HomeAdministración de EmpresasConoce los mejores ejemplos de corporaciones en la actualidad

Conoce los mejores ejemplos de corporaciones en la actualidad

Se sabe que los ejemplos de corporaciones son un tipo de empresa, en la que los dueños son los accionistas. Gracias a la asociación entre varias personas naturales que tomaron la figura de una persona jurídica. Por lo tanto, son de índole más jurídica que económica, siquiera si se les compara con las empresas como tal.

Las corporaciones tienen características muy particulares que permiten proteger a los dueños y sus activos personales. Además, que en algunas ocasiones logran obtener beneficios en materia fiscal. Pueden ser capaces de adicionar otras empresas bajo sí misma. Entre muchas otras características más. 

En la actualidad son más los negocios que están consolidados como corporaciones. Al menos a nivel global. Debido a todas las peculiaridades corporativas, que resultan en convertir las corporaciones en negocios fructíferos y perdurables en el tiempo. Incluso, rompiendo barreras fronterizas.

Para los profesionales en Ingeniería en Administración de Empresas en finanzas corporativas. Significa que deben ser ingenieros capaces de cursar hacia el éxito las compañías bajo sus directivas, haciéndolas ejemplos de corporaciones. Para ello cuentan con la Universidad San Sebastián, que puede brindarles las mejores capacitaciones en la materia. 

Corporaciones de Hoy

Como ejemplos de corporaciones, las corporaciones son compañías grandes, que cuentan con departamentos administrativos, operativos, mercantiles y de recursos humanos. Es decir, que son empresas de grandes magnitudes que tienen bajo si una cantidad significativa de empleados y de niveles de producción altos. 

Pueden dedicarse a cualquier rubro, sin importar un sector económico específico. En consecuencia, se puede apreciar ejemplos de corporaciones muy exitosas que desempeñan actividades diversas en cualquier país del mundo. 

Corporaciones del Sector Primario

Son todas aquellas compañías cuyas actividades están relacionadas con los trabajos agrícolas y ganaderos. También con actividades como la explotación de recursos naturales. 

  • Monsanto: Es una compañía estadounidense, de carácter mundialista, que está a punto de dominar los mercados agrícolas. Se dedica a la producción y comercialización de semillas. Así como de herbicidas. 
  • Bayer: Conocida por la industria farmacéutica. Se trata de una corporación de origen alemán que también se dedica al sector agrícola a través de procedimientos con semillas.  Controles de plagas y mantenimiento de los cultivos.
  • Cítricos Asunción López: Se trata de una compañía española. Que produce cítricos. Caracterizada por cosechar frutos de la región de Valencia. Sus operaciones van más allá de la producción, ya que también los compra y venden y alcanzan niveles de exportación. 
  •  Exxon Mobil: Fundada en Estados Unidos. Conocida como un gigante del petróleo, que evidentemente se especializa en la obtención y distribución del oro negro. También se ocupan de la explotación de otros elementos como el gas. Y hasta la conversión de los mismos a través de la industria petroquímica.

Corporaciones del Sector Secundario

Hacen referencias a todas las industrias que una vez conseguida la materia prima se encargan de procesarla para obtener otro producto manufacturado diferente. 

  • McDonald ‘s: Fundada en Estados Unidos en la ciudad de Chicago. Se ha convertido en una franquicia de talla mundial. Con múltiples sedes en cualquier parte del mundo. Se dedican a la industria alimenticia a través de los productos que ofrecen como hamburguesas, helados, gaseosas, entre otros.
  •  Arvind Limited: Se trata de una enorme compañía de origen indio. Que ejerce como confeccionista de ropa para una gran cantidad de otras empresas. Sus creaciones marcan pauta en la industria textil, muchas veces estableciendo tendencias. Entre sus clientes encontramos Wrangler  y Tommy Hilfiger. 
  • Johnson & Johnson: Son una entidad financiera estadounidense muy versátil. Entre sus rubros se encuentran el farmacéutico y del cuidado personal. Operan aproximadamente en 57 países diferentes del mundo. Cuentan con productos muy cotizados de fama mundial por ser de buena calidad. 
  • Toyota: Es una gran compañía japonesa que se especializa en la industria automovilística. Realizan el ensamblaje de diferentes tipos de vehículos automotores. Es considerado el segundo productor de carros a nivel mundial y tiene múltiples sedes ensambladoras alrededor del planeta. 

Corporaciones del Sector Terciario

Se entiende que pertenecen al sector de todas las empresas que proliferan dentro de la industria del transporte y comercialización de productos. También engloba todas las actividades de servicios como educación y entretenimiento.

  • Amazon: Es uno de los ejemplos de corporaciones perfecto de cómo una microempresa puede ir creciendo hasta convertirse en un icono mundial. Oriunda de los Estados Unidos, se ofrece como una ventana para adquirir los productos que desees desde la comodidad de tu casa. 
  • Telefónica: La multinacional española que se dedica a la prestación de servicios de telefonía móvil, fija, servicios de internet y hasta televisión paga. Es conocida por diferentes nombres, en las regiones de América y Europa. Pero, en realidad, se trata de la misma compañía. 
  • General Electric: Con múltiples funciones, son una compañía norteamericana que ofrece una serie de servicios como transporte, construcción, financiamientos, entre otros. Se calcula que tiene 300.000 empleados a nivel mundial, con sucursales en más de cien países. 
  • Google: Una de las compañías estadounidenses más famosas. Su concepción revolucionó el mundo y trajo consigo una nueva era. Sus principales servicios se encuentran en materia de internet, creaciones de dispositivos móviles y software. 

Todas las corporaciones mencionadas son solo algunos ejemplos de corporaciones que se convirtieron en grandes compañías. Que incluso rigen los mercados actuales. Muchas de ellas comenzaron como sueños de garage que poco a poco, gracias a la toma de buenas decisiones estratégicas, lograron consolidarse y pasar a la historia. 
Estos ejemplos de corporaciones nos enseñan que las juntas directivas y los gerentes son vitales para un buen desempeño como empresa. La Universidad de San Sebastián invita a sus alumnos en Ingeniería en Administración de Empresas en finanzas corporativas. A soñar en grande y ser parte de la próxima generación líderes en los mundos corporativos.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + nineteen =