HomeAdministración de Empresas¿Qué hace un departamento de recursos humanos?

¿Qué hace un departamento de recursos humanos?

Recursos Humanos es un departamento de la mayoría de las empresas que se encarga de contratar y mantener a los empleados. En la administracion de empresas más pequeñas, una o dos personas pueden encargarse de todos los aspectos de los recursos humanos, mientras que las empresas más grandes pueden tener un equipo de personas que trabajen juntas para encargarse de estas tareas.

El departamento de recursos humanos también contrata a contratistas independientes, que no son empleados de la empresa pero que trabajan para ella. Además de contratar a nuevos empleados y asegurarse de que están contentos en su puesto de trabajo una vez que empiezan a trabajar allí, RRHH proporciona beneficios a los empleados, como seguros y planes de jubilación 401(k).

Como parte de esta función, RRHH sigue apoyando a los empleados después de su contratación, respondiendo a sus preguntas sobre las prestaciones y ayudándoles con cualquier problema que puedan tener en el lugar de trabajo (como tratar con compañeros difíciles).

Los recursos humanos son un departamento que existe en la mayoría de las empresas

Recursos Humanos es un departamento que existe en la mayoría de las empresas. Es responsable de contratar y despedir a los empleados, proporcionarles prestaciones y formación, supervisar la seguridad en el lugar de trabajo y ayudar a gestionar las relaciones con los empleados.

Los profesionales de recursos humanos se encargan de contratar a nuevos empleados creando descripciones de los puestos de trabajo, anunciando las ofertas en Internet o en los periódicos locales, seleccionando a los candidatos en función de las cualificaciones que figuran en la descripción del puesto, realizando entrevistas con los candidatos cualificados (a veces mediante pruebas) y haciendo recomendaciones a la dirección sobre qué candidato debe ser contratado.

RRHH es responsable de la contratación de nuevos empleados

Recursos Humanos, o RH para abreviar, es responsable de reclutar y contratar a los empleados que trabajan en la empresa. El departamento también proporciona prestaciones como seguros y planes de jubilación 401(k), responde a las preguntas sobre las prestaciones y ayuda a los empleados con cualquier problema que puedan tener en el lugar de trabajo.

El director del departamento de recursos humanos entrevistará a los posibles candidatos antes de tomar una decisión sobre si son o no adecuados para el puesto. Esta persona examinará el currículum de cada candidato para ver si tiene experiencia relevante en este campo, y luego llamará a las referencias para verificar lo que han escrito en sus currículums.

Los departamentos de recursos humanos también contratan a contratistas independientes

El departamento de recursos humanos también contrata a contratistas independientes, que no son empleados de la empresa pero que realizan trabajos para ella. Los contratistas independientes son personas o empresas que tienen un contrato con una empresa para prestar servicios, como el mantenimiento o la escritura de código. No están cubiertos por algunas de las mismas prestaciones que los empleados, como el seguro médico y el plan 401(k).

Los contratistas independientes pueden tener derecho a opciones sobre acciones, pero deben ser pagados en base a un contrato y no a un salario por hora. Esto significa que no reciben compensación por horas extraordinarias cuando trabajan más de 40 horas en una semana determinada; en su lugar, deben recibir una suma adicional basada en el total de horas trabajadas durante el periodo de empleo de esa semana (por ejemplo, 50 dólares por hora × 50 horas = 2.500 dólares).

En las empresas más pequeñas, una o dos personas pueden encargarse de todos los aspectos de los recursos humanos, mientras que las empresas más grandes pueden tener un equipo de personas que trabajen juntas para encargarse de estas tareas.

Como propietario de una empresa, es posible que se pregunte: ¿Qué hace Recursos Humanos? En pocas palabras, recursos humanos es el departamento que existe en la mayoría de las empresas. Se encarga de reclutar y contratar a los empleados que trabajan para la empresa. El objetivo de recursos humanos es encontrar personas con las habilidades necesarias para dirigir su negocio (como la contabilidad o las ventas).

También es responsable de contratar a contratistas independientes, que no son empleados de la empresa pero que trabajan para ella. Por ejemplo, si necesita que alguien arregle la fontanería o pinte su casa los fines de semana, puede contratar a un contratista independiente para que lo haga en lugar de contratar a alguien a tiempo completo.

Recursos Humanos proporciona beneficios a los empleados, como seguros y planes de jubilación

Recursos Humanos es responsable de la gestión de las prestaciones de los empleados, como los seguros y los planes de jubilación

Las prestaciones de seguro incluyen: seguro médico, seguro dental, seguro de visión, seguro de incapacidad y seguro de vida.

Los planes de jubilación 401K están diseñados para ayudar a los empleados a prepararse para su futuro con ahorros que puedan utilizar en caso de pérdida de empleo o cuando se jubilen del trabajo.

Recursos Humanos sigue apoyando a los empleados después de su contratación

Recursos Humanos es el departamento que proporciona recursos a los empleados y ejecutivos. RRHH es un recurso para los directivos, ejecutivos y accionistas. RRHH es un recurso para el consejo de administración.

RRHH es también un recurso para los accionistas y la comunidad que rodea a su empresa.

El departamento de recursos humanos ayuda a las empresas a ser más rentables

Recursos Humanos (RH) es un departamento de una empresa que tiene la responsabilidad de contratar el número adecuado de empleados y asegurarse de que se quedan en la empresa. El departamento de RRHH también ayuda a garantizar que los que están empleados ocupan el puesto de trabajo adecuado, lo que les permite hacer su mejor trabajo.

Para lograr estos objetivos, RRHH debe:

  • Identificar qué habilidades se necesitan para cada puesto de trabajo en su organización y luego encontrar personas que tengan esas habilidades.
  • Determinar si los empleados potenciales pueden encajar en la cultura de su lugar de trabajo y cumplir los requisitos de contratación, como la formación, el nivel de experiencia y los rasgos de personalidad.
  • Ofrezca incentivos apropiados, como primas de incorporación o vacaciones adicionales, si los candidatos aceptan ofertas de empleo en su empresa antes de que otras compañías puedan completar sus propios esfuerzos de contratación.* Ayude a los nuevos contratados a aclimatarse dentro de la organización una vez que acepten las ofertas de usted.*
  • Forme a los nuevos contratados sobre cómo pueden utilizar sus habilidades de la manera más eficaz mientras desempeñan diversas funciones dentro de su organización para que todos se beneficien de tenerlos allí.* Evalúe el rendimiento de los empleados con regularidad para que cualquier problema pueda abordarse rápidamente antes de que se convierta en problemas mayores más adelante, cuando arreglar algo sea mucho más difícil que hacerlo de nuevo al salir de la universidad.

El departamento de recursos humanos de una empresa maneja muchos asuntos delicados y tiene acceso a información confidencial sobre los empleados, por lo que la honestidad y la integridad son cualidades importantes para cualquiera que trabaje en el departamento.

Un departamento de RRHH es responsable de una amplia gama de cuestiones, como la contratación y el despido de personal, la formación y el desarrollo de los empleados, la resolución de conflictos entre empleados, la administración de los programas de beneficios y mucho más. Para tener éxito en estas tareas, es importante que una persona que trabaje en un departamento de RRHH posea ciertas cualidades.

  • Honestidad: El personal de recursos humanos tiene acceso a información sensible sobre los empleados (como sus salarios), que puede ser utilizada en su contra si no es honesto con sus colegas o con los candidatos a un puesto de trabajo. Es esencial que un empleado contratado en este departamento sea capaz de generar confianza con todos los que trabajan en él, desde otros departamentos de la organización hasta la alta dirección.
  • Integridad: El equipo de recursos humanos debe comprometerse a hacer lo que es correcto incluso cuando nadie mira por encima de su hombro; cualquier infracción podría acarrear medidas disciplinarias o consecuencias legales para toda la empresa. Esto significa evitar actividades como la discriminación basada en la raza o el género, favorecer a los amigos en lugar de a los candidatos cualificados, mentir sobre los motivos por los que se ha despedido a alguien, etc.
  • Independientemente de lo tentadoras que puedan parecer estas acciones cuando se está bajo la presión de los altos cargos, que quieren que se haga algo inmediatamente sin tener en cuenta las posibles consecuencias en el futuro (nuevos contratados ansiosos que aún no entienden cómo funcionan las cosas).

También necesitan una gran capacidad de comunicación porque tienen que comunicarse con otros departamentos de la empresa y con los candidatos a puestos de trabajo en la empresa.

Los profesionales de recursos humanos también necesitan una gran capacidad de comunicación porque tienen que comunicarse con otros departamentos de la empresa y con los candidatos a un puesto de trabajo en la misma.

Para ser un buen comunicador, debe aprender a ser claro, conciso y a escuchar bien. También debe entender el punto de vista de la otra persona para poder comunicar su mensaje con eficacia.

Los recursos humanos ayudan a las empresas a funcionar sin problemas

Los recursos humanos contribuyen al buen funcionamiento de las empresas ayudándolas a contratar y retener a grandes empleados.

Los recursos humanos son esenciales para cualquier empresa que quiera tener éxito y ser rentable. Ayudan a las empresas a encontrar y contratar a los empleados adecuados para sus necesidades, y también proporcionan apoyo a esos empleados una vez que están a bordo.

Los recursos humanos proporcionan beneficios como el seguro médico, los planes de jubilación y otras ventajas que pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la disposición de los empleados a trabajar duro para su empresa. Al ayudar a las empresas a ser más rentables mediante la contratación del mejor personal posible, los departamentos de recursos humanos contribuyen a crear puestos de trabajo que benefician a todos.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

sixteen + two =