HomeAdministración de Empresas¿Por qué estudiar Administración de Empresas? Podría cambiar el futuro de su...

¿Por qué estudiar Administración de Empresas? Podría cambiar el futuro de su carrera

Cuando piensa en el mundo de los negocios, lo más probable es que no se imagine a los licenciados en empresariales. De hecho, muchos programas de licenciatura en empresariales  le alejarán de la carrera de finanzas y le orientarán hacia la gestión o el marketing.

Pero ahí es donde deberías buscar. Los programas de grado en empresariales pueden ayudarte a cambiar el rumbo de tu futura carrera.

Después de todo, los negocios son uno de los campos más desafiantes y gratificantes. Por eso, ¡estudia Administración de Empresas en línea hoy mismo! Si siempre has querido entender cómo vive la otra mitad, entonces un grado en Administración de Empresas podría ser para ti.

Mientras que algunos grados de negocios se centran en industrias específicas (como la contabilidad o las finanzas), otros preparan a los estudiantes para carreras en la administración de empresas, que es básicamente la gestión dentro de una organización. Aquí tienes 4 cosas buenas de estudiar Administración de Empresas:

¿Qué es una licenciatura en administración de empresas?

Las titulaciones superiores en administración de empresas están diseñadas para ayudar a las personas a entender las organizaciones y su funcionamiento.

El campo de la administración de empresas es amplio y diverso, con muchas subdisciplinas. Puede estudiarse como un campo de estudio interdisciplinario, o como un subcampo de los estudios empresariales.

En general, los programas de administración de empresas están estructurados para que los estudiantes puedan especializarse en un área de la administración de empresas, como la gestión de recursos humanos o los negocios internacionales.

Sin embargo, la mayoría de los programas también ofrecen la opción de cambiar de concentración o cambiar una concentración durante el programa para que puedas adaptar tu título a tus objetivos e intereses profesionales específicos.

¿En qué consiste realmente un grado de administración de empresas? ¿Aparte de las cosas obvias, como gestionar tu propio negocio o trabajar en un producto de gran valor como Borders? En una palabra, se trata de algo más que de libros y estudios.

Los estudiantes de administración de empresas tienen prácticas, trabajos a tiempo completo y un montón de actividades extracurriculares para mantenerse ocupados.

Aunque un grado de administración de empresas está pensado principalmente como una carrera profesional, también puede ser una gran manera de ganar experiencia en una variedad de campos diferentes.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con tantas organizaciones que contratan a gerentes y ejecutivos con experiencia en administración de empresas, no es de extrañar que la administración de empresas sea una de las carreras con más salidas profesionales.

Si tienes la suerte de conseguir un trabajo de nivel inicial en tu primer año, estarás preparado para impresionar a tu jefe y a las partes interesadas con tus conocimientos y experiencia en administración de empresas.

Aunque muchas organizaciones sólo contratan a personas con una licenciatura en administración de empresas, existen numerosas oportunidades para actualizar tu título a un máster o incluso a un doctorado.

Muchos programas de negocios ofrecen ahora opciones especializadas para los ejecutivos que buscan avanzar en su carrera de gestión.

Las organizaciones tienen necesidades diferentes.

Algunos sectores, como el tecnológico y el financiero, tienen una necesidad claramente definida de expertos en administración de empresas. En otros sectores, como el de los medios de comunicación y la sanidad, hay una necesidad urgente de personas con experiencia en administración de empresas.

Los mejores estudiantes de administración de empresas pueden adaptar su título a estas necesidades de la industria.

No vas a buscar trabajo en tu primer año.

Incluso si tienes una licenciatura en administración de empresas y crees que serías perfecto para un trabajo en gestión de operaciones, los directores de operaciones no siempre necesitan un título superior.

Muchas grandes empresas han tenido éxito contratando a personas con un diploma de secundaria o menos. Al fin y al cabo, los puestos de trabajo de gestión de operaciones no sólo son diversos, sino que requieren flexibilidad y un estilo creativo de resolución de problemas.

Como becario o incluso como empleado de bajo nivel, no se espera que coordines decenas de miles de datos empresariales. Te centrarás en tus propias tareas y, sobre todo, en asegurarte de que la empresa funciona bien y cumple los objetivos.

No es para todo el mundo, pero ¿quién debería estudiar administración de empresas?

Si aspiras a un puesto directivo o quieres entender cómo funcionan las empresas desde dentro, un grado de administración de empresas es una obviedad.

Pero para muchas personas, la mejor opción es estudiar administración de empresas como forma de obtener una visión en profundidad del sector y de su funcionamiento desde dentro.

Al fin y al cabo, nunca se sabe qué oportunidad surgirá después y aprender sobre diferentes sectores empresariales podría ayudarte a entender mejor tu propia industria.

¿debo estudiar administración de empresas?

La administración de empresas es una titulación única que puede ayudarte a prepararte para una carrera de gestión.

Los mejores programas de administración de empresas preparan a los estudiantes para puestos de alto nivel, como director de empresa o director de una unidad de negocio. Otros se centran más en la inserción laboral, y los estudiantes pueden elegir cualquiera de las dos vías.

Para las personas que desean tener una amplia visión del mundo de los negocios, una Licenciatura en Artes o en Ciencias en Administración de Empresas es una gran opción.  La administración de empresas también es una buena opción para los interesados en una carrera de gestión.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × five =