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El marketing digital ¿Cuáles son sus beneficios?

En el mundo del marketing digital son enormes los beneficios que se obtienen de las herramientas que integra.

En el mundo del marketing digital son enormes los beneficios que se obtienen de las herramientas que integra. El uso del internet y las redes sociales han convertido a esta disciplina en un instrumento para el desarrollo de las empresas y del aumento considerable del comercio. Sin embargo, puedes hacerte unas cuantas preguntas ¿De qué se trata y cuáles son los beneficios que presta el Marketing digital? 

Para conocer de qué se trata, es una serie de actividades estratégicas que buscan de aumentar la comercialización de un producto o servicio. Sin importar el tamaño o la dimensión de la empresa en la que se incluya. En definitiva, es la incorporación de una serie de maniobras que permiten aumentar las ventas haciendo uso de los recursos digitales. 

Al finalizar el siglo pasado surgieron nuevos conceptos relacionados con esta disciplina, debido al surgimiento de las primeras tiendas online, siendo el caso de Amazon el más recordado. Esto permitió que se encontrarán artículos bajo una misma denominación con competencias reales en cuanto a valor. Lo que llevo al marketing tradicional a que se sumara a los nuevos tiempos. 

De allí surge la importancia de profesionalizarse y nada mejor que hacerlo en una carrera completa de Ingeniería en Administración en marketing digital. Con el soporte de la Universidad de San Sebastián como institución destacada para ello. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Marketing digital?

El marketing digital cuenta con enormes beneficios cuando es incorporado dentro de las empresas, sin importar el tamaño de las mismas. Debido al auge de las ventas online, la visibilización de las marcas es exponencial, sobre todo en el aspecto geográfico. De tal manera que algunos de estas ventajas o beneficios se presentan de la siguiente manera: 

  • La segmentación de las campañas son aplicadas con mayor eficacia, en donde las mismas trabajan en función del nivel de los consumidores. 
  • Las limitaciones geográficas cambian totalmente, debido a que las mismas son inexistentes. Por tanto, la audiencia es enorme y sin fronteras. 
  • El marketing digital es aplicado por la gran variedad de compañías existentes. En donde pueden llegar a confluir empresas grandes, medianas o pequeñas. 
  • La audiencia es dirigida a clientes en particular, por lo que de seguro podrán entablar una relación más directa con sus propias clientes y lograr ver sus necesidades. 
  • Los recursos digitales le brindan la oportunidad a las compañías de contar con los medios necesarios para desarrollar campañas que aseguren su visibilidad. 
  • Al aplicar estrategias de marketing digital, lo mejor de estas, es que las mismas son flexibles y no se necesita de la culminación de una campaña para hacer algunos ajustes. Los departamentos encargados pueden hacer las correcciones debidas en cualquier momento sin que esto implique una desventaja. 
  • Es notable que los medios digitales se han convertido en la actualidad en un canal de comunicación directa con los consumidores. Además, puede estudiar los hábitos o comportamientos, lo que facilita la inversión sin que represente un gasto. 
  • Lo mejor de las campañas dirigidas de forma eficiente es lograr la fidelización de los usuarios, además de la adquisición de nuevos consumidores.

Importancia del marketing digital con respecto a las prácticas tradicionales

Lograr entender la importancia de esta actividad implica establecer una comparación con las prácticas antiguas. Como es el caso del marketing digital con respecto a las actividades aplicadas en los medios tradicionales. Establecer diferencias permite visualizar de manera visible cuáles son esas cualidades que prestan estas nuevas disciplinas. 

Destacando que la comunicación en los medios tradicionales es de modo unilateral, las actividades aplicadas en los medios digitales permite el ingreso de una respuesta segura, en donde puedes establecer una conexión con tu consumidor principal. 

Grandes empresas hacen uso de los medios tradicionales como la televisión y la radio para desarrollar campañas publicitarias. Lo que en consecuencia se traduce en un aumento considerable de los recursos monetarios que deben aportar. Los medios digitales son capaces de reducir un gran porcentaje de tales recursos y dejarlos muy por debajo del común. Proporcionando mayor competencia entre los diferentes tipos de empresas. 

El Marketing tradicional no se preocupa por establecer una relación directa con los consumidores. Solo busca de asegurar que el mensaje llegue efectivamente a estos. Sin embargo, el marketing digital establece una relación dirigida por completo a establecer una comunicación comercial continua y fidelizada. Haciendo uso de diferentes alternativas que permiten tales condiciones, ya sea a través del uso de un blog o las redes sociales. 

¿Es económico incluir actividades de forma digital? 

Todos los recursos digitales actualmente son capaces de ofrecer grandes ventajas a las empresas. Una de ellas es que resulta un bien adquirido mucho más económico y accesible para las empresas. En donde los resultados tienden a ser efectivos en un periodo de tiempo reducido. 

Las estrategias que se aplican en la web  tienden a minimizarse, por lo que el costo es realmente bajo. Tal como sucede con el marketing de contenidos, el cual es capaz de atraer gran cantidad de clientes. Al hacer uso de herramientas como el SEO o el SEM, el posicionamiento mejora y con ello la posición en los motores de búsqueda. 

Incluso, muchas de las acciones pueden encontrarse totalmente en la web de manera totalmente gratuita. Aunque también existen aciones pagas que pueden mejorar notablemente los resultados. Solo que debes conciliar para que la inversión se complemente con tu crecimiento. 

Dicho sea de paso, lo ideal es cursar estudios para la profesionalización en dicha carrera. Una de ellas es estudiar Ingeniería en Administración en Marketing digital, la cual podrás cursar en la Universidad de San Sebastián, siendo una de las mejores opciones para tal fin. 

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