositivos móviles. 

La Universidad de San Sebastián, al percibir el crecimiento de estas tendencias, logra fomentar la introducción a la carrera de Ingeniería en administración en marketing digital, promoviendo y auspiciando el ingreso de participantes para obtener los profesionales que llegarán a perfeccionar estas actividades.

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