HomeAdministración de Empresas¿Cuáles son los pros y los contras de estudiar Informática frente a...

¿Cuáles son los pros y los contras de estudiar Informática frente a Administración?

Cada vez hay más carreras que requieren conocimientos tanto de informática como de administración de empresas. Por ejemplo, las empresas tecnológicas necesitan empleados que sepan desarrollar nuevos productos y gestionar sus finanzas.

Los abogados deben ser capaces de entender la forma en que se almacena y recupera la información en las bases de datos, pero también necesitan saber cómo redactar contratos. Si estás pensando en estudiar ambas materias, esto es lo que debes saber sobre cada campo:

Los estudiantes interesados en cursar una carrera de informática se benefician de estudiar administración de empresas

Los estudiantes interesados en seguir una carrera en informática se benefician de estudiar administración de empresas. De hecho, la Harvard Business Review informa de que “la mayoría de las habilidades que buscan los empresarios son sorprendentemente estratégicas y analíticas”.

Los estudiantes deberían considerar la posibilidad de estudiar tanto informática como administración de empresas porque podrán reforzar su comprensión de la terminología empresarial al tiempo que desarrollan sus habilidades técnicas.

A la hora de elegir entre estudios de informática o de administración en la universidad, los estudiantes deben estudiar los requisitos de sus programas de grado deseados y decidir si quieren especializarse en una o en ambas materias.

Los estudiantes también deben considerar lo que quieren hacer después de la universidad. Si quieren seguir una carrera empresarial, entonces tiene sentido que se especialicen en estudios de gestión. Sin embargo, si su objetivo es convertirse en un programador o desarrollador, entonces la informática puede ser la mejor opción de programa de grado.

La administración de empresas te ayudará a comprender el panorama general de tu sector

La administración de empresas es una disciplina amplia que abarca todos los aspectos de la gestión de un negocio. Además de enseñarte los entresijos de la contabilidad y las finanzas, los cursos de administración de empresas te ayudarán a comprender la importancia del marketing, la contabilidad y otros aspectos clave de la gestión de una organización.

Además de ayudarte a desarrollar tus habilidades de gestión en relación con tu carrera en informática o tecnología, este programa de grado también te enseñará cómo funcionan las organizaciones en general, lo que puede ser útil cuando se trata de determinar si una empresa tiene potencial de crecimiento (o incluso de supervivencia).

Aprenderás sobre los estados financieros, como los balances y las cuentas de resultados; estos documentos suelen ser componentes centrales cuando llega el momento de que las empresas tomen decisiones importantes sobre su futuro. También comprenderás los esfuerzos de marketing, es decir, cómo las empresas se esfuerzan por hacer que la gente hable de sus productos para que los consumidores sean más propensos a probarlos.

Por ejemplo, puede aprender a identificar a los principales influenciadores de un sector determinado y ponerse en contacto con ellos por correo electrónico o en las redes sociales con el objetivo de desarrollar una relación. Esto puede ayudar a su organización a dar a conocer su nombre y generar más interés en sus productos.

También aprenderás sobre métodos de contabilidad, como la previsión del flujo de caja y la elaboración de presupuestos; estos son útiles cuando llega el momento de que las empresas determinen qué proyectos deben asumir (o eliminar) para poder seguir siendo rentables.

Cursar administración de empresas e informática te dará un amplio conjunto de habilidades

Estudiar administración de empresas e informática te proporcionará un amplio conjunto de habilidades. Podrás comprender el panorama general de tu sector. Podrás comprender la importancia de la administración de empresas, así como de la tecnología y cómo ésta da forma a los negocios.

Al estudiar administración de empresas e informática, podrás convertirte en un líder en tu sector. Podrás ver cómo la tecnología puede cambiar la forma en que se dirigen las empresas y cómo interactúan con sus clientes.

Hay muchas formas diferentes de estudiar administración de empresas e informática. Muchas universidades ofrecen una licenciatura en estas dos especialidades, pero algunas también ofrecen programas combinados. También puedes optar por centrarte en una u otra especialidad cursando clases en ambas áreas al mismo tiempo.

Una licenciatura en administración de empresas ofrece a los estudiantes una gran variedad de opciones profesionales

Una licenciatura en administración de empresas ofrece a los estudiantes una gran variedad de opciones profesionales. Los graduados en administración de empresas pueden dedicarse a la gestión, el marketing o las finanzas, los recursos humanos y la contabilidad, e incluso al sector sin ánimo de lucro.

Una licenciatura en administración de empresas puede proporcionarle las habilidades necesarias para convertirse en un gerente o ejecutivo de éxito. Este programa de grado le ayudará a desarrollar una comprensión de los negocios y la economía. Con este conocimiento, puede entrar en la fuerza de trabajo como gerente, supervisor u otras funciones administrativas en una variedad de industrias.

Una licenciatura en administración de empresas te proporciona las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirte en un directivo o ejecutivo de éxito. Este programa de grado le ayudará a desarrollar una comprensión de los negocios y la economía. Con este conocimiento, puede entrar en la fuerza de trabajo como gerente, supervisor u otras funciones administrativas en una variedad de industrias.

La formacion en  administración de empresas pueden ser una ventaja a la hora de incorporarse al mercado laboral

La informática no es la única forma de conseguir un trabajo en el sector tecnológico. Los cursos de administración de empresas también pueden dar a los estudiantes una ventaja a la hora de incorporarse al mercado laboral. Aunque estos cursos no enseñan necesariamente a los estudiantes a codificar, sí que proporcionan valiosas habilidades que pueden ayudarles a ganar más dinero y a conseguir mejores trabajos.

También abren oportunidades para la escuela de posgrado e incluso para puestos de liderazgo en empresas como Apple Inc, Google Inc o Amazon Inc, que siempre están buscando profesionales con talento en administración de empresas con formación en informática.

Los cursos de administración de empresas son también una excelente manera de aprender sobre marketing y estrategia empresarial, lo que puede ayudar a los estudiantes a obtener una ventaja sobre sus compañeros cuando llegue el momento de solicitar un empleo.

Mucha gente piensa que los estudiantes de informática no tienen ninguna experiencia en negocios o marketing, pero eso no es cierto: ¡muchos estudiantes se especializan en ambos campos! De hecho, muchos graduados de universidades acreditadas en línea obtienen un MBA en universidades de alto rango como la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva York, de modo que pueden desarrollar las habilidades necesarias para ocupar puestos de liderazgo en empresas tecnológicas.

Muchas carreras requieren conocimientos tanto de informática como de administración de empresas

Si quieres seguir ambas carreras simultáneamente, hay varias cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, si la escuela ofrece una licenciatura y un posgrado en informática y administración de empresas, es posible obtener un título universitario en cuatro años o menos.

Algunas escuelas ofrecen programas acelerados en los que los estudiantes pueden completar sus dos primeros años de clases como estudiantes de grado y luego transferirse a un programa de maestría después de eso. Esta estrategia suele permitir a los estudiantes obtener ambos títulos en cinco años o menos, dependiendo del número de horas que tomen por semestre.

En segundo lugar, si tu centro no ofrece este tipo de programas acelerados, es posible que tengas que elegir entre obtener primero un título de grado en informática o en gestión antes de proseguir tus estudios en el área elegida (a menos, por supuesto, que no haya otra opción).

Sin embargo, si este es el caso, no te preocupes porque todavía tienes opciones. Por ejemplo: Puedes matricularte en otra universidad cercana que sí ofrezca este tipo de programas acelerados; Puedes trabajar a tiempo completo mientras tomas cursos online; O peor aún..

Como puede ver, hay muchas opciones profesionales para los estudiantes que han estudiado tanto informática como administración de empresas. Aunque estas dos disciplinas puedan parecer muy diferentes a nivel superficial, existen muchas similitudes entre ellas que las convierten en complementos eficaces la una de la otra.

Esta combinación de habilidades permite a los estudiantes entrar en una amplia variedad de carreras y les da una ventaja cuando llega el momento de entrar en la fuerza de trabajo.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =