Ya es un hecho que las tecnologías móviles son parte de la sociedad, por lo tanto, el marketing tradicional y el Mobile marketing deben ir de la mano. Sin embargo, es necesario entender cómo trabajan ambos y cómo pueden mantenerse en equilibrio. Debido a esto, descifrar cuál es mejor puede resultar una tarea ardua.
Con el paso de los días, la tecnología avanza y se convierte en un proceso innovador, relacionado directamente con el marketing móvil. Los dispositivos han logrado qué los usuarios naveguen a través de internet desde cualquier lugar en cualquier ámbito. Se han abierto posibilidades cómo enviar correos electrónicos, fotos o vídeos en tiempo real, convirtiéndose en una actividad cotidiana.
Es así como el marketing tradicional y el Mobile marketing han debido aplicarse haciendo uso de sus mejores estrategias. No solo para ser utilizado a nivel empresarial, sino también para ser utilizado a nivel personal. Facilitando la creación y el desarrollo de nuevos mercados emergentes. Tal como sucede en el caso de los emprendedores.
Cualquier persona interesada en la carrera de ingeniería en administración en marketing digital puede acceder a sus programas de formación y desarrollar este tipo de actividades, ya sea de manera individual o corporativa. Este soporte lo brinda la Universidad de San Sebastián al brindar la posibilidad de ingreso a dicha carrera.
Marketing tradicional y el mobile marketing
Podría decirse que el marketing tradicional y el Mobile marketing trabajan en conjunto para desempeñar un rol preponderante para las empresas. En gran medida, los dispositivos móviles se han convertido en algo cotidiano, qué no solamente brinda beneficios a los individuos, sino también aproxima a los consumidores con respecto a las empresas.
El poder que supone ambas tendencias, le permite a las empresas darse a conocer rápidamente y lograr alcanzar el público objetivo qué desea. Mediante la implementación de estrategias de mercadeo qué permiten cubrir las necesidades de tales consumidores. El Mobile marketing se ha transformado en una de las estrategias en las que las empresas invierten grandes cantidades de dinero al día de hoy.
El objetivo es mejorar las condiciones de ventas de productos o servicios y obtener mayores rentabilidades. Tomando en consideración qué cada persona se prevé que posee al menos dos dispositivos móviles. En dónde puede llegar a invertir gran parte de su tiempo al día en búsquedas por internet a través del móvil.
¿Cuáles son las ventajas del mobile marketing respecto al marketing tradicional?
Para lograr entender el marketing tradicional y el Mobile marketing es preciso conocer en qué se fundamentan ambos términos. El marketing se ha convertido en una completa Revolución que ha logrado impactar de manera enorme el mundo tecnológico y por ende el mundo del mercadeo.
Es preciso entender qué los dispositivos móviles no propician un abandono de las prácticas tradicionales. El marketing tradicional seguirá funcionando con la misma efectividad, qué ha logrado funcionar hasta el momento. Sin embargo, un gran número de sus aplicaciones propician una serie de ventajas dentro del Mobile marketing con respecto a las prácticas tradicionales.
El Mobile marketing necesita de menor inversión
Los costos que se generan para integrar dentro de una campaña de mercadeo, el móvil marketing son muchos menores en comparación con el marketing tradicional. En gran medida, por incorporar enormes recursos para difusión en los medios de comunicación masiva.
Es una actividad que puede medirse
Se trata de una actividad que puede medirse, en dónde no es necesario que se establezcan parámetros estadísticos. El marketing móvil se desempeña de la misma forma que el marketing digital, haciendo posible que todo se pueda medir. Solo es necesario estar de acuerdo en cuanto al valor que posee cada factor que es medible.
Es posible establecer una comunicación directa con el consumidor
Esta es una de las grandes ventajas que proporciona el móvil marketing, permitiendo que el público objetivo al que se dirige la campaña publicitaria sea el adecuado. Permite que haya una mejor segmentación según sean los criterios. En donde uno de los propósitos más importantes es el uso de los dispositivos móviles, por lo que resulta, una actividad más personalizada.
Personalización en el proceso
Cada dispositivo móvil se encuentra basado en el tipo de persona que lo utiliza, por lo que la estrategia de Mobile marketing es lo que se conoce en el mundo del mercadeo como one to One. Al poseer una base de datos que esté perfectamente segmentada, se podrá personalizar cada uno de los mensajes que se envían.
Mayor inmediatez
Es bien conocido que toda persona lleva su dispositivo móvil, porque necesita mantenerse conectado y comunicado. Por lo que las campañas de mercadeo dirigidas bajo este formato pueden llegar de forma inmediata y derribar muchas de las barreras que existen en el marketing tradicional. Logrando ubicar y dar el mensaje en tiempo real.
Actividad interactiva
Se trata de una de las actividades con mayores facilidades para que se realice un feedback entre diferentes canales. Ya sea desde un computador de escritorio, a una tablet y a un dispositivo móvil.
¿Cuáles son los aspectos fundamentales que propician una campaña de mobile marketing eficiente?
En cuanto al marketing tradicional y el Mobile marketing, en primer lugar, la comunicación debe ser fluida y precisa con todos los consumidores, adicional a la optimización de tu sitio, el cual debe presentarse en un formato adecuado para los móviles. Siendo tu principal objetivo el vender un producto o un servicio, además establecer una relación fidelizada con el cliente.
Debes tener en cuenta que el diseño de tu marca debe ser atractivo, En dónde los botones de llamada a la acción deben ser accesibles y fáciles de ejecutar. Siempre dependerá de la presentación que utilices, ya sea una landing page, una aplicación o un anuncio publicitario. A lo que debe sumarse, un análisis detallado de las estadísticas que puede llegar a manejar tu campaña.
Existen algunas páginas que te proporcionan las facilidades de mantenerte el día, podrás conocer el comportamiento y el impacto que estés generando Cómo compañía. Es de esta manera que podrás lograr realizar un marketing eficiente. Además, de desarrollar un gran número qué se verá reflejado en los clientes y en tus ventas.
Estas actividades pueden incorporarse al obtener la profesión de ingeniería en administración en marketing digital. Auspiciada por la Universidad de San Sebastián con las mejores acreditaciones en el sector.