HomeAdministración de Empresas¿Son la gestión y la administración lo mismo? - Una visión desde...

¿Son la gestión y la administración lo mismo? – Una visión desde abajo

A medida que una organización crece y adquiere más activos, debe gestionar una mayor cantidad de dinero. Pero las responsabilidades asociadas a este crecimiento no tienen por qué ser tan intensas como parecen.

En lugar de añadir capas de gestión para supervisar departamentos específicos, puede aprovechar el poder de blockchain para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia.

De este modo, puede mantener su atención en los objetivos de la administracion de empresas  y emplear su tiempo de forma eficaz. He aquí un vistazo a lo que podría parecer para una organización dedicada a los servicios financieros.

¿Qué es la gestión y la administración?

Muchas personas tienen un problema con la idea de gestión y administración. Se trata de un concepto clave para el éxito de cualquier organización, pero a menudo se pasa por alto cuando se habla de las ventajas de la tecnología blockchain.

Si se piensa en ello, la mayoría de las organizaciones no tienen equipos de gerentes y administradores que supervisen las actividades diarias de miles de personas.

En cambio, la mayoría de las organizaciones están formadas por un pequeño número de gerentes y administradores que colaboran con un gran número de personas. Este enfoque de colaboración se denomina “gestión y administración”.

¿Qué puede hacer blockchain por el sector de los servicios financieros?

Mucha gente piensa que la tecnología blockchain es una innovación que se utiliza en los servicios financieros. Sin embargo, puede aplicarse en cualquier industria que utilice datos e información. Por ejemplo, se puede utilizar blockchain en la fabricación para hacer un seguimiento de todos los aspectos de la producción.

O puede utilizarla en su departamento bancario para vincular varios departamentos y mejorar el servicio al cliente.

¿Por qué se va lo viejo y entra lo nuevo?

Al mismo tiempo que cada vez más organizaciones de servicios financieros adoptan blockchain, crece la necesidad de nuevas habilidades y conocimientos.

El viejo modelo de implementar primero la tecnología y luego aplicarla en el campo ya no es una opción. Las empresas tienen que estar preparadas para cambiar su enfoque de la computadora a las personas. Esto significa contratar a más personas con nuevas habilidades, y luego hacer que trabajen con la tecnología.

Con cada vez más empresas que necesitan implantar nuevas tecnologías, hay una gran demanda de especialistas con nuevas habilidades que sepan utilizar estas nuevas tecnologías.

Por ello, las empresas están contratando más que nunca para estas funciones. Esto supone una gran oportunidad para que las universidades cubran estos puestos con los mejores talentos.

Cómo empezar a usar blockchain en tu departamento de finanzas

Puede utilizar la tecnología blockchain de varias maneras. Puede crear un proceso de cadena de custodia para los activos de su empresa para garantizar la identificación y la custodia adecuadas. Puedes utilizar blockchain para registrar cada transacción en el sistema financiero de tu empresa.

Incluso puede utilizar blockchain para seguir la evolución de sus modelos de negocio a medida que pasa del concepto al producto. Puede implementar una tecnología probada como blockchain en su departamento financiero.

De este modo, todo tu equipo puede beneficiarse de su potencial para mejorar los procesos, reducir el riesgo y mejorar la rentabilidad de tu empresa.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a empezar. Encuentre su caso de uso. Empiece por lo que más beneficia a su empresa. ¿A qué se dedica su empresa? Si no puede pensar en un caso de uso, intente imaginar qué efecto podría tener esta tecnología en su negocio.

A continuación, busque algunos proyectos piloto. Apúntate a pilotos con casos de uso reales. De este modo, podrá hacerse una idea de si blockchain es la tecnología adecuada para su negocio. Por último, encuentre un socio. La innovación colaborativa como el blockchain requiere un socio.

Encuentre una empresa que esté trabajando con casos de uso similares y únase a ella para crear una solución que funcione para ambos.

A medida que las organizaciones crecen y adquieren más activos, deben gestionar más dinero. Pero las responsabilidades asociadas a este crecimiento no tienen por qué ser tan intensas como parecen.

En lugar de añadir capas de gestión para supervisar departamentos específicos, puede aprovechar el poder de blockchain para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia.

De esta manera, puedes mantener tu enfoque en los objetivos del negocio y gastar tu tiempo de manera efectiva.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + thirteen =