HomeAdministración de EmpresasGestión de la calidad en la empresa - Lo que hay que...

Gestión de la calidad en la empresa – Lo que hay que saber

Las empresas buscan constantemente formas de hacer más eficientes y eficaces las operaciones de sus negocios. Dado que no hay dos empresas que operen en la misma industria o que produzcan los mismos productos, puede ser difícil para los proveedores de una empresa entender cómo la cadena de suministro de otra empresa podría apoyarles mejor.

Incluso dentro de una administración de empresa, un proveedor individual puede tener un conjunto de requisitos diferentes para sus propios procesos de fabricación que los requeridos por otra empresa.

Por tanto, es esencial que cada departamento de una empresa tenga unos objetivos claros para su trabajo, de modo que pueda centrarse en las tareas adecuadas en el momento oportuno.

En esta entrada del blog, exploraremos cinco áreas en las que usted, como empleado individual o como equipo, puede necesitar tomar medidas si su empresa está luchando contra una mala gestión en el lugar de trabajo:

Decida cómo su empresa aportará valor a sus proveedores

Es importante decidir primero cómo su empresa aportará valor a sus proveedores. Esto determinará la forma en que la empresa llevará sus productos al proveedor y determinará el nivel de centralización dentro de la empresa.

Si su empresa depende de uno o unos pocos clientes clave, entonces tener una estructura empresarial muy centralizada puede tener sentido. Sin embargo, para la mayoría de las empresas, tener una estructura más descentralizada con un mayor enfoque en cada departamento es el camino correcto.

Las mejores empresas son las que entienden las necesidades de sus clientes y son capaces de ofrecerles productos al mejor precio posible. Si su empresa no es capaz de identificar y satisfacer estas necesidades, no tendrá éxito.

Mantener a la alta dirección al tanto de su progreso – Lo que necesita saber

Todas las empresas esperan encontrar un socio que les ayude a ampliar su negocio hasta su máximo potencial. Sin embargo, encontrar al socio adecuado puede ser un reto cuando la alta dirección no está al tanto de los progresos de la empresa.

Los altos directivos son los responsables de tomar las decisiones empresariales, incluidas las de contratación, despido y financiación. Lo ideal es que la dirección de cada departamento trabaje en equipo para mantener informados a los altos directivos.

Si no es así, es posible que los directivos individuales no sepan cómo funciona la empresa a un nivel superior. En este caso, cada directivo puede ser responsable de llevar su departamento al siguiente nivel, pero ninguno de ellos puede saber cómo va el resto de la empresa.

Mantener una comunicación regular y eficaz – Lo que hay que saber

La comunicación regular es clave cuando se trata de negocios. Ya sea entre departamentos, personal o directivos, es importante que todos sepan con quién deben comunicarse y cuándo. Algunas empresas tienen un sistema automatizado de comunicación que se encarga de ello.

Sin embargo, para cada intercambio que deba tener lugar, hay que tener en cuenta la frecuencia de la comunicación. Si no hay una comunicación regular o eficaz entre los departamentos, la capacidad de cada uno de ellos para aportar valor a la empresa será limitada.

Revise constantemente la cadena de suministro de su empresa – Lo que debe saber

Un factor clave que puede afectar al éxito de cualquier empresa es el nivel de riesgo que existe en ella. Si no se comprenden los riesgos dentro de la empresa, ésta puede encontrarse en una situación en la que no pueda aportar la cantidad de efectivo necesaria para cumplir con sus obligaciones.

Esto puede tener un grave impacto en la capacidad de la empresa para seguir operando. Las mejores empresas comprenden su riesgo y aportan la cantidad de efectivo necesaria para poder cumplir con sus obligaciones.

Resultado final – Lo que hay que saber

Las mejores empresas entienden el propósito de su cadena de suministro y cómo les apoya en todos los niveles. Al mismo tiempo, las empresas con las peores cadenas de suministro son las que no han tomado las medidas necesarias para alinear su cadena de suministro con el resto de la empresa.

En última instancia, para que su empresa tenga éxito, debe aportar valor a sus proveedores. Cuando haya determinado cómo su empresa aportará valor a sus proveedores, el siguiente paso es mantener informada a su alta dirección.

Además, debe mantener una comunicación regular y eficaz entre el personal y dentro de los departamentos. Estos son pasos cruciales para mejorar la gestión del lugar de trabajo de su empresa.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + nine =