HomeAdministración de Empresas¿Qué curso prefieres para aprender Administración de Empresas o Economía?

¿Qué curso prefieres para aprender Administración de Empresas o Economía?

¿Vas a estudiar Administración de Empresas o Economía? Ambos programas ofrecen grandes opciones para los estudiantes que quieren entrar en un campo relacionado con los negocios.

Sin embargo, si estás interesado en aprender algo que realmente te ayude en tu futura carrera, entonces la elección está clara: elige Economía. Si le preguntas a la mayoría de la gente cuál es su carrera favorita en la universidad, probablemente verás que el grado de Economía aparece en los primeros puestos de la lista.

Al fin y al cabo, es la asignatura que te enseña cómo funciona el mercado y cómo tomar decisiones informadas basadas en hechos y cifras. En otras palabras, es una asignatura árida que a mucha gente le supone un reto, pero que también tiene grandes aplicaciones prácticas para la vida laboral.

Por otro lado, si se pregunta a cualquier persona con un título de economía en qué sector prefiere trabajar, es probable que sonría ampliamente y responda con “economía”. Al fin y al cabo, ¿quién puede decir que no a un trabajo en el que puede utilizar su conocimiento de los mercados para ayudar a la gente y mejorar la vida de los demás?

¿Cuál es la diferencia entre un grado de administración de empresas y un grado de economía?

Muchos estudiantes no saben cuál es la diferencia entre una licenciatura en administración de empresas y una licenciatura en economía, así que aquí tienes un rápido resumen. Los títulos de administración de empresas suelen ser más cuantitativos que los de economía.

Por ejemplo, si tienes un grado de administración de empresas en contabilidad, estudiarás técnicas contables que te ayudarán a entender mejor cómo las empresas recaudan, siguen y gestionan sus finanzas.

Por otro lado, nadie aprende nada sobre el mundo real a través de las clases de contabilidad, por lo que podrías acabar con un gran título de negocios y ninguna idea de cómo aplicar lo aprendido en contabilidad a situaciones del mundo real.

¿Qué le depara el futuro a la economía?

Una economía se parece mucho a un cuerpo: tiene leyes que le permiten funcionar, pero también tiene motivaciones y capacidades que le permiten crecer y cambiar. Con el tiempo, las decisiones de los individuos y las empresas provocan cambios en la economía.

Si no utilizamos el potencial de la economía para crear más puestos de trabajo y hacer crecer la economía, la demanda de ciertos bienes y servicios disminuirá y las empresas se verán obligadas a recortar puestos de trabajo y cerrar.

Por otro lado, si las personas y las empresas utilizan su potencial económico para crear más puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la gente corriente, entonces la demanda de bienes y servicios aumentará y la economía crecerá a un ritmo más rápido.

Eso es lo que está ocurriendo ahora: la demanda de bienes y servicios es mayor que nunca debido al paquete de estímulo aprobado tras la Gran Recesión. Esta demanda será satisfecha tanto por las empresas como por las personas.

Las empresas están invirtiendo más en sus instalaciones y equipos como resultado de una mayor demanda, y las personas están haciendo uso de su nueva libertad económica para gastar más dinero o encontrar nuevas formas de ganarlo.

Ventajas de elegir Administración de Empresas frente a Economía

Si te interesa una carrera en la que puedas influir positivamente en la vida de los demás, elegir Administración de Empresas es una opción obvia. Después de todo, ¿qué podría ser más beneficioso que aprender cómo funciona la economía y cómo obtienen las empresas sus beneficios?

También puedes elegir esta carrera porque te gusta ayudar a la gente, quieres contribuir a forjar el futuro de tu país y quieres influir en la vida de personas de todo el mundo.

Las 3 razones principales por las que los estudiantes eligen Administración de Empresas

El resultado final La Administración de Empresas es una gran especialidad para comenzar tu carrera en los negocios o para complementar tus otras carreras universitarias.

Te enseña cómo funciona el mercado y cómo tomar decisiones informadas basadas en hechos y cifras. Además, es ideal para aquellos interesados en trabajar en la gestión, el marketing o la política pública.