HomeAdministración de Empresas¿Está la administración de empresas al borde del renacimiento?

¿Está la administración de empresas al borde del renacimiento?

Con el reciente crecimiento de las empresas digitales e impulsadas por la demanda, la administración de empresas se encuentra en un punto de inflexión.

El término se acuñó a finales del siglo XIX para referirse a una disciplina emergente que aprovecharía la tecnología y los procesos empresariales para impulsar una mayor eficiencia en la prestación de servicios. En la era digital, esta transformación se ha producido en muchos sectores, desde las finanzas hasta la fabricación y la educación.

Sin embargo, lo ha hecho más lentamente en el sector de la administración de empresas. Sin embargo, esto está cambiando, con el auge de una nueva clase de empresas con capacidad digital que están remodelando sus negocios y sus cadenas de suministro para ser ágiles y digitales.

También están contratando a desarrolladores de software para puestos de administración de empresas como forma de ampliar la exploración de lo que se avecina en este sector.

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas es el estudio de cómo funcionan las empresas y cómo mejorar su rendimiento mediante el uso de sistemas de información de gestión. Se ocupa de la gestión de las funciones empresariales, como la contabilidad, las finanzas, los recursos humanos, el marketing y las compras.

Los programas de administración de empresas suelen tener una concentración en contabilidad o finanzas y otra en recursos humanos. Cada vez más, los administradores de empresas se especializan también en las nuevas tecnologías y procesos empresariales que están surgiendo en las empresas.

¿Qué habilidades son necesarias para un administrador de empresas?

Muchos administradores de empresas tienen formación en otras disciplinas como contabilidad, finanzas, marketing o gestión empresarial. Sin embargo, las especialidades de los administradores de empresas son en gran medida tecnológicas.

Utilizan los datos y las tecnologías de la información para fundamentar la toma de decisiones e impulsar la prestación de servicios. Los administradores de empresas desempeñan una amplia gama de funciones dinámicas, como la gestión de equipos descentralizados, la gestión de la cadena de suministro y el desarrollo de políticas y programas.

Por ello, los administradores de empresas requieren una fuerte combinación de habilidades analíticas y comunicativas.

Por qué los administradores de empresas están ahora muy solicitados

A medida que crece el número de empresas, también lo hace la necesidad de administradores de empresas. Con más empresas que utilizan soluciones y procesos digitales, se espera que la demanda de administradores de empresas crezca a un ritmo rápido.

Las sólidas habilidades en transformación digital, implementación, análisis de negocios y computación en la nube son fundamentales para los administradores de negocios.

Con el aumento de la demanda de habilidades de desarrollo de software y una brecha de habilidades en la administración de empresas, las empresas están aprovechando una nueva reserva de talento.

Las funciones de administración de empresas están en alza

Con el crecimiento exponencial de las redes sociales, los dispositivos móviles y el software basado en la nube, la administración de empresas avanza a gran velocidad. Esto está dando lugar a oportunidades para que los administradores de empresas lideren utilizando soluciones y plataformas digitales.

Las personas con estas habilidades tienen una gran demanda, especialmente en Europa y Asia-Pacífico. En Estados Unidos, la administración de empresas está experimentando una escasez de talento en esta área crítica. En consecuencia, los administradores de empresas están muy solicitados y pueden encontrar trabajo en empresas tecnológicas o en agencias gubernamentales.

Nuevas habilidades que surgen en la administración de empresas

Están surgiendo nuevas habilidades en la administración de empresas. Estas incluyen habilidades de datos y análisis, habilidades de transformación digital y habilidades de procesos de negocios.

Las habilidades de datos, en particular, se han vuelto más importantes debido a la evolución de los grandes datos y la toma de decisiones basada en datos. Hoy en día, los datos se utilizan para muchos propósitos diferentes, incluyendo la toma de decisiones estratégicas de negocios, la comprensión de la experiencia del cliente y el conocimiento del mercado.

La analítica permite a las empresas comprender su rendimiento y tomar decisiones con conocimiento de causa. También pueden utilizarse para prever el rendimiento futuro e identificar áreas de mejora. La sección de habilidades de procesos empresariales destacará las nuevas habilidades de transformación digital que están surgiendo en la administración de empresas.

Con la transformación digital que se está produciendo a un ritmo rápido tanto en el sector público como en el privado, los administradores de empresas tienen una gran demanda.

Para mantenerse al día con la demanda, las empresas necesitan invertir en sus administradores de empresas. Para saber más sobre cómo la administración de empresas puede beneficiar a su negocio, solicite una feria profesional confidencial.