HomeAdministración de EmpresasConoce algunos tipos de corporaciones

Conoce algunos tipos de corporaciones

En el transcurso del tiempo se han ido desarrollando diferentes tipos de corporaciones, para facilitar los círculos mercantiles.

Las corporaciones son en la actualidad el tipo de compañía que más prolifera. Debido a que se tratan de una forma de asociación de personas naturales que toman la figura de una única persona jurídica. Logrando con ello, ser reconocida ante el estado como otro ciudadano más. Que con el transcurso del tiempo se han ido desarrollando diferentes tipos de corporaciones, para facilitar los círculos mercantiles.

También permiten un crecimiento progresivo, donde cualquier empresa indiferente del tamaño que tenga, es capaz de crecer hasta convertirse en una gran corporación. Siempre bajo las directivas adecuadas. Al mismo tiempo, las corporaciones tienen la capacidad de ser constituidas en diferentes países, siendo la misma compañía.

Son muchos los motivos, para resolver escoger la corporación como modelo para hacer negocios. Quiénes quieran estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en finanzas corporativas en la Universidad San Sebastián. Deben de prever que conocer a fondo las corporaciones es necesario. Su funcionamiento, sus tipos, sus ventajas y desventajas. Los beneficios que trae consigo y los problemas a los que se enfrentan.

Tipos de corporaciones que existen en la actualidad

De acuerdo a la estructura que esté sujeta una corporación podemos tipificarla. Que, en realidad, se quiere hacer referencia a las especificaciones que hayan escogido las personas para asociarse. Por otro lado, también indican normativas a las que regularse dependiendo de los tipos de corporaciones. Ya que, cada una tiene distintas exigencias ante las leyes del estado como dentro de sí.

Corporación C

Es una entidad comercial que puede tener un número ilimitado de accionistas. Y, por lo tanto, está en la facultad de vender acciones para generar activos. Con la responsabilidad de impuestos propios de acuerdo a sus ingresos. Muy aparte de los impuestos de sus dueños, quienes también deben declarar.

Corporación S

Se trata de los tipos de corporaciones en la que los accionistas si tienen la disposición para declarar sobre las ganancias, perdidas y créditos que tenga la corporación. Existe una responsabilidad personal limitada.

Corporación B

Son aquellas corporaciones que buscan hacer un impacto positivo a la sociedad. Para ello deben contar con una certificación donde aseguren que van a desarrollar actividades en pro de la comunidad. Es un tipo de corporación relativamente nuevo en el mercado.

Corporación Cerrada

Son las empresas privadas o familiares que poseen pocos accionistas. Y por esa razón sus acciones no están libres al mercado para por ejemplo competir en la bolsa de valores. La misma razón que dificulta la obtención de capitales propios.

Corporación Sin Fines de Lucro

Se refiere a las corporaciones que no buscan la obtención de ganancias para sí misma o sus propietarios. Si no para beneficencia o fines políticos, religiosos, científicos, entre otros. Para consolidarlas se deben pasar por rigurosos trámites dependiendo del país. De manera que se garantice los verdaderos fines de la asociación.

Como Clasificarlas los tipos de corporaciones

Hoy en día, a pesar de encontrar distintos tipos de corporaciones, se tienden a clasificar las compañías de acuerdo al sector económico que desempeñen. Si es sector primario y desempeña sus actividades en agricultura y ganadería. O se dedican al sector secundario y ya procesan la materia prima inicial. De igual modo con el sector terciario, quienes trabajan directamente con la venta neta de los productos o servicios. Y el más reciente sector cuaternario dedicado a las investigaciones y desarrollos tecnológicos.

Así mismo pueden clasificarse de acuerdo al tamaño de la empresa, que se deduce por la cantidad de trabajadores que tengan en planilla, los números que reflejen sus ventas y su capacidad de producción.

¿Qué beneficios pueden traer su conformación?

Las corporaciones traen una serie de beneficios muy provechosos. Se encuentran en la capacidad de tener sus propios bienes inmuebles y hacer con ellos lo que desee. También pueden ir a juicio. De igual manera, pueden conseguir en algunas ocasiones favores fiscales. Y una de las más importantes es que ofrecen seguridad a sus dueños.

Esto, en razón de que, los fondos particulares de los accionistas no tienen relación con responsabilidades de deudas que asuman las compañías. Las corporaciones tienen un responsable diferente de las empresas. No son los accionistas, sino los gerentes, los encargados ante inconvenientes legales que puedan presentarse.

Incluso en el tiempo, sin importar los tipos de corporaciones. Es decir, indiferente al modelo de corporación que sea que se escoja, son de carácter más perdurable que otros tipos de empresas. Tienen la capacidad de durar más con los años, convirtiéndose en generacionales. Dedicándose a cualquier sector económico, primario, secundario o terciario, y hasta cuaternario.
El rubro de los negocios es cambiante. Como todo el planeta que está en un estado de globalización. Es necesario mantenerse al corriente de las nuevas y viejas tendencias mercantiles, de como las mismas evolucionan. La Universidad San Sebastián les ofrece a sus alumnos en Ingeniería en Administración de Empresas en finanzas corporativas. Un pénsum contemporáneo cargado de las herramientas necesarias para ser todo un profesional.