HomeAdministración de EmpresasEjemplos de Cultura organizacional actualizados

Ejemplos de Cultura organizacional actualizados

Los ejemplos de cultura organizacional pueden verse reflejados en las distintas compañías que gozan de su implementación y aquellas que se preocupan por crear los planes necesarios para identificar el trabajo que realizan.

¿Cuáles son los mejores ejemplos de cultura organizacional?

Los ejemplos de cultura organizacional pueden verse reflejados en las distintas compañías que gozan de su implementación y aquellas que se preocupan por crear los planes necesarios para identificar el trabajo que realizan. Es importante tener en cuenta qué la cultura organizacional dentro de las empresas permite que las mismas avancen y evolucionen y no tienden a estancarse.

Además, de lo antes mencionado, la cultura organizacional propone un compromiso entre los trabajadores y la directiva de la empresa. Así que al no existir esta condición es probable qué ello represente una pérdida financiera para la compañía, sobre todo porque esta confianza le permite establecer una relación laboral estable y perdurable.

Sí, eres de los profesionales de la Ingeniería en administración y tienes deseos de desarrollarse en las diferentes áreas que la componen, puedes acceder a nuestro enlace y allí encontrarás información detallada y precisa para poder hacer la carrera y profesionalizarte en este ámbito. Sin embargo, siempre es fundamental conocer en detalle qué representan estos conceptos dentro del mundo empresarial. 

¿Cómo conocer los mejores ejemplos de cultura organizacional? 

Para poder conocer en detalle los mejores ejemplos de cultura organizacional es imprescindible tener en cuenta en qué se basa esta teoría.  Por ende,  su organización, se trata de un sistema en el cual se aplican operaciones dinámicas con el fin de dar un impulso a las organizaciones. 

Podría decirse que se trata de una serie de elementos basados en valores y creencias qué se enfocan en el cumplimiento de diferentes actividades dentro de las empresas. Con el objeto de que las mismas puedan alcanzar el éxito a lo largo del tiempo. Asimismo, se establece como una actividad que promueve el cumplimiento de los objetivos que se han planteado de forma inicial. 

A pesar de esto, la organización  requiere de un trabajo que pueda adaptarse conforme pasa el tiempo o conforme se presenten las circunstancias.  Un ejemplo de ello se trata de las marcas transnacionales o internacionales qué pueden llegar a generar manifiestos que son comprobables en diferentes partes del mundo.

Esta práctica le permite a las empresas fortalecer la identidad corporativa y los principales está tutos que debe manejar. Identificación de la empresa, el manejo de los grupos de trabajo y los consumidores.  Asimismo, el reto es proponer mayor estabilidad y elevar la calidad y confianza hacia la empresa y hacia los empleados.

A su vez, la  cultura organizacional posee una serie de criterios o elementos que le permiten distinguirse con respeto a los planteamientos  en diferentes compañías. Todos ellos basados en los objetivos que desee desarrollar.  Por lo tanto, esta actividad recomienda diferentes modelos para realizar las labores, ya sea que se trate de organizaciones o empresas con diferentes propósitos. 

¿Cuál es la influencia de la cultura organizacional en las empresas?

Primero que nada se debe establecer para conocer los ejemplos de cultura organizacional, cuál es la influencia que ejerce está dentro de las diferentes empresas en las cuales se incluye.  Teniendo en cuenta que esta actividad maneja los valores y los ideales que sugiere una organización. Al establecer los principios bajo los cuales se harán todas las actividades, el trabajo debe llevarse a cabo bajo un clima laboral adecuado. 

 Es lo que propone la cultura organizacional como principio, en dónde se debe generar un compromiso o lealtad hacia los grupos de trabajo. En donde los objetivos se conviertan en metas comunes en búsqueda de mayor eficiencia, así como ambientes positivos que generen un valor para todos los participantes.

Cuando la situación con respecto a la inclusión de la cultura organizacional dentro de las empresas, en donde no se definen claramente las actividades a seguir, puede que se presenten situaciones de riesgos o problemas que generan inconvenientes. Así mismo, se  pueden generar situaciones en las que los equipos de trabajo no presente ningún tipo de interés hacia la directiva y hacia las actividades que deben implementar.

Debido a esto, las empresas se encuentran en la obligación de tener conocimiento con base en cómo es la influencia de la cultura organizacional dentro de las empresas, ya sea que se trate de las colaboraciones con respecto a los consumidores o con respecto a las demás empresas que trabajen en el sector. 

Ejemplos de cultura organizacional 

Los mejores ejemplos de cultura organizacional se presentan en diferentes organizaciones alrededor del mundo que han logrado a través de sus decisiones llevar al éxito la compañía. Tal es el caso de empresas como Coca-cola, en dónde ha logrado establecer actividades de forma directa y transparente. Promoviendo el optimismo y conductas de valor que dejan una sensación positiva en el manejo de sus productos.  Al mismo tiempo, permite dar una visión qué genera más creatividad y diversión al hacer uso de sus productos.

Otra de las organizaciones que ha generado un gran impacto en cuanto a cultura organizacional es DHL,  es una empresa que ha promovido las conexiones entre todas las personas y en donde su personal se caracteriza por mejorar la vida de los consumidores.  La relación que ha logrado establecer la directiva de la compañía con sus trabajadores, permite aumentar los momentos de diversidad y una actitud positiva ante las labores que realizan, permitiendo la inclusión de diferentes programas sociales.  De esta manera,  le ha permitido a sus empleados aumentar sus capacidades profesionales, lo que ha generado labores de calidad y garantía en los servicios.  Por lo tanto, la satisfacción al cliente va en aumento.

Otra de las grandes empresas con un valor agregado de los mejores ejemplos de cultura organizacional ha sido Google.  Empresa de tecnología que le permite a sus empleados motivar a través del impulso de la innovación.  En dónde la gran propuesta ha sido la organización de información para que el mundo entero pueda tener acceso a esta y hacer el mejor uso posible de la misma. Esto le permite a sus trabajadores validar sus aptitudes y las propuestas que puedan llegar a efectuar. Además, es una empresa generadora de ambientes de trabajo agradables con los mayores beneficios no solo para el trabajador sino también para su grupo familiar. 

Bajo esta premisa, los profesionales de la Ingeniería en administración poseen las capacidades para poder adentrarse en este tipo de actividades. Siguiendo nuestro enlace podrás conseguir toda la información necesaria con respecto a esta carrera y acceder a nuestras diferentes propuestas.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen − twelve =