HomeAdministración de Empresas¿Debería estudiar Administración de Empresas? Los pros y los contras del camino

¿Debería estudiar Administración de Empresas? Los pros y los contras del camino

¿Quiere tener éxito en su carrera? Si es así, ¿qué tipo de éxito quieres tener? Si no, ¿por qué no? Si recuerdas el primer trabajo que tuviste y lo satisfactorio que fue, lo más probable es que fuera en un campo relacionado con los negocios.

La razón por la que tanta gente elige la administración de empresas es porque es una de las mejores y más solicitadas carreras del mundo actual. Para muchos estudiantes, especialmente los que acaban de empezar su formación, la administración de empresas puede parecer una opción abrumadora.

Al fin y al cabo, ¿qué tipo de programas hay que satisfagan todas y cada una de las necesidades de los profesionales de los negocios? ¿Cómo pueden encajar en un programa de licenciatura? Pero antes de que dejes que tus dudas te superen, no te preocupes, no eres el único.

Muchos estudiantes sienten que no están preparados o cualificados para cursar una licenciatura en administración de empresas. Así que aquí tienes algunas cosas que deberías considerar antes de tomar tu decisión final:

¿Cuál es la diferencia entre administración de empresas y gestión?

La conclusión es que la administración de empresas no es la gestión. Se trata de un campo diferente con requisitos distintos y trayectorias profesionales diferentes. No vas a gestionar personas, empresas o incluso un negocio. Más bien, aprenderás sobre los procesos entre bastidores que conforman la gestión.

Dependiendo de tu procedencia, la gestión puede no parecer una carrera en absoluto. De hecho, mucha gente piensa que la administración de empresas es una profesión sólo para maestros de escuela.

Las ventajas de la carrera de administración de empresas

La carrera de administración de empresas tiene muchas ventajas. Por un lado, te ayudará a desarrollar una excelente capacidad de análisis y pensamiento crítico. Aprenderás a evaluar diferentes situaciones y a tomar decisiones importantes basadas en hechos y datos imparciales.

Además, te convertirás en un experto en diversos campos relacionados con la gestión y las finanzas. Esto es estupendo si estás interesado en una carrera de gestión. Si no lo estás, es una gran habilidad que debes tener si alguna vez decides cambiar de trabajo.

Ventajas de estudiar administración de empresas

Cuando te dedicas a la administración de empresas, tienes la oportunidad de trabajar con una variedad de industrias. No sólo obtendrá una sensación de lo que está pasando en diferentes industrias, pero también tendrá la oportunidad de conocer e interactuar con diferentes personas en su campo.

Esto puede ser muy útil si quieres probar una nueva carrera o si estás buscando un nuevo trabajo después de la graduación.

La curva de aprendizaje en administración de empresas

La curva de aprendizaje de la mayoría de los programas de administración de empresas es muy baja. De hecho, muchos estudiantes de administración de empresas nunca tienen que hacer un examen antes de poder solicitar un trabajo.

Esto es estupendo, porque da a los estudiantes menos presión y un menor nivel de estrés. Sin embargo, hay que tener en cuenta un par de cosas cuando se trata de la curva de aprendizaje. La primera es que la mayoría de los programas de administración de empresas tienen un promedio de notas muy bajo.

Esto se debe a que la mayoría de los programas de administración de empresas están en el nivel preuniversitario o en el nivel de la escuela secundaria. Aun así, incluso con un promedio de notas muy bajo, muchos programas de administración de empresas tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada.

Esto se debe a que hay muchos conceptos nuevos que se introducen en cada clase. Tendrás que prestar especial atención a los detalles y ser capaz de pensar de forma crítica. Habrá muchas oportunidades para practicar estas dos habilidades a lo largo de tus estudios.

Si estás interesado en una carrera de administración de empresas, hay muchos caminos que puedes tomar. Puedes dedicarte a la administración de empresas como carrera profesional o como especialidad académica.

Sin embargo, independientemente del camino que elijas, tendrás que decidirte por un programa que se adapte a ti y a tus objetivos. Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que consultes las numerosas solicitudes y reseñas en línea antes de tomar tu decisión final.

También puedes darle una oportunidad a la Reseña de Administración de Empresas de LBS. Con más de 100 reseñas y calificaciones, será difícil encontrar un comentario negativo. Si decides dar el paso, te recomendamos que consideres los programas que se imparten en el campus o que ofrecen aprendizaje a distancia.

Como estudiante de administración de empresas, tendrás la oportunidad de trabajar con una amplia gama de industrias. Esto puede ser una verdadera ventaja si estás interesado en una carrera de gestión.