HomeAdministración de Empresas¿Merece la pena estudiar 8 semestres de gestión?

¿Merece la pena estudiar 8 semestres de gestión?

A medida que envejecemos, nuestra capacidad para retener información y procesarla se vuelve menos eficiente. Aunque esto puede no ser un problema para las personas que tienen afición (por ejemplo, yo), puede hacer que aprender y ser productivo en un área determinada puede ser en administracion de empresas por ejemplo y esta sea más difícil a medida que envejecemos.

El truco consiste en aprender a acelerar la parte de procesamiento de la información de nuestro cerebro para poder prestar más atención a los datos relevantes, analizarlos más rápidamente y tomar decisiones más rápidamente.

¿Qué significa estudiar gestión?

Antes de estudiar la gestión, tenemos que entender qué es. Una definición es: el estudio de la conducción de las actividades humanas en varios niveles, ya sea individualmente o en grupos.

Otra definición es: el estudio de las técnicas, los principios y las técnicas de administración. Los directivos estudian tanto las técnicas como los principios de la administración.

Las técnicas son los métodos utilizados para adquirir, seguir, utilizar y disponer de las cosas. Los directivos tienen que entender el aspecto administrativo de su trabajo para poder trabajar eficazmente con otros miembros de la empresa u organización.

La parte administrativa incluye aspectos como la organización del trabajo y la gestión de los recursos.

¿Por qué aprender gestión?

El aprendizaje de la gestión tiene una serie de ventajas, así como una lista de habilidades que los directivos desarrollan como parte esencial de su trabajo.

• Aumento de la productividad: saber priorizar tareas, analizar datos y tomar decisiones puede ayudarte a hacer más con menos esfuerzo.
  • Mejora de la sociedad – La capacidad de organizar y gestionar a las personas y los recursos mejora la seguridad y la salud, aumenta la productividad y la eficiencia y hace que las organizaciones sean más productivas.
  • Mejora de uno mismo: aprendemos a priorizar y gestionar nuestro tiempo de forma más eficaz a medida que envejecemos. Esto puede mejorar tanto nuestra salud como nuestra productividad.

La gestión como conjunto de habilidades

Un grado de estudios de gestión suele incluir cursos en muchas áreas diferentes, como administración de empresas, finanzas, marketing y recursos humanos.

Sin embargo, el núcleo de la titulación debe incluir alguna combinación de estas capacidades básicas de gestión empresarial: planificación y organización; gestión del dinero; pensamiento crítico y resolución de problemas; persuasión; y creación de equipos, líderes y gestores.

Muchos de los cursos de la escuela de administración son de naturaleza interdisciplinaria, por lo que puede tomar cursos de administración de empresas con Economía, Psicología, Historia o Sociología como menores.

A medida que envejecemos, nuestras capacidades cognitivas y nuestra fuerza muscular se vuelven menos eficientes, lo que puede dificultar la realización de algunas tareas y el aprendizaje de nuevas habilidades.

¿Qué te ayudará en tus estudios de gestión?

Si es posible, intenta obtener un título de gestión cuando aún tienes 20 o 30 años. Si tienes que esperar hasta los 40 o 50 para empezar un programa de gestión, hay muchas posibilidades de que tengas menos éxito.

Recuerda que siempre puedes volver a empezar, así que no tengas miedo de probar algo nuevo. Si no estás satisfecho con los resultados, siempre puedes cambiar de especialidad y de especialidad para adaptarte mejor a tus necesidades.