HomeAdministración de Empresas¿Qué empresas necesitarán departamentos de recursos humanos?

¿Qué empresas necesitarán departamentos de recursos humanos?

A medida que una administracion de empresas  crece, necesita apoyo en el área de recursos humanos. Una gran empresa tendrá que lidiar con la contratación de miles de nuevos empleados cada año, mientras que una pequeña empresa puede necesitar ayuda para gestionar los pocos empleados que tiene. Las empresas que cotizan en bolsa tendrán problemas de cumplimiento normativo que no pueden ignorar. Las empresas tecnológicas también necesitarán ayuda más especializada a medida que vayan creciendo.

Las grandes empresas necesitan ayuda para la contratación

En una gran empresa, hay muchas ofertas de trabajo. La empresa tiene que asegurarse de contratar a la persona adecuada. También tiene que formar a los nuevos empleados y apoyarlos en sus nuevos trabajos. Si la empresa contrata a malas personas, debe deshacerse de ellas lo antes posible.

Las empresas se aseguran de que sus empleados son competentes en las habilidades necesarias para el trabajo. También comprueban si la persona tiene antecedentes penales o mal crédito. Quieren saber si la persona es leal y honesta, además de capaz de trabajar bien con los demás. Las empresas comprueban los antecedentes de los nuevos contratados.

Algunas empresas sólo contratan a personas que tienen un diploma de secundaria o GED. Otras empresas quieren empleados con al menos algo de experiencia universitaria. Algunas empresas contratan a personas sin experiencia laboral, pero solo si son mayores de 18 años.

Las pequeñas empresas necesitan ayuda para la gestión de los empleados

Las empresas con menos de 50 empleados suelen denominarse “pequeñas empresas”. Las pequeñas empresas constituyen el 99,7 por ciento de todos los empleadores de Estados Unidos, y emplean a cerca de la mitad de todos los trabajadores. Puede que estas empresas no tengan departamentos de RRHH ni gerentes en plantilla, pero eso no significa que no necesiten ayuda para gestionar a sus empleados.

Las pequeñas empresas necesitan ayuda para retener a sus empleados:

  • Reclutar y contratar nuevos empleados es caro y requiere mucho tiempo; es importante que las pequeñas empresas retengan a los buenos trabajadores que permanecerán en la empresa durante mucho tiempo y seguirán rindiendo al máximo.
  • Los costes de formación de los nuevos empleados pueden ser elevados si no se tiene cuidado al seleccionar a los candidatos antes de contratarlos (se pueden utilizar evaluaciones previas a la contratación, como nuestro test de personalidad o las pruebas de detección de drogas, como parte de este proceso).
  • Si su empresa contrata a alguien que no está cualificado para el puesto que se le ha asignado, esto podría acarrear importantes gastos más adelante debido a que las tasas de rotación son más altas de lo normal entre los candidatos con menos experiencia (un fenómeno conocido como “job hopping”).

Los costes de formación de los nuevos empleados pueden ser elevados si no se presta atención a la selección de los candidatos antes de su contratación (como parte de este proceso pueden utilizarse evaluaciones previas a la contratación, como nuestro test de personalidad o el test de drogas).

Si su empresa contrata a alguien que no está cualificado para el puesto que se le ha asignado, esto podría acarrear importantes costes en el futuro debido a unas tasas de rotación más altas de lo normal entre los candidatos con menos experiencia (un fenómeno conocido como job hopping).

Las empresas que cotizan en bolsa necesitan cumplir la normativa

  • Una empresa que cotiza en bolsa debe cumplir la normativa.
  • Es esencial que una empresa cotizada garantice que sus auditores puedan verificar la exactitud de los estados financieros, y esto sólo puede lograrse si existe un programa de cumplimiento eficaz.
  • Cumplir la normativa reduce los riesgos y mejora el valor para los accionistas.
  • Un buen gestor de recursos humanos podrá ayudarle a cumplir con los requisitos normativos, por lo que debería considerar la posibilidad de contratar a uno si necesita ayuda para gestionar estos asuntos.

La buena noticia es que el cumplimiento no es tan complicado como parece. Los principios básicos son sencillos:

Tienes que conocer las normas y asegurarte de que las cumples. Puedes utilizar una lista de control para asegurarte de que lo haces todo correctamente. También debes recordar que es mejor prevenir que curar, así que si no estás seguro de algo, pide ayuda.

 Las empresas que desarrollan tecnologías tendrán necesidades más complejas

A medida que las empresas de desarrollo tecnológico crezcan, sus necesidades de recursos humanos serán más complejas. Ya no se trata sólo de contratar gente; los profesionales de RRHH tendrán que gestionar las carreras de los empleados que ya tienen en plantilla. También tendrán que asegurarse de que sus empleados estén sanos y contentos, lo que significa proporcionarles prestaciones como asistencia sanitaria y tiempo libre remunerado.

Por último, las empresas tendrán que cumplir más normas que nunca. No sólo tienen que seguir las leyes federales, como la Ley de Baja Médica Familiar (FMLA), sino que también deben cumplir las leyes estatales que varían según las jurisdicciones, y esos requisitos cambian constantemente.

Si usted es propietario de una pequeña empresa, la idea de todas estas responsabilidades puede ser intimidante. Sin embargo, la tecnología de RRHH puede ayudar a aliviar su carga automatizando algunas de las tareas administrativas asociadas a la gestión de los empleados.

Todas las empresas necesitan a alguien que les ayude a gestionar a las personas

Para concluir, está claro que todas las empresas necesitan a alguien que les ayude a gestionar a las personas. El departamento de RRHH es una parte necesaria de la empresa y no debe descuidarse. Aunque son muchas las empresas que necesitan considerar la contratación de servicios de recursos humanos, la idea de externalizar este tipo de trabajo se ha hecho más popular en los últimos años.  Esto se debe en gran medida a que ahora es más fácil que nunca encontrar ayuda de profesionales expertos en su campo.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 5 =