HomeAdministración de Empresas¿Qué sería más rentable: administración de empresas o economía?

¿Qué sería más rentable: administración de empresas o economía?

Si estás pensando en estudiar empresariales o economía, puede ser difícil decidir qué campo sería mejor para tu futura carrera. Ambas disciplinas comparten algunas similitudes, pero también son muy diferentes. Puede ser útil sopesar los pros y los contras de cada opción antes de decidir hacia dónde enfocar tus estudios.

Los estudiantes de administración de empresas aprenden el trabajo general de dirigir un negocio, incluyendo la gestión, el marketing y las ventas.

Los estudiantes de administración de empresas aprenden el trabajo general de dirigir un negocio, incluyendo la gestión, el marketing y las ventas. De este modo, están preparados para trabajar en cualquier área del mundo empresarial. Los conocimientos que aprenden son aplicables a cualquier tipo de empresa, desde las pequeñas hasta las grandes multinacionales.

Los programas de administración de empresas se centran en enseñar a los estudiantes a dirigir personas; a trabajar en grupos y equipos; a tomar decisiones para un grupo de personas; a gestionar proyectos y el tiempo; así como a desarrollar sus propias cualidades de liderazgo y habilidades personales para la vida.

El programa de administración de empresas de la UTM está diseñado para dar a los estudiantes una base sólida en los principios de los negocios, al tiempo que les proporciona experiencia en el mundo real. Los estudiantes aprenden cómo funcionan las empresas y cómo pueden mejorar sus propias habilidades a través de experiencias prácticas.

Los licenciados en administración de empresas están mejor preparados

También puedes tener en cuenta el tipo de trabajo que quieres. Los estudiantes de administración de empresas tienen más probabilidades de conseguir trabajos con posibilidades de promoción, mientras que los estudiantes de economía tienen más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con la investigación y el análisis de datos.

Si todavía no estás seguro, siempre puedes declarar una doble titulación y combinar las dos. No hay una respuesta correcta para todo el mundo, sólo depende de lo que quieras de tu carrera a largo plazo. Otra cosa que debes tener en cuenta son tus intereses: Si ya sabes que la administración de empresas no es para ti, pero crees que la economía podría ser tu especialidad, entonces hazlo.

Lo más importante es ser honesto contigo mismo y elegir una especialidad que te guste. Si no estás seguro, intenta tomar algunas clases de cada campo y ver cuál te conviene más.

Si todavía no estás seguro, prueba a tomar algunas clases en cada campo y ver cuál te conviene más. Por último, ten en cuenta que aunque hayas declarado tu especialidad, no hay ninguna norma que diga que no puedes cambiarla más adelante. Muchos estudiantes cambian de especialidad varias veces durante la universidad porque sienten que deberían hacer algo diferente o se dan cuenta de que prefieren estudiar otra cosa que la que eligieron en un principio.

Los estudiantes de economía aprenden cómo funciona el mercado y lo entienden

La razón más común por la que los estudiantes de economía eligen su carrera es porque quieren entender cómo funciona el mercado. Quieren saber cómo influyen los distintos factores económicos en las decisiones de compra y venta de la gente, y por qué algunas personas tienen éxito y otras fracasan. Los estudiantes de economía aprenden cómo funciona el mercado y aprenden a analizar los datos.

Los estudiantes de economía tienen más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con la investigación y el análisis de datos que los estudiantes de administración de empresas. Sin embargo, si estás pensando en dedicarte a la gestión empresarial o al emprendimiento en el futuro, estudiar economía también te será útil.

La economía es una materia muy amplia. Hay muchos tipos diferentes de economía y el campo está en constante evolución. El estudio de la economía te ayudará a entender cómo las personas toman decisiones, pero también te dará una comprensión más amplia de cómo funciona la sociedad en su conjunto.

El estudio de la economía no trata sólo del dinero. Se trata de entender cómo las personas toman decisiones y por qué hacen lo que hacen. La economía puede ayudarte a entender por qué algunas personas tienen éxito y otras fracasan.

Los estudiantes de economía tienen más probabilidades de conseguir trabajo de investigación

Los estudiantes de economía tienen más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con la investigación y el análisis de datos.

Muchos estudiantes de administración de empresas se dedican a la gestión o a la consultoría de gestión, lo que requiere muchas habilidades de presentación y capacidad para trabajar bien bajo presión. Algunos licenciados en administración de empresas también se dedican a las ventas y el marketing, donde necesitarán la capacidad de vender sus ideas o productos con eficacia.

Los administradores de empresas pueden encontrar trabajo en casi cualquier sector dentro de empresas de todos los tamaños; por ejemplo, las pequeñas empresas pueden necesitar a alguien con experiencia en la gestión de los horarios de otros empleados, mientras que las grandes corporaciones pueden querer a alguien que sepa organizar proyectos a gran escala, como la celebración de eventos o la planificación de fiestas en la oficina.

Los sectores más habituales para los licenciados en administración de empresas son las finanzas, la sanidad y los seguros, y la consultoría de gestión. Aunque es posible conseguir un trabajo en cualquiera de estos sectores sin un título de MBA, los que tienen un MBA tienen más oportunidades con salarios más altos.

Las carreras de administración de empresas suelen tener más probabilidades de conseguir trabajo

Conclusión: Las carreras de administración de empresas suelen tener más probabilidades de conseguir trabajo que las de economía, pero están menos especializadas en un área.

Tanto las carreras de administración de empresas como las de economía requieren un alto nivel de formación, pero las recompensas son muy diferentes: las carreras de administración de empresas tienen una gran demanda, mientras que las de economía están bien pagadas. La elección entre ambas depende de tus objetivos personales.

Aunque tanto las carreras de administración de empresas como las de economía requieren un alto nivel de formación, las carreras a las que puede conducir cada título son muy diferentes. Las carreras de economía suelen tener sueldos más altos que las de administración de empresas, pero tienen una trayectoria profesional más especializada.

Tanto la Administración de Empresas como la Economía son dos grandes carreras que puedes elegir si te interesan los negocios. Aunque tienen algunas coincidencias, su enfoque principal es lo suficientemente diferente como para que ambas puedan ser útiles en el trabajo.

Si buscas un trabajo con posibilidades de promoción o un trabajo de investigación relacionado, elige Administración de Empresas; si tus intereses son más generales y quieres aprender cómo funcionan los mercados, elige Economía.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen + 2 =