HomeAdministración de Empresas¿Qué es la gestión y la administración? ¿Son lo mismo? ¡Debería saberlo!

¿Qué es la gestión y la administración? ¿Son lo mismo? ¡Debería saberlo!

¿Es usted un tipo administrativo? ¿Es usted una de esas personas que piensa: “Si supiera entonces lo que sé ahora…”? Si la gestión y la administración son lo mismo para ti, tu respuesta podría ser no. Pero para muchas personas, probablemente no sea una respuesta muy adulta.

Al fin y al cabo, ¿qué tienen en común algunos contables, recepcionistas y secretarias de mediana edad con las personas que dirigen empresas? Todos ellos desempeñan un papel importante en la gestión de las empresas.

Entonces, ¿es lo mismo la gestión que la administración? En esta entrada del blog, exploraremos lo que son y cómo pueden beneficiar a su empresa. Al final, esperamos que entiendas por qué deberías elegir trabajar en la gestión y no en la administración de empresas.

¿Qué es la gestión y la administración?

Cuando la gente piensa en la gestión, suele pensar en las actividades relacionadas con la función de liderazgo. Sin embargo, las funciones y responsabilidades de los directivos se extienden también a los responsables de las tareas administrativas.

Esto puede incluir a un gerente que gestiona las finanzas de la empresa, los recursos humanos, la tecnología de la información, la estrategia de marketing, el desarrollo de productos y más. Ambas funciones son muy diferentes, pero están relacionadas.

Aunque tanto los gestores como los administradores desempeñan un papel en el éxito general de la empresa, los administradores están ahí para servir al papel de gestor. – Entonces, ¿qué es exactamente la gestión y cómo se relaciona con la administración?

Echemos un vistazo a estas dos funciones: – Liderazgo – Es el lado analítico y prescriptivo de la gestión. Se trata de asegurarse de que el equipo sigue las normas y políticas de la empresa. Se trata de crear una cultura de cumplimiento para que todos se sientan cómodos y seguros haciendo su trabajo.

Administración: es el lado creativo, interpretativo y exploratorio de la gestión. Implica la gestión de personas, procesos y activos. También incluye la gestión de la tecnología, los activos, las personas y las políticas.

¿Por qué trabajar en la gestión y no en la administración?

Si te gusta el cambio y te gusta liderar, trabajar en la administración puede ser perfecto para ti. Tienes la oportunidad de hacer cambios, crear trastornos y poner en práctica tus ideas. Por otro lado, trabajar en la administración significa que tienes que desempeñar un papel de apoyo.

No tienes que tomar las decisiones, ni dirigir el proceso, ni decidir qué hacer a continuación. Sin embargo, desempeña un papel esencial en el éxito general de la empresa para la que trabaja. Así es como lo definimos.

Cómo convertirse en un experto en gestión y administración

Para ser un experto en gestión, primero debes entender qué es. A continuación, tendrás que conocer las diferentes funciones y responsabilidades de los gestores y administradores y, por último, tendrás que reunirlo todo en tu mente para poder visualizarlo.

Si estás interesado en la gestión, o en la administración en cualquier capacidad, deberías familiarizarte con las diferencias entre estos dos roles. Te alegrarás de haberlo hecho cuando trabajes en la gestión y no en la administración.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

four × five =