HomeAdministración de Empresas¿Qué es la administración descentralizada? Una guía completa

¿Qué es la administración descentralizada? Una guía completa

Para la administracion de empresas, la administración distribuida es el proceso de gestión de las operaciones y los datos de la cadena de suministro de forma descentralizada. También se conoce como administración basada en blockchain, o gestión de la cadena de suministro basada en contratos inteligentes (SCAM).

La administración basada en la cadena de bloques es el uso de la tecnología del libro mayor digital descentralizado para gestionar las cadenas de suministro. La naturaleza distribuida de la administración la hace segura, a prueba de manipulaciones y transparente.

En otras palabras, se adhiere a las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro centralizada frente a la descentralizada. Si lo pensamos bien, no todas las empresas son iguales.

Cada organización tiene sus propias ofertas y necesidades únicas que deben abordarse para proporcionar una experiencia de servicio de calidad tanto a los clientes como a los empleados.

Por ejemplo, algunas empresas pueden tener simples requisitos de marca -el logotipo y el sitio web son suficientes-, mientras que otras pueden tener estrictos requisitos de seguridad que restringen el acceso a determinadas direcciones IP y números de teléfono.

Dependiendo de las características específicas de cada caso empresarial, habrá que poner en marcha diferentes procesos de principio a fin para satisfacer las necesidades de los clientes con eficacia y eficiencia y con el menor número de contratiempos posible.

¿Qué es la administración descentralizada?

La administración descentralizada es el uso de la tecnología de libro mayor digital descentralizado para gestionar las cadenas de suministro. La naturaleza distribuida de la administración la hace segura, a prueba de manipulaciones y transparente.

En otras palabras, se adhiere a las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro centralizada frente a la descentralizada.

Si lo pensamos bien, no todas las empresas son iguales. Cada organización tiene sus propias ofertas y necesidades que deben ser atendidas para proporcionar una experiencia de servicio de calidad tanto a los clientes como a los empleados.

Tanto si la empresa está dirigida por un solo propietario, como si es una agencia de empleo o una sociedad, cada organización tiene un conjunto único de circunstancias y requisitos que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir cómo organizar las operaciones empresariales.

Por ejemplo, algunas empresas pueden tener simples requisitos de marca -el logotipo y el sitio web son suficientes- mientras que otras pueden tener estrictos requisitos de seguridad que restringen el acceso a determinadas direcciones IP y números de teléfono.

En función de las características específicas de cada caso empresarial, habrá que poner en marcha diferentes procesos de principio a fin para satisfacer las necesidades de los clientes con eficacia y eficiencia y con el menor número de contratiempos posible.

¿Por qué descentralizar la cadena de suministro?

Cuando el mercado es demasiado grande o diverso para gestionarlo con eficacia, la administración descentralizada puede ser una gran opción. Por ejemplo, si una sola empresa o departamento tiene que coordinarse con proveedores o clientes de varios departamentos o regiones, es más difícil y costoso descentralizar.

En cambio, si la empresa está descentralizada, la operación puede gestionarse a nivel regional o departamental, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Cómo descentralizar la cadena de suministro

Hay muchas formas de descentralizar la cadena de suministro. El método más común, utilizado por muchas empresas, es un enfoque de software intermedio que utiliza una plataforma basada en la web.

La plataforma permite el intercambio automático de información entre departamentos y el funcionamiento sin fisuras de los procesos empresariales. Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decidir cómo integrar una cadena de suministro descentralizada en sus procesos empresariales.

Identifique las ventajas de la cadena de suministro descentralizada y asegúrese de que merece la pena para su empresa. Por ejemplo, si su empresa depende de un tipo específico de artículo de la cadena de suministro, como los dispositivos médicos, entonces un enfoque centralizado prácticamente no existe.

Sin embargo, sin una cadena de suministro centralizada, no tendría forma de mantener su negocio en funcionamiento durante una emergencia médica, por no hablar de una pandemia. Así que, en cierto modo, el enfoque descentralizado es más valioso, porque mantiene el negocio en funcionamiento incluso durante una pandemia.

Ventajas de la administración descentralizada

Transparencia – Las nuevas tecnologías de la cadena de suministro, como el blockchain, pueden integrarse de forma transparente y sencilla en los procesos empresariales existentes. Esto ayuda a las empresas a entender toda la cadena de suministro de principio a fin.

También les permite ver quién ha utilizado qué producto y en qué cantidad, junto con el precio final pagado. Eficiencia – Las nuevas tecnologías como blockchain pueden mejorar significativamente la eficiencia de los procesos empresariales existentes.

Esto podría suponer un importante ahorro para las empresas que sean capaces de integrar plenamente la nueva tecnología. Reducción del riesgo – Las nuevas tecnologías pueden reducir el riesgo asociado a los sistemas existentes.

Por ejemplo, si un proveedor quiebra o es comprado, los nuevos propietarios pueden cambiar fácilmente la gestión de la cadena de suministro para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio.

 Administración descentralizada

Dado que la centralización se asocia a menudo con riesgos de seguridad, las cadenas de suministro descentralizadas suponen una alternativa atractiva. Una cadena de suministro descentralizada se gestiona a nivel de departamento o región, en lugar de a nivel de empresa.

Esto hace que toda la operación sea más segura, eficiente y menos burocrática. Además, permite el pleno uso de las tecnologías disponibles, incluidas las emergentes, sin verse obstaculizado por los sistemas y procesos heredados.

Por eso la administración descentralizada es cada vez más popular como estrategia de la cadena de suministro.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 9 =