HomeAdministración de Empresas¿Por qué estudiar Administración de Empresas? ¡Podría cambiar tu vida!

¿Por qué estudiar Administración de Empresas? ¡Podría cambiar tu vida!

Tal vez seas un recién graduado de la universidad que no sabe qué hacer a continuación. O tal vez has estado posponiendo los estudios por una ruptura pero ahora piensas que sería divertido volver a aprender sobre administración de empresas.

De cualquier manera, la Administración de Empresas sería una forma increíble de explorar y aprender más sobre el mundo del trabajo. Si estás preparado para explorar todas las oportunidades que la Administración de Empresas podría traer a tu vida, ¡sigue leyendo!

En este artículo podrás descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre esta materia y cómo puede cambiar tu vida… Pero primero, respondamos a la pregunta más importante: ¿Qué es la administración de empresas?

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas es una disciplina que estudia el funcionamiento, la gestión y el marketing de las empresas. Este campo también incluye estudios que analizan la administración de organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales.

El término administración de empresas se utiliza a menudo como sinónimo de gestión empresarial, pero la gestión empresarial es distinta. La administración de empresas es el estudio de la estructura, las operaciones y las políticas relacionadas con la gestión de las empresas.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

La administración de empresas es una gran manera de obtener una amplia visión de cómo funciona nuestro mundo. Si alguna vez te has preguntado qué hace un director financiero o un controlador, o qué hace un director general o un director de informática, esta es tu oportunidad de averiguarlo.

Aprenderás sobre finanzas y contabilidad, cómo funcionan los negocios en toda la organización y cómo los números se traducen en resultados. También aprenderás sobre la gestión de los recursos humanos, los sistemas de información en la organización y cómo puedes utilizar la tecnología para mejorar tu trabajo.

¿Qué hay que hacer para estudiar Administración de Empresas?

Para completar una licenciatura o un máster en administración de empresas, a menudo estudiarás una serie de asignaturas. Estas pueden incluir economía, contabilidad financiera, gestión, marketing o estadística.

Puede optar por especializarse en una u otra área. La administración de empresas no es una titulación rápida, así que tendrás que ponerte a trabajar. Hay que leer mucho y entender y aprender cómo funcionan las cosas.

¿Por dónde empezar con Administración de Empresas?

El primer paso para estudiar administración de empresas es encontrar un programa de grado que te guste. Hay muchos caminos diferentes que puedes tomar con la administración de empresas y cada uno tiene su propio conjunto de desafíos y beneficios.

El mejor lugar para empezar es con las asignaturas básicas obligatorias. Querrás asegurarte de que estás sacando el máximo provecho de cada materia, y de que estás aprendiendo las habilidades esenciales para cada puesto que quieras ocupar en el mundo de los negocios.

Si estás interesado en una carrera de gestión de recursos humanos, o de marketing, entonces querrás empezar con los cursos requeridos de gestión de recursos humanos y de marketing/ventas.

Si quieres un grado de administración de empresas más general, entonces la Administración de Empresas con una concentración en Marketing es para ti.

¿Cómo pasar de la modelización a la experiencia en el mundo real con la Administración de Empresas?

Para muchas personas, la transición de la modelización a la experiencia en el mundo real es la parte más difícil de obtener su título de administración de empresas en el mundo real.

Puedes elegir trabajar en un entorno comercial y utilizar tu título como un filtro para entrar en la gestión, o puedes elegir trabajar en un entorno sin ánimo de lucro con un enfoque en el servicio a la comunidad y utilizar tu título como un trampolín para entrar en la organización de la comunidad.

La mejor manera de hacerlo es encontrar un puesto sin ánimo de lucro o de servicio a la comunidad que te interese y que se beneficie de tu título de administración de empresas.

Muchos de estos puestos están relacionados con tu titulación, así que puedes elegir tu titulación como filtro para determinar a qué puesto sin ánimo de lucro o de servicio a la comunidad deberías optar.

Así podrás utilizar tu titulación como trampolín para acceder a los puestos en los que realmente quieres trabajar, y no sólo para trabajar.

Si estás preparado para explorar todas las oportunidades que la Administración de Empresas puede aportar a tu vida, ¡sigue leyendo! En este artículo podrás descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre esta materia y cómo puede cambiar tu vida.