HomeAdministración de EmpresasEjemplos de éxito en la administración de personal

Ejemplos de éxito en la administración de personal

La administración de personal es una de las actividades enfocadas en establecer las actividades cuando de las labores de los trabajadores se trata.

Conoce algunos ejemplos de éxito en la administración de personal

La administración de personal es una de las actividades enfocadas en establecer las actividades cuando de las labores de los trabajadores se trata. Dicha gestión debe llevarse de forma adecuada, permitiendo que la compañía logre obtener los beneficios que espera. Además, se trata de procesos en los que es fundamental reducir los costes que pueden llegar a generarse, lo que le permite a la empresa entrar en las competencias frente a otras empresas. 

Sin embargo, entre algunas de las actividades que debe llevarse a cabo dentro de la administración de personal, es identificar cuáles son las necesidades de toda empresa. Situación que se presenta desde el momento de la selección del personal, reconocer su rendimiento, formación e implante de las políticas que no solo trabajan en el bienestar de los mismos, sino también en el de la compañía. 

Para todo profesional de la Ingeniería en administración en gestión empresarial es imprescindible comprender cuáles son estas actividades que serian relevantes para toda empresa. Contenidos que podrás aprender si sigues nuestro enlace y accedes a la información crucial que podemos brindarte. 

¿Qué cosas podrían llevar a una mala gestión en la administración de personal?

Para poder encontrar cuáles son esas acciones debidas al momento de gestionar una administración de personal exitosa, es imprescindible reconocer las situaciones que llevan a una mala gestión. Esto permitirá establecer las mejores estrategias y los lineamientos para asegurar el éxito. 

Aumento de la rotación del personal

Para toda empresa la rotación del personal debe ser una condición de preocupación, lo cual puede llegar a traducirse en fuga de talento. Debido a que en muchos casos los contratos pueden llegar a cesar, y en otras ocasiones puede llegar a surgir la marcha voluntaria. Esto puede llegar a suceder en momentos de crisis y por obligación del trabajador. De allí que la empresa de manera necesaria entienda y reconozca si este tipo de políticas este funcionando efectivamente. 

Información con respecto al clima laboral

Los cambios en las plantillas te permitirán conocer las condiciones precisas del clima laboral en toda empresa. Dichos cambios demuestran una cantidad de variables que permiten tomar decisiones para lograr contar con un equipo de trabajo eficiente. 

Es crucial establecer objetivos que lleven a encaminar las actividades que promuevan un trabajo de éxito en la administración de personal. De lo contrario, todo podría convertirse en incertidumbre. Lo que también puede llegar a perjudicar a los trabajadores y su rotación. 

Absentismo laboral

El absentismo laboral es uno de los síntomas fallidos de una gestión dentro de la administración de personal. Debido a que en gran medida es una respuesta al estrés que experimentan los trabajadores. Esto puede llegar a implicar situaciones graves para la productividad de la empresa y sobre todo bajar los ingresos efectivos de la misma. 

Menor flexibilidad en el trabajo de la administración de personal

Es de reconocer que la flexibilidad en las empresas es una de las condiciones que promueven un entorno laboral apropiado. Estos son imprescindibles para establecer las políticas relacionadas con los trabajadores.  Al día de hoy existen diversas tecnologías que permiten darse un apoyo y gestionar de modo eficiente todas las labores que deben llevarse a cabo en la administración de personal

Ejemplos de éxito en la gestión de la administración de personal

Citando algunas empresas es como podrán visualizarse cuáles son las estrategias implementadas por diversas empresas para lograr el éxito de la administración de personal

Entre las principales empresas que promueve una gestión eficiente de la administración de personal es Google. Se ha destacado por el valor que promueven sus propios empleados, en donde existen condiciones únicas dentro de las jornadas laborales. Algunas de ellas, juegos y siestas en horas de trabajo. ¿Cómo logran hacerlo? Por la propia flexibilidad que implementan y la profesionalidad exigida de los trabajadores en las que se establecen los tiempos precisos de respuesta a los Managers o gerentes. Siempre y cuando se logren los objetivos planteados, la administración del tiempo queda por parte del empleado. 

Otro de los grandes ejemplos de éxito en la gestión de administración de personal, la plataforma digital o Red social Twitter. La cual se encuentra como una de las empresas que mejores remuneraciones le brinda a su personal, ya sea que se trate de los ingresos ordinarios, comisiones u otras bonificaciones. Estableciendo que trabajan a partir de las estrategias de remuneración con medidas en salarios emocionales. Sin embargo, no solo manejan dichos salarios, también proponen mayor flexibilidad laboral, permitiendo mayor libertad para sus trabajadores.

Estas son algunas de las políticas que conducen al éxito en la administración de personal. Trabajo que los profesionales de la Ingeniera en administración pueden desarrollar de manera eficiente. Solo debes seguir nuestro enlace y podrás encontrar información de calidad para realizar estudios en esta área.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + nine =