HomeAdministración de Empresas¿Debería hacer contabilidad empresarial o administración de empresas?

¿Debería hacer contabilidad empresarial o administración de empresas?

¿Debe elegir la contabilidad empresarial o la administrativa? La elección es sencilla. Los negocios consisten en ganar dinero, y punto. Si quieres hacer carrera en el mundo de los negocios, te conviene considerar la contabilidad como un campo que premia a los solucionadores de problemas prácticos y a los pensadores secuenciales.

En otras palabras, si eres de los que les gusta hacer las cosas bien a la primera, entonces deberías considerar la administración de empresas en lugar de la contabilidad general. Si, por el contrario, los negocios no son lo tuyo y prefieres la contabilidad porque está bien pagada y te gusta hacerla, entonces no dudes en hacerlo.

Puedes dedicarte a la contabilidad empresarial o a la administración de empresas en función de tu nivel de experiencia y tus necesidades. En cualquier caso, hay muchas oportunidades en este sector. Sigue leyendo para descubrir más sobre las diferencias entre estos dos campos de la contabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad empresarial y administración de empresas?

La administración de empresas es el aspecto legal y financiero de la gestión de una empresa. Mientras que la contabilidad empresarial es el aspecto contable de la gestión de una empresa, la administración empresarial es el aspecto financiero y legal de la gestión de una empresa. Hay muchas subcategorías diferentes de administración de empresas, pero la mayoría tienen algo que ver con las finanzas.

 ¿Cómo es el mercado laboral de los contables de empresa?

Según los datos más recientes del American Institute of Business Appraisers (AIBA), se espera que el mercado laboral de los contables de empresa crezca una media del 3,8% anual entre 2012 y 2022.

En comparación, la tasa media de crecimiento para la administración de empresas es de sólo el 1,4%. Sin embargo, esto es una generalización, ya que muchas empresas de contabilidad ofrecen puestos de trabajo en ambas áreas.

Además, la mayoría de los puestos de administración de empresas son de nivel básico o medio, lo que significa que no son tan profundos como algunos puestos de contabilidad de gestión de alto nivel.

 ¿Cómo es el mercado laboral de los administradores de empresas?

Los administradores de empresas trabajan para apoyar y gestionar las operaciones diarias de una empresa. Dado que dependen de los propietarios o de la alta dirección, estos puestos de trabajo suelen denominarse miembros del personal de las empresas.

Hay muchas subcategorías diferentes de administración de empresas, pero la mayoría tienen algo que ver con las finanzas.

¿Debo hacer contabilidad empresarial o administración de empresas?

Esta pregunta está muy relacionada con la anterior. Si disfrutas de la contabilidad porque te gusta hacerla y no porque tienes que hacerla, entonces por supuesto que deberías considerar la contabilidad empresarial.

Es una opción muy adecuada para las personas que disfrutan con los números y son buenas visualizadoras. Por otro lado, si prefieres dedicarte a la administración de empresas porque te pagan bien y te gusta hacerlo, no tienes por qué preocuparte.

Puedes dedicarte a la contabilidad empresarial o a la administración de empresas en función de tu nivel de experiencia y tus necesidades. En cualquier caso, hay muchas oportunidades en este sector.

Globbing No se puede evitar: La contabilidad empresarial es un campo difícil para entrar

Se necesitan notas muy altas en matemáticas, estadística y conocimientos empresariales para poder siquiera empezar a arañar la superficie de este fascinante campo. Además, se necesita una formación especializada para tener éxito en este campo.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad empresarial y administración de empresas?

Si lo que buscas es una forma de hacer la diferencia en el mundo, entonces la administración de empresas es el campo para ti. Sin embargo, si eres más bien una persona de números a la que le encanta analizar datos y utilizar complejos modelos financieros, entonces la contabilidad es para ti.

¿Cómo es el mercado laboral de los contables de empresa?

Según los datos más recientes del American Institute of Business Appraisers (AIBA), se espera que el mercado laboral de los contables de empresa crezca una media del 3,8% anual entre 2012 y 2022. En comparación, la tasa media de crecimiento para la administración de empresas es de sólo el 1,4%.

Sin embargo, esto es una generalización, ya que muchas empresas de contabilidad ofrecen puestos de trabajo en ambas áreas. Además, la mayoría de los puestos de administración de empresas son de nivel inicial o medio, lo que significa que no son tan profundos como algunos puestos de contabilidad de gestión de alto nivel.

¿Cómo es el mercado laboral de los administradores de empresas?

Los administradores de empresas trabajan para apoyar y gestionar las operaciones diarias de una empresa. Dado que dependen de los propietarios o de la alta dirección, estos puestos de trabajo suelen denominarse miembros del personal de las empresas. Hay muchas subcategorías diferentes de administración de empresas, pero la mayoría tienen algo que ver con las finanzas.

 ¿Debo hacer contabilidad empresarial o administración de empresas?

Esta pregunta está muy relacionada con la anterior. Si disfrutas de la contabilidad porque te gusta hacerla y no porque tienes que hacerla, entonces por supuesto que deberías considerar la contabilidad empresarial.

Es una opción muy adecuada para las personas que disfrutan con los números y son buenas visualizadoras.  Por otro lado, si prefieres dedicarte a la administración de empresas porque te pagan bien y te gusta hacerlo, no tienes por qué preocuparte.

Puedes dedicarte a la contabilidad empresarial o a la administración de empresas según tu nivel de experiencia y tus necesidades.  En cualquier caso, hay muchas oportunidades en este sector.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × five =