HomeAdministración de Empresas¿Qué carrera es mejor para ti? ¿Finanzas o Administración? ¡Es el momento...

¿Qué carrera es mejor para ti? ¿Finanzas o Administración? ¡Es el momento de decidir!

Si estás leyendo esto, probablemente sea porque estás estudiando una carrera de administración de empresas  o finanzas. Estos dos campos ofrecen algunos de los trabajos mejor pagados del mundo, y suelen venir acompañados de increíbles beneficios. ¿Pero qué carrera es mejor para ti? Es hora de decidir.

Tanto si estás interesado en convertirte en propietario de un negocio como en dirigir tu propia empresa, un grado en administración o finanzas te dará las habilidades necesarias para tener éxito.

Al fin y al cabo, ¿quién puede decir que no a un buen sueldo y grandes beneficios? ¿O prefieres trabajar para ti mismo y ser tu propio jefe? Quizás un MBA sea más atractivo desde una perspectiva individual. Todo depende de tus objetivos e intereses. Veamos las diferencias entre estas dos carreras para ayudarte a decidirte:

¿Qué es la carrera de Administración?

Como habrás deducido de la lista anterior de ventajas de los campos de la gestión y las finanzas, no es ningún secreto que la gestión es una carrera muy solicitada en la sociedad actual. Y con razón. Estos campos ofrecen grandes beneficios, desde la seguridad de un trabajo a tiempo completo hasta la flexibilidad de ser tu propio jefe.

Pero es importante tener en cuenta que hay diferencias entre las carreras de gestión y de finanzas. Para empezar, la carrera de gestión consiste en gran medida en dirigir. Dirigirás equipos y personas, y tendrás una gran influencia en los resultados de tu organización.

En el otro lado del espectro, las finanzas son más analíticas. Es probable que pase la mayor parte de su tiempo analizando datos y tomando decisiones basadas en hechos, más que en personas. Es importante tener en cuenta que tanto las carreras de gestión como las de finanzas ofrecen muchas oportunidades de progreso, así como un buen salario y beneficios.

¿Qué es la carrera de Finanzas?

Al igual que la gestión, la carrera de finanzas también es una profesión muy solicitada. Sin embargo, a diferencia de la carrera de gestión, el campo de las finanzas se centra en los resultados empresariales, en lugar de limitarse a gestionar el dinero.

Al fin y al cabo, los analistas financieros se encargan de encontrar formas de mejorar el rendimiento de una organización mediante el análisis de los datos financieros y la formulación de recomendaciones sobre cómo mejorar los resultados financieros de la empresa.

Esta puede ser una gran opción profesional si estás interesado en trabajar por tu cuenta o en crear tu propio negocio. Al igual que la gestión, los valores fundamentales de las finanzas son la eficiencia, la transparencia y la precisión financiera, y el enfoque a largo plazo. Estos cuatro rasgos son los que hacen que un analista financiero tenga éxito.

Cómo ser gestor

Al igual que la carrera de gestión, la carrera de cómo ser gestor consiste en gran medida en liderar. Dirigirás equipos e individuos, y tendrás una gran influencia en el rendimiento de tu organización. También es una “carrera en transición”, ya que pasa de ser un empleado a ser un propietario.

Para tener éxito como directivo, tendrá que ser capaz de navegar por diferentes trayectorias profesionales. Algunos directivos hacen la transición de la gestión a la propiedad rápidamente, mientras que otros tardan más.

Hay varias maneras de hacerlo. La primera es ir a la escuela y obtener un MBA. Si estás interesado en tener tu propio negocio, un título de contabilidad puede funcionar bien. La segunda es involucrarse en los servicios comunitarios y sociales. Muchas empresas grandes tienen programas de servicio a la comunidad o de propiedad de los empleados, y a menudo también puedes encontrar formas de participar a un nivel más pequeño.

Cómo convertirse en analista financiero

Al igual que el cómo ser directivo y la carrera de gestión, el cómo ser analista financiero es también una “carrera en transición”. La mayor diferencia es que para los analistas financieros, la transición es hacia ser propietario. Lo más probable es que empieces como asesor financiero y vayas ascendiendo hasta convertirte en analista financiero.

Al igual que en el caso de cómo ser directivo, tendrás que ser capaz de navegar por diferentes trayectorias profesionales. Algunos asesores financieros se convierten rápidamente en analistas financieros, mientras que otros necesitan abrirse camino a través de varios niveles de gestión.

Dependiendo de tus intereses, puede que quieras dedicarte al análisis financiero como una carrera en sí misma. En ese caso, tendrás que obtener un título en finanzas y ser capaz de publicar artículos sobre temas financieros importantes.

Trabajos de gestión en Estados Unidos

Si estás interesado en seguir una carrera en el ámbito de la gestión, hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta primero. Al igual que los demás empleos de esta lista, los empleos de gestión en Estados Unidos suelen estar bastante bien pagados.

El salario medio de un empleado del sector financiero es de 91.520 dólares, que es superior al salario medio de todos los empleados de Estados Unidos. Algunos trabajos pueden pagar más y otros menos. Todo depende de dónde trabajes y de tu nivel de experiencia.

Y, por supuesto, si estás interesado en dirigir tu propio negocio, tendrás que tener en cuenta el coste de la actividad y la comerciabilidad general de tu producto o servicio. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunos de los mejores trabajos de gestión del país:

Trabajos de gestión en el mundo

Si está interesado en dirigir en un país extranjero, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, es importante entender la cultura y el idioma del país en el que vas a dirigir. Esto le ayudará a comunicarse con su personal y le facilitará la programación.

A continuación, tendrá que pensar en su horario. Trabajar en un país extranjero le obligará a adoptar un horario de trabajo que suele ser varias horas diferente al de su país de origen. Y por último, pero no por ello menos importante, tendrá que determinar si el trabajo de gestión es adecuado para usted.

La licenciatura es el requisito mínimo para muchos trabajos de gestión o finanzas, pero no es el único. Debes tener en cuenta tus intereses, tu especialidad y la trayectoria profesional que deseas. Después, decide qué titulación es la adecuada para ti y ponte en marcha hacia tu objetivo.

No dejes que la idea de ser gerente o analista financiero te impida seguir una gran carrera en administración o finanzas. Estas carreras son muy gratificantes e incluso pueden ser mejores para ti a largo plazo.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × five =