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Sistemas ERP y CRM – ¿Cuál es la diferencia?

Hoy en día, todos utilizamos programas de gestión de la relación con el cliente (CRM) o de ingeniería de la relación con el cliente (CRE) para hacer un seguimiento de nuestros clientes y sus necesidades y llevar una mejor administracion de empresas.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos palabras y qué importancia tienen realmente? Si usted es un empresario que se pasa el día entendiendo qué servicios y herramientas satisfacen mejor las necesidades de sus clientes, podría preguntarse por qué alguien necesitaría saber sobre las empresas de los demás.

Es cierto que, a veces, un proveedor de servicios profesionales (PSP) ofrece una solución de software que complementa sus procesos de marketing o de ventas existentes, en lugar de sustituirlos por completo.

¿Qué es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM)?

Un sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM) es un software que permite a las empresas crear y gestionar una relación con el cliente. Los sistemas CRM se utilizan para crear y gestionar una relación con el cliente.

Un sistema CRM es un software que permite a las empresas crear y gestionar una relación con el cliente. Algunos sistemas CRM también ofrecen un sistema de pago de la relación con el cliente para automatizar las obligaciones de pago recurrentes.

¿Qué es un sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM)?

Un sistema CRM es un software que permite a las empresas crear y gestionar una relación con los clientes. Los sistemas CRM se utilizan para crear y gestionar una relación con el cliente. Algunos sistemas CRM también ofrecen un sistema de pago de la relación con el cliente para automatizar las obligaciones de pago recurrentes.

¿Qué es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)?

Los sistemas ERP son una categoría amplia que incluye programas informáticos que le ayudan a analizar sus operaciones, preparar análisis y prever costes y elaborar informes y gráficos que le ayuden a orientar la toma de decisiones.

Los sistemas ERP le ayudan a hacer un seguimiento de los recursos y su uso, los activos y los pasivos. Algunos sistemas ERP también se integran con otros sistemas para crear un sistema de gestión del ciclo de vida completo.

Los sistemas ERP también son utilizados por las empresas para coordinar las actividades de varios equipos dentro de la empresa y en diferentes lugares.

Las empresas utilizan los sistemas ERP para hacer un seguimiento del rendimiento del inventario, asegurarse de que los recursos se utilizan de forma eficiente y comprender el impacto de las decisiones tomadas por los clientes, los empleados, los proveedores y otros factores externos en el rendimiento de la empresa.

Un sistema CRM se utiliza para hacer un seguimiento de los clientes y sus necesidades

Un sistema CRM se utiliza para hacer un seguimiento de los clientes y sus necesidades. Un sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM) se utiliza para hacer un seguimiento de sus empleados y sus necesidades.

Al igual que el CRM, los sistemas de atención al cliente se utilizan para hacer un seguimiento de los clientes y sus necesidades. Sin embargo, el sistema se centra en los empleados que atienden a los clientes, y no se preocupa de los propios clientes.

Las ventajas de utilizar un CRM

A medida que aumenta el número de canales y dispositivos digitales utilizados por los clientes y socios, puede resultar difícil hacer un seguimiento de todas las empresas y personas con las que interactúan a diario. Ahí es donde entra en juego un sistema CRM.

Un sistema CRM le ayuda a estandarizar la información de sus clientes para que no tenga que escribir manualmente la información de cada uno de ellos o buscar en las páginas de varios sitios web.

Un sistema CRM también puede ayudarle a entender cómo los clientes eligen su empresa, por ejemplo, haciendo un seguimiento de los productos que les interesan y de los empleados que les ayudan a tomar decisiones de compra.

Según un estudio, las empresas con un sistema de CRM sólido experimentaron un aumento del 31% en sus ventas sólo en el primer año. Los sistemas de CRM también son una buena opción para las empresas con un gran volumen de ventas o de gran valor, ya que facilita el seguimiento de los clientes que realizan las compras y la prestación de un servicio más personalizado.

Las ventajas de utilizar un sistema CRM

Conclusión – ¿Está seguro de que quiere sustituir su sistema actual? Puede que merezca la pena dedicar algo de tiempo a aprender más sobre los sistemas CRM disponibles y leer sobre las distintas soluciones de software antes de tomar una decisión.

Los sistemas CRM se diferencian unos de otros en varios aspectos, algunos de los cuales es importante tener en cuenta antes de elegir un sistema. Le recomendamos que lea detenidamente las ventajas y desventajas de cada sistema para comprender mejor las necesidades únicas de su empresa.

Comprar vs. alquilar vs. arrendar

Todos estos son términos utilizados para describir cuando una empresa adquiere un producto o servicio de un tercero. Algunas empresas adquieren productos a través de servicios de suscripción o proporcionan soporte y contratos de servicio continuos.

En estas situaciones, los términos del acuerdo son más importantes que cualquier compra específica realizada en ese momento. Por ejemplo, si se adquiere una suscripción anual a un determinado servicio de un tercero, las condiciones del acuerdo rigen el tiempo que se recibirá el servicio y el precio.

El arrendamiento es un término que se utiliza cuando una empresa adquiere un terreno o un edificio. Aunque el arrendamiento no implica contratos con terceros, sigue siendo un ejemplo de cuando el comprador adquiere una propiedad.

A fin de cuentas, lo único que realmente importa a la hora de elegir un sistema CRM son las necesidades de su empresa. Hay un montón de sistemas CRM por ahí que pueden satisfacer sus necesidades y requisitos.

Pero, si nos guiamos por lo que ha dicho, en realidad está buscando una forma de automatizar sus procesos y aumentar su eficiencia. No se trata de saber qué sistema es el mejor, sino de encontrar el sistema adecuado para su empresa.

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