HomeAdministración de Empresas¿Debería estudiar una carrera de administración de empresas?

¿Debería estudiar una carrera de administración de empresas?

¿Es una buena idea estudiar administración de empresas? Una licenciatura en administración de empresas puede abrir muchas oportunidades profesionales, pero toda buena carrera es cuestión de trabajo duro y dedicación.

Una licenciatura en empresariales es una buena idea

Una licenciatura en administración de empresas puede ser una gran opción para las personas que quieren trabajar con números y datos, pero que también disfrutan trabajando con la gente. La administración de empresas es una carrera amplia que abarca desde la contabilidad hasta los recursos humanos.

Es un campo ideal para quienes son analíticos y detallistas, pero también disfrutan interactuando con los demás.  Una licenciatura en administración de empresas puede dar lugar a una gran variedad de puestos de trabajo después de la graduación, incluyendo puestos de finanzas y marketing, así como puestos de trabajo en grandes corporaciones o pequeñas empresas.

Si estás interesado en este tipo de carrera, considera la posibilidad de tomar algunas clases para obtener tu licenciatura desde el principio, para que tengas tiempo de acostumbrarte a la materia antes de empezar a trabajar a tiempo completo.

El grado de administración de empresas es una especialidad de base amplia que permite estudiar todos los aspectos de la empresa. Puede ser útil para personas que quieran trabajar en campos como la banca, los seguros, los recursos humanos y la contabilidad. El grado de administración de empresas también prepara a los estudiantes para ocupar puestos de dirección en las empresas.

Posibles inconvenientes de estudiar administración de empresas

  • Dificultad para encontrar empleo

La licenciatura en administración de empresas es un título universitario común, pero no es el único. También hay muchos otros tipos de titulaciones que pueden conducir a una carrera empresarial. Por ejemplo, si quieres estudiar específicamente marketing o gestión, hay muchos programas que pueden ayudarte a hacerlo. Por otro lado, si sólo quieres estudiar temas generales relacionados con los negocios (como gestión financiera o recursos humanos), entonces puede ser más apropiado obtener un MBA.

  • Alto coste de la educación

Muchos estudiantes que se matriculan en una universidad acaban graduándose con deudas por sus préstamos estudiantiles, y esto puede ser especialmente cierto para aquellos que eligen universidades privadas caras en lugar de escuelas estatales o colegios comunitarios. En comparación, obtener un título en línea a través de una institución acreditada como Penn Foster College reducirá tanto el tiempo como los costes de la matrícula de forma drástica.

Esto se debe a que no hay edificios ni campus que mantener. En cambio, los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo desde la comodidad de su casa. Esto también significa que no tienen que desplazarse todos los días ni faltar al trabajo mientras asisten a las clases.

¿Deberías hacer una carrera de empresariales?

¿Debes estudiar una carrera de empresariales?

Si quieres trabajar en el mundo de los negocios y obtener ingresos, entonces sí. La administración de empresas es una excelente opción para quien quiera dedicarse a la gestión de empresas o a ayudar a que éstas funcionen de forma más eficiente y rentable. Una licenciatura en empresariales también puede ser una buena opción si tienes otras aspiraciones profesionales fuera del mundo empresarial tradicional. Por ejemplo:

  • Si tu trabajo soñado es trabajar en una organización sin ánimo de lucro o en una agencia gubernamental, entonces obtener un título en negocios te ayudará a prepararte para esos puestos al darte conocimientos sobre el funcionamiento de las organizaciones.
  • Lo mismo ocurre con el ámbito académico, si es lo que más te interesa de la universidad (y vale la pena señalar que algunas escuelas ofrecen títulos conjuntos en los que los estudiantes pueden obtener tanto el BSBA como el MS).

Si quieres dedicarte a los negocios y obtener ingresos, entonces sí. La administración de empresas es una excelente opción para quien quiera dedicarse a la gestión empresarial o ayudar a las empresas a funcionar de forma más eficiente y rentable. Una licenciatura en empresariales también puede ser una buena opción si tienes otras aspiraciones profesionales fuera del mundo empresarial tradicional.

Por ejemplo: si tu trabajo soñado es trabajar en una organización sin ánimo de lucro o en una agencia gubernamental, la obtención de un título en administración de empresas te ayudará a prepararte para esos puestos al darte conocimientos sobre el funcionamiento de las organizaciones.

Aunque tener un título empresarial es una ventaja, el éxito profesional requiere trabajo duro y dedicación

Si está interesado en seguir la carrera de administración de empresas, es fundamental que sea consciente de los retos que conlleva ser empresario. Aunque tener un título en administración de empresas te abrirá muchas oportunidades, toda buena carrera es también cuestión de trabajo duro y dedicación.

Necesitas tener un mentor que te guíe en tus estudios y te oriente cuando lo necesites. Establecer una red de contactos con personas ya consolidadas en su campo también será útil porque pueden aportar una valiosa visión del mundo de la administración de empresas. Estar abierto a nuevas ideas mantendrá tu mente fresca y te ayudará a adaptarte rápidamente cuando sea necesario.

Es importante que los estudiantes que busquen este tipo de programa comprendan que el cambio se produce constantemente, por lo que encontrar formas de conciliar la vida laboral con la familiar no siempre será posible de una vez, sino más bien con el tiempo, a medida que ambos aspectos progresan simultáneamente.

Es importante que los estudiantes que busquen este tipo de programa comprendan que el cambio se produce constantemente, por lo que encontrar formas de conciliar la vida laboral y familiar no siempre será posible de una vez, sino con el tiempo, a medida que ambos aspectos progresan simultáneamente.

La capacidad de equilibrar múltiples responsabilidades es una habilidad importante para cualquier estudiante de empresariales, así que asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que se te presenten. A medida que avances en tus estudios, te encontrarás con muchas personas que pueden ayudarte en el camino y proporcionarte una valiosa visión del mundo de la administración de empresas.

La administración de empresas es un campo muy importante, que puede conducirte a una carrera de éxito. Los estudios han demostrado que los que estudian administración de empresas tienen más probabilidades de conseguir trabajo que los que no la estudian.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × one =