HomeAdministración de Empresas¿Deberías estudiar Administración de Empresas? ¡Es una buena idea!

¿Deberías estudiar Administración de Empresas? ¡Es una buena idea!

La Administración de Empresas es un gran campo para estudiar. Aprenderás a dirigir una empresa, a analizar la información y a tomar decisiones con conocimiento de causa. Los programas de grado en Administración de Empresas pueden cursarse por completo o conjuntamente con otra disciplina académica.

Suelen ser muy completos y de amplio alcance, lo que los hace ideales para los estudiantes que quieren seguir una carrera pero no les importa tomarse las cosas con calma. Si estás interesado en trabajar en el mundo de los negocios pero no sabes por dónde empezar, considera un programa de MBA.

Estos programas preparan a los estudiantes no sólo para los retos a los que se enfrentarán en el vertiginoso mundo empresarial actual, sino también para las futuras oportunidades de trabajo.

Una vez que te hayas graduado en la escuela de administración de empresas, tendrás muchas oportunidades como gerente o empleado en organizaciones empresariales que abarcan una gran variedad de industrias y empresas.

Sigue leyendo para saber más sobre el valor de obtener un MBA y por qué deberías considerar estudiarlo si aún no lo has considerado como una opción profesional.

¿Qué es un MBA?

Un MBA es un título especializado que prepara a los estudiantes para dirigir organizaciones con un sólido plan de negocios. Estos programas son altamente cuantitativos y se centran en que los estudiantes entiendan los aspectos financieros de los negocios.

Antes de matricularse en un programa de MBA, los estudiantes deben entender qué quieren conseguir con su título y qué deben estudiar.

¿Cómo te ayuda un programa de MBA en el trabajo?

Un título de MBA puede ayudarte a conseguir un trabajo en una organización empresarial, tanto si eliges trabajar para una empresa que ofrece un programa de MBA como si no. El programa también puede ayudarte a entrar en una buena universidad, donde puedes elegir una especialización en negocios u otra disciplina académica, como las matemáticas o la química.

Los estudiantes que se especializan en negocios también tienden a destacar en determinados sectores, como las finanzas o el marketing. Esto puede facilitar el acceso a esos campos y a los puestos de alta dirección. Hay que tener en cuenta que un MBA no garantiza un puesto de trabajo tras la graduación. La especialidad importa menos que el trabajo que hagas una vez obtenido el título.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

La Administración de Empresas estudia cómo funcionan los negocios y cómo las empresas (y los individuos) crean negocios. También estudia cómo las organizaciones toman decisiones y cómo éstas repercuten en empresas más grandes. Estos conocimientos son muy útiles para los directivos en puestos de gestión.

Con un MBA aprenderás a analizar datos y a tomar decisiones con conocimiento de causa. Esto es especialmente importante en el vertiginoso mundo empresarial actual, en el que las decisiones pueden ser a menudo difíciles y costosas de tomar.

Mejores escuelas que otorgan MBA

Si estás interesado en un programa de MBA, es útil comparar los requisitos de admisión del programa con las escuelas que conceden más programas de M.B.A. Algunas de las universidades que conceden más MBA en el mundo son Harvard, Yale, Chicago, Stanford y DePaul.

Estos programas tienen diferentes requisitos para que los estudiantes los consideren de primera categoría. Lo más importante es que tengas que decidir si un MBA es adecuado para ti.

Requisitos para un programa de MBA

Para ser elegible para un programa de MBA, un estudiante debe – Tener al menos 28 años de edad – Tener un buen nivel de estudios universitarios – Tener la capacidad de obtener un trabajo de alto nivel después de la graduación – Estar dispuesto a aceptar una carga de trabajo entre moderada y alta.

Cómo obtener un MBA

No son pocos los estudiantes que se preguntan cómo pueden obtener un MBA y a la vez querer seguir una opción no relacionada con el MBA, como una licenciatura en Derecho o una licenciatura en Medicina.

Puedes especializarte en administración de empresas y seguir estudiando, pero tienes que asegurarte de seleccionar un programa que sea adecuado para ti. Hay varias formas de obtener un MBA. Una de ellas es estudiar en una escuela acreditada como Harvard o Yale.

Puedes solicitar unirte a un club como el H.R.P.M. y reunirte con los representantes de admisiones de las distintas escuelas para comparar los plazos de solicitud, las tasas de aceptación y la carga lectiva estimada.

Un MBA es un título especializado que prepara a los estudiantes para dirigir organizaciones con un sólido plan de negocios. Estos programas son altamente cuantitativos y se centran en asegurarse de que los estudiantes entienden los aspectos financieros de los negocios.

Antes de inscribirse en un programa de MBA, los estudiantes deben entender lo que quieren lograr con su título y lo que deben estudiar. Estos programas también requieren que los estudiantes cursen una gran cantidad de asignaturas en un área específica de la empresa, como finanzas, marketing, economía o contabilidad.

La carrera de Administración de Empresas tiene mucho sentido si quieres seguir una carrera empresarial pero no estás seguro de por dónde empezar. Se trata de un campo muy amplio en el que hay muchos campos entre los que elegir, y muchos requieren estudios adicionales antes de poder matricularse en el programa.

Una vez que te hayas graduado en la escuela de negocios, tendrás muchas oportunidades como gerente o empleado en organizaciones empresariales que abarcan una amplia variedad de industrias y empresas.