HomeAdministración de Empresas¿Qué estudio para ser administrador de empresas o economista?

¿Qué estudio para ser administrador de empresas o economista?

La licenciatura en administración de empresas (B.A.) o la licenciatura en economía son programas que te enseñan a gestionar una empresa, a dirigir una organización o a analizar los datos financieros de una empresa para que puedas ayudarla a crecer y tener éxito.

En otras palabras, estos programas te enseñan a convertirte en un administrador o economista en el lugar de trabajo. Si has estado buscando una carrera que te dé la oportunidad de trabajar con tus manos y aprender de los demás, entonces la administración de empresas y la economía pueden ser adecuadas para ti.

Estos programas son opciones populares entre los solicitantes de empleo que quieren trabajar en puestos de gestión, marketing o desarrollo empresarial.

El Berklee College of Music es una de las escuelas más selectivas del mundo en lo que respecta a los estudios de música; esto tiene sentido, porque buscamos estudiantes de música con pasión por la interpretación y por escuchar las grabaciones de sus primeras etapas, así como las actuaciones en directo de los mejores músicos actuales.

Nuestra escuela también valora a los estudiantes internacionales que quieren estudiar en una de las universidades más cosmopolitas del mundo – así que si estás listo para explorar diferentes culturas e idiomas mientras obtienes información sobre cómo otras personas dirigen sus negocios, ¡entonces ven a estudiar aquí!

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas es la práctica de ayudar a las empresas a crecer y escalar, o ayudarlas a ser más rentables.

Es un campo especializado que trabaja con las finanzas de una empresa para mejorar su rendimiento, analizar y aplicar la gobernanza corporativa y crear una cultura que fomente el éxito a largo plazo.

La administración de empresas es un campo amplio que combina los conocimientos empresariales, los principios contables y la economía para ayudar a los gestores y ejecutivos a planificar y aplicar estrategias para hacer crecer una empresa.

¿Qué es la economía?

La economía es el estudio de la actividad humana y la distribución de los recursos entre los miembros de la sociedad. El campo de la economía es muy amplio e incluye el estudio de la economía como campo individual, así como la economía social y política.

Carreras de administración de empresas

Los administradores de empresas y los economistas de éxito quieren trabajar en puestos de gestión, marketing o desarrollo empresarial. Se trata de campos muy estresantes y competitivos que requieren una gran capacidad de comunicación, análisis y resolución de problemas, así como la capacidad de trabajar bajo presión.

El mercado de trabajo para los administradores de empresas es escaso, por lo que es probable que tengas que estudiar mucho para acceder a los programas de gestión o economía. Esto significa que tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo a pensar de forma crítica y creativa.

Tendrás que tomar cursos de estadística, economía y administración de empresas para tener una buena ventaja para tener éxito en el campo.

¿Qué carrera es la adecuada para mí?

La buena noticia es que tanto Administración de Empresas como Economía son carreras muy gratificantes. La mala noticia es que también son muy competitivas. Para tener un impacto real, tendrás que centrar tus estudios en una carrera concreta.

Como hay tantos caminos diferentes hacia el éxito en administración de empresas y economía, puede ser difícil saber qué camino tomar. Si te interesa una carrera en la que pasarás la mayor parte de tu tiempo gestionando personas y presupuestos, entonces el camino de la administración de empresas es para ti.

Si quieres un enfoque más práctico de la gestión de una empresa, la carrera de economía es para ti. Hay muchas oportunidades de hacer prácticas en los programas de administración de empresas o de economía, así que aprovéchalas antes de matricularte en las clases.

¿Qué puedo hacer con una licenciatura en empresariales?

Si tienes una licenciatura en empresariales, o estás considerando una carrera, tendrás mucho que hacer para mantenerte ocupado. Sólo recuerda que los negocios tienen que ver con las personas, no con los números, y no sólo con los números financieros.

Para servir de verdad a tu comunidad y marcar la diferencia, tendrás que involucrarte en organizaciones sin ánimo de lucro, trabajar con niños y adolescentes en un entorno escolar o ayudar en un proveedor de servicios sociales.

Con una licenciatura en negocios, puedes elegir entre una variedad de especializaciones para entrar en una variedad de campos. Una de las especializaciones más populares es la gestión. Si eliges este camino, querrás buscar en los mejores programas de gestión empresarial del país.

Cómo obtener un título en administración de empresas

La administración de empresas es una de las titulaciones de grado más populares entre los estudiantes que quieren trabajar en puestos de gestión, marketing o desarrollo empresarial. Hay muchos programas de grado en administración de empresas, y la mayoría requieren que se tomen cursos tanto de negocios como de economía.

Para obtener un título en administración de empresas, tendrás que decidir qué programa de grado es el adecuado para ti. Puedes comparar los requisitos de titulación y los requisitos del programa en cientos de escuelas de EE.UU., o ver los requisitos de titulación y los requisitos del programa en algunas de las instituciones más selectivas del mundo.

Residencias y prácticas en la industria

Algunos estudiantes optan por cursar un programa de administración de empresas o economía a tiempo completo como carrera profesional. En este caso, lo más probable es que quieras inscribirte en un programa de verano de una escuela de negocios o trabajar a tiempo parcial en el sector durante el año escolar.

También querrás considerar la posibilidad de realizar unas prácticas en un puesto de administración de empresas o economía, para perfeccionar tus conocimientos. Las prácticas de administración de empresas y economía son comunes y muy valiosas, así que aprovéchalas antes de solicitar un programa acreditado.

Cuando piensas en administración de empresas y economía, ¿qué te viene a la mente? Si has respondido gestión, marketing o desarrollo de negocios, estás en el lugar correcto.

La administración de empresas y la economía son programas que te enseñan a gestionar un negocio, dirigir una organización o analizar los datos financieros de una empresa para que puedas ayudarla a crecer y tener éxito.

La administración de empresas y la economía están de moda, y no son sólo para la clase trabajadora: son para cualquiera que quiera marcar la diferencia en el mundo y que quiera aprender cómo otras personas dirigen las empresas.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fourteen + three =