HomeAdministración de EmpresasSi está pensando en estudiar Administración de Empresas, esto es lo que...

Si está pensando en estudiar Administración de Empresas, esto es lo que debe saber

La Administración de Empresas es una parte importante de cualquier carrera universitaria. También se conoce como la especialidad de “Marketing” o “RRHH”. Al fin y al cabo, ¿por qué aprender a dirigir un departamento de ropa si un día puedes convertirte en propietario de un negocio?

Si estás pensando en estudiar Administración de Empresas, debes saber que hay muchas formas diferentes de entrar en este campo. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes acaban eligiendo esta vía porque puede ser una carrera gratificante que combina una alta concentración de responsabilidad con grandes recompensas.

Si te tomas en serio la idea de aprender a dirigir un negocio y quieres seguir una carrera que realmente pague las facturas, considera la posibilidad de estudiar Administración de Empresas. Esto es lo que necesitas saber sobre esta materia.

¿Qué es la Administración de Empresas?

La Administración de Empresas es un campo interdisciplinar que estudia el funcionamiento y la gestión de las empresas. A veces se le denomina el campo de la economía en los negocios.

Lo que hace que la Administración de Empresas sea única es el hecho de que estudia cómo las empresas toman decisiones y el impacto que esas decisiones tienen en sus partes interesadas: empleados, clientes y accionistas.

El campo de la Administración de Empresas también estudia cómo dirigir un negocio: cómo se estructura una empresa, cómo actúa como unidad y cómo se comporta en relación con otras del sector.

Cómo entrar en Administración de Empresas

Puedes empezar tus estudios desde el principio, tomando cursos de contabilidad o finanzas. Esto te dará la exposición necesaria al campo para que, cuando decidas centrarte en el marketing, tengas toda la información que necesitas para tener éxito.

Pero ten cuidado: La Administración de Empresas es un campo muy amplio con mucho contenido. Para apreciar plenamente el alcance de la Administración de Empresas, tendrás que dedicar algo de tiempo al trabajo de curso requerido para la titulación.

También tendrás que estudiar una amplia gama de cursos no contables, como economía, finanzas y marketing.

¿Qué se estudia en Administración de Empresas?

La Administración de Empresas abarca una serie de subcampos que tienen cada uno su propio enfoque. Lo ideal es que elijas un subcampo que te interese especialmente y trabajes en él durante el primer año. Después, puedes desviar tu atención hacia otros subcampos que se cruzan con tu especialidad.

Contabilidad: El estudio de la medición y la rendición de cuentas en los negocios. Se ocupa de las cifras, los gráficos y las ecuaciones que revelan la situación financiera de las empresas y de las personas que las poseen o gestionan. Finanzas: El uso del dinero para tomar decisiones, como decidir cuánto producir, cómo distribuir los productos y cuánto cobrar por cada producto.

Marketing: El uso de técnicas de persuasión y marketing para conseguir clientes y aumentar las ventas de productos. Gestión de operaciones: El estudio de cómo una empresa gestiona sus activos y gastos para ganar dinero y mantenerse en el negocio.

Comunicación: El estudio de cómo se utiliza la comunicación en las empresas para adquirir y mantener clientes, crear conciencia de marca y promocionar la empresa.

Recursos Humanos: El estudio de cómo las empresas y organizaciones utilizan los recursos humanos para tomar decisiones que afectan a los empleados, como la contratación, la promoción y el despido.

Cómo conseguir un trabajo de contable

Si te tomas en serio lo de aprender a dirigir una empresa y quieres seguir una carrera que realmente pague las facturas, considera la posibilidad de estudiar administración de empresas. Esto es lo que necesitas saber sobre este tema.

Normalmente, los estudiantes de administración de empresas empiezan como contables después de haber cursado un año de contabilidad. Aunque la contabilidad es un campo muy técnico, se espera que los estudiantes de administración de empresas sean capaces de utilizar la terminología y los principios técnicos de la contabilidad.

En muchos casos, los administradores de empresas también pasan a completar un máster en contabilidad o finanzas, que proporciona una experiencia aún más técnica en el mercado laboral.

Si te tomas en serio lo de aprender a dirigir un negocio y quieres seguir una carrera que realmente pague las facturas, considera la posibilidad de estudiar administración de empresas.

Es un campo muy gratificante que estudia cómo dirigir un negocio y se asegura de que las empresas sean financieramente sólidas y eficientes. Hay muchos caminos diferentes en este campo, pero cuanto más investigues, más posibilidades de éxito tendrás.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 1 =