HomeAdministración de EmpresasLas empresas, su departamento administrativo y lo que significa todo esto

Las empresas, su departamento administrativo y lo que significa todo esto

En la administracion de empresas,  hay muchos tipos de empresas. El tipo para el que trabajas puede decir que es una empresa o una corporación, pero para la mayoría de la gente significa lo mismo: un negocio creado para obtener beneficios y ser gestionado como un negocio.

A primera vista, puede parecer que no hay mucha diferencia. Pero si lo miras con más detenimiento, descubrirás que hay sutiles diferencias que pueden tener un gran impacto en tu carrera y tu futuro.

Trabajar para una empresa en lugar de para un particular es una de las mejores maneras de tener éxito en el mercado laboral. También es importante entender lo que significa cada término para no confundirte sobre las oportunidades de trabajo que pueden estar disponibles para ti.

¿Qué es una empresa?

Una empresa es una entidad jurídica que posee y explota negocios. En muchos países, es la ley. Una empresa es una entidad jurídica distinta de las personas que trabajan para ella. Tiene su propio consejo de administración, sus directivos y sus empleados.

El objetivo de la empresa es ganar dinero, normalmente produciendo bienes o prestando servicios. Si la empresa tiene éxito, puede utilizar ese éxito para expandirse o comprar otras empresas. Si la empresa se vende, todos los activos de la empresa -incluido el personal- se transfieren al comprador.

¿Qué significa trabajar para una empresa?

El trabajo de un empleado de una empresa puede variar, dependiendo de la empresa y del sector. En muchos casos, es importante entender la cultura de la empresa y cómo funciona ésta bajo el modelo “CEO – Decider”.

Si bien el papel del empleado es en gran medida administrativo, es importante señalar que los empleados también pueden desempeñar un papel clave en la consecución de los objetivos y las metas estratégicas de la empresa.

Dependiendo de la función, los empleados también pueden prestar apoyo operativo, como proporcionar asistencia técnica o ayudar a formar al personal.

¿Trabajar en una empresa hace que sea más o menos probable que te contraten para un puesto de trabajo?

La respuesta corta es que todo depende de tus objetivos personales y profesionales. Si quieres trabajar para una empresa para avanzar en tu carrera y hacerte un nombre, trabajar para una empresa puede ser una gran oportunidad. Si, por el contrario, su principal objetivo es ganar más dinero y tener más tiempo para su familia, entonces trabajar para una empresa puede ir en realidad en contra de sus intereses personales y profesionales.

¿Hay algo malo en trabajar para una empresa?

Por supuesto que no. Trabajar para una empresa es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu carrera. Te da experiencia en el mundo real, un trabajo significativo y la oportunidad de influir en el éxito de tu organización.

Trabajar para una empresa también te da la posibilidad de influir significativamente en la vida de otras personas a través de tu trabajo.

Teniendo esto en cuenta, algunas organizaciones pueden tener prácticas poco éticas que van en contra de la ley. Si le preocupa ser contratado por una empresa que está involucrada en prácticas poco éticas, es posible que desee buscar en otra parte.

¿Cómo sabe si su empleador es una empresa o una corporación?

Hay varias maneras de determinar si su empleador es una empresa o una corporación. Una de ellas es fijarse en el tipo de propiedad que tiene su empresa.

Si trabaja para una empresa que es 100% propiedad de otra empresa, probablemente sea una corporación. Por otro lado, si trabaja para una empresa que es propiedad de otra en un 51%, puede ser una empresa. También puede fijarse en la forma en que está estructurada su empresa.

¿La mayor parte de la propiedad está en una sola empresa o en varias? ¿Existe una estructura de propiedad en la que la mayor parte de la propiedad está en una empresa pero otras empresas poseen partes de la empresa

Trabajar para una empresa en lugar de hacerlo a título individual es una de las mejores maneras de tener éxito en el mercado laboral. También es importante entender lo que significa cada término para no confundirse con las oportunidades de trabajo que pueden estar a su alcance.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seven + four =