HomeAdministración de Empresas¿Qué es mejor estudiar Informática o Administración de empresas?

¿Qué es mejor estudiar Informática o Administración de empresas?

A la hora de elegir una carrera en la universidad, muchos estudiantes aciertan eligiendo Informática. La carrera que puede abrir este título tan técnico es casi infinita.

La mayoría de los estudiantes no sabrán por dónde empezar a la hora de elegir una carrera, pero una vez que entiendan que hay muchas formas diferentes de especializarse en este campo de estudio, se darán cuenta de que es la opción correcta para ellos.

Por otra parte, la mayoría de los estudiantes de administración de empresas  eligen esta carrera porque quieren trabajar con personas y ayudar a dirigir grandes empresas. La capacidad de ocuparse de grandes cantidades de personas y de organizar los recursos a distancia hace que ésta sea una gran carrera para cualquiera que le guste estar involucrado en las operaciones diarias de las empresas.

Si estás interesado en ayudar a dirigir grandes organizaciones o quieres trabajar con personas en un entorno emocionante, entonces Gestión puede ser para ti.

Ambas licenciaturas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades y conocimientos avanzados que pueden aplicarse a una serie de puestos de trabajo dentro o fuera de la empresa.

También es útil para aquellos estudiantes que no se ven necesariamente como especialistas en informática, ya que les proporciona una sólida formación tanto en tecnología como en negocios, por lo que es más probable que consigan oportunidades de trabajo interesantes después de la graduación.

¿Cuál es la diferencia entre informática y gestión?

Las principales diferencias entre la informática y la gestión son la organización y la escala. Las organizaciones, a diferencia de las empresas, tienen muchas decisiones que deben ser tomadas por un gran grupo de personas.

Una de las mejores maneras de aprender a tomar estas decisiones en una gran organización es a través de los estudios de gestión. Participar en las operaciones diarias de una gran empresa puede darte una buena visión de los retos y las decisiones que deben tomar los altos cargos.

A la hora de elegir una carrera en la universidad, muchos estudiantes aciertan con la informática. Las salidas profesionales que puede abrir esta titulación tan técnica son casi infinitas. La mayoría de los estudiantes no sabrán por dónde empezar a la hora de elegir una carrera, pero una vez que comprendan que hay muchas formas diferentes de especializarse en este campo de estudio, se darán cuenta de que es la opción correcta para ellos.

Por otra parte, la mayoría de los estudiantes de administración eligen esta carrera porque quieren trabajar con personas y ayudar a dirigir grandes empresas. La capacidad de tratar con un gran número de personas y de organizar los recursos a distancia hace que ésta sea una gran carrera para cualquier persona a la que le guste participar en las operaciones diarias de las empresas.

Si estás interesado en ayudar a dirigir grandes organizaciones o quieres trabajar con personas en un entorno emocionante, entonces Gestión puede ser para ti. Ambas titulaciones ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades y conocimientos avanzados que pueden aplicarse a una serie de trabajos dentro o fuera de la empresa.

También es útil para aquellos estudiantes que no se ven necesariamente como especialistas en informática, ya que les proporciona una sólida formación tanto en tecnología como en negocios, lo que les hace más propensos a conseguir interesantes oportunidades de trabajo después de la graduación.

¿Cuál es la diferencia entre TI y gestión?

Otra gran diferencia entre TI y gestión es la organización y la escala. Como ya se ha dicho, las organizaciones tienen niveles de gestión, mientras que las empresas tienen niveles de personal.

Un miembro del personal puede ser un gestor, un ingeniero de software, una persona de atención al cliente u otra función: todo es el mismo papel. La estructura y los procesos de una organización son tan importantes como su nivel en la misma.

La seguridad laboral de los miembros del personal es a menudo cuestionable cuando se trata de una industria altamente automatizada como la del desarrollo de software. Por el contrario, el personal de TI suele tener pocas opciones de seguridad laboral y se encuentra en la cima de la organización en la que trabaja.

¿Cuál es la diferencia entre los informáticos y los directivos?

Otra diferencia que apreciarán los estudiantes de ambas carreras es el enfoque en el liderazgo. Tanto los negocios como la gestión son industrias difíciles de liderar.

Cuando uno se dedica a los negocios o a la gestión, tiene que convencer a otras personas de que merece estar ahí y de que tiene la autoridad necesaria para tomar decisiones en nombre de la empresa.

No se trata sólo de hacer el trabajo, sino que también hay que inspirar a los demás para que hagan lo mismo. Cuando los estudiantes piensen en las diferencias entre las dos titulaciones, apreciarán el enfoque en el liderazgo como la mayor diferencia entre ambas.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 3 =