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Mobile marketing ¿Conoces algunos de sus fundamentos?

El mobile marketing se trata de un tipo de estrategia en el mercadeo que interactúa, se relaciona y logra influenciar.

¿Por qué es importante conocer los fundamentos del Mobile marketing? El mobile marketing se trata de un tipo de estrategia en el mercadeo que interactúa, se relaciona y logra influenciar a un público determinado. Por medio del uso de los dispositivos móviles, llegando así directamente a las manos del consumidor. 

Los dispositivos móviles se han convertido al día de hoy en un equipo extensivo de los individuos. Por tanto, las inversiones en este tipo de estrategias se han convertido en una técnica esencial para el desarrollo del negocio. Con el paso del tiempo, el crecimiento de este tipo de dispositivo crece y aumenta, pasando a convertirse en la principal fuente de acceso para usar el Internet. 

Sin embargo, es crucial disponer de profesionales capacitados para insertar este tipo de estrategias. Profesionales egresados de la carrera de Ingeniería en Administración en marketing digital, auspiciada por la Universidad de San Sebastián, asegurando así las acreditaciones pertinentes. 

¿Qué es el mobile marketing?

El Mobile Marketing se trata de una estrategia en la que se interactúa, relaciona e influencia a un público objetivo determinado. Con el soporte de las funcionalidades que poseen los dispositivos y la conexión al internet. Independientemente del modelo que se encuentre en uso. 

Para las empresas se ha convertido en una de las mejores alternativas para adentrarse en el mercado. Además, con posibilidades de que llegue al consumidor directamente. Siendo este último el mejor de sus beneficios. 

Ventajas que proporciona el Mobile Marketing

Con el paso del tiempo el crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha crecido. Incluso, cada persona cuenta con más de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta. Por lo que la inversión por parte de una empresa en este sentido se ha convertido en una técnica esencial dentro de las estrategias de mercadeo para el avance de la marca o el desarrollo de la empresa. 

Además, está más que comprobado que el uso de esta variedad de dispositivos ejerce una influencia directa en las compras que los consumidores realizan. Este tipo de compras han crecido y aumentado desde hace varios años. Siendo en estos dos últimos años los de mayor auge, en gran medida por las condiciones sanitarias a las cuales se somete la sociedad. 

Es de esperar que en los próximos años el valor aumente, tomando en cuenta que cada día son más las personas que hacen uso de sus dispositivos. Asimismo, este tipo de estrategia permite segmentar al público, logrando localizar a los usuarios según su posición geográfica. Logrando segmentar por región o por país. Siendo de gran relevancia para las empresas, sobre todo si se trata de una empresa de servicios y la cercanía que posea el consumidor a los mismos. 

Una de las funcionalidades de los dispositivos es el uso del GPS, elemento que podría aprovecharse para la creación de mobile marketing. Permitiendo que la empresa logre llegar solo a los usuarios que se encuentran en determinada ciudad, incluso muy cerca de la empresa o negocio. Es allí donde radica la potencialidad de la técnica, permitiendo que se ahorre en desarrollar campañas de promoción y acrecentando la tasa de conversión. 

Uso de las aplicaciones en los dispositivos 

El aumento de dispositivos móviles en el mundo es una realidad, cada día son más las personas que hacen uso de los teléfonos como medio para ingresar a la internet. Lo que ha facilitado el trabajo de mercadeo que incorporan las empresas. Es allí en donde las aplicaciones han facilitado el proceso, plataformas como Facebook e Instagram se han convertido en la red por excelencia para dicho trabajo. 

Cuentan con la capacidad de generar información constante y asertiva, además han planteado una cercanía a los consumidores, aumentando y desarrollando la visibilidad de las marcas o servicios. 

Entre algunas de las estrategias que hace empleo en el marketing dentro de los celulares es por medio de los juegos, realizando promociones que se encuentren cercana al sector del jugador y con ello un claro aumento de las ventas. Las aplicaciones permiten que las empresas se ubiquen de manera cercana a sus potenciales clientes, logrando de esa manera un contacto constante. 

Comunicación rápida y efectiva 

Ya es bien sabido que los dispositivos móviles permiten una comunicación fluida y constante entre el público y las empresas, por tanto, el mobile marketing hace posible el incremento efectivo en las ventas. Esta inversión se encuentra más que asegurada. Toda persona con un móvil se encuentra chequeando constantemente sus notificaciones y actualizaciones a lo largo del día. 

Por lo que la cantidad de mensajes aumenta y la eficiencia de los mismos es más que segura. La interacción está asegurada y los resultados serán percibidos en corto tiempo. Con la llegada de un SMS, con descuentos y promociones es posible acceder en tiempo real a posibles clientes. Además, de ser económico y eficaz como medio de correspondencia. 

¿Qué actividades gestiona el Mobile Marketing? 

El Mobile marketing era capaz de construir una estrategia que gestione actividades efectivas. Entre algunas de las actividades más importantes se encuentra: 

  • El SMS marketing, como primera estrategia que se adopta para hacer llegar información de promociones y ventas efectivas. 
  • Bluetooth Marketing, conocido como marketing de proximidad, por medio del uso de esta funcionalidad para compartir archivos multimedia y dar información relevante acerca de productos y servicios disponibles. 
  • El uso del Responsive marketing, garantizando dar información detallada de la empresa que no trabaja solamente con el mobile marketing, sino con el mercadeo en general. Facilitando el proceso de navegación en los dispositivos y ubicando un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. 
  • QR Code Marketing, tratándose de una tecnología basada en el código de barras en 2D, en donde la cámara del dispositivo es usada para leer los códigos y así direccionar a una página en específico. 

Muchas de las actividades que emplea el mobile marketing es posible realizarlas cuando se dispone de un profesional en esta área. Para ello, la carrera de Ingeniería en Administración en marketing digital es la mejor opción. Carrera que dispone la Universidad de San Sebastián con las mejores acreditaciones, asegurando una profesionalización acreditada.

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