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Conoces de qué se trata el email marketing

Podría decirse que el email marketing se trata de una técnica basada en el envío masivo de correos electrónicos a un determinado número de personas.

Podría decirse que el email marketing se trata de una técnica basada en el envío masivo de correos electrónicos a un determinado número de personas. Es una especie de comunicación directa con los consumidores y es usado como estrategia de marketing inmediato y directo. A pesar de que muchos especialistas la han desmerecido y han apostado por su desaparición, aún es un recurso muy empleado 

Se trata de una técnica que permite mantener a los consumidores al día con respecto a campañas y novedades para una marca o empresa. Permite que el público objetivo pueda llegar a fidelizarse, y se ha utilizado como una acción rentable y efectiva en cuanto a los anuncios. 

Por medio de esta aplicación era posible llegar de manera eficiente a los clientes potenciales, debido a que al día de hoy existe la posibilidad de que la información llegue a las manos de los consumidores a través de sus propios móviles. De igual modo, es necesario conocer cómo es su aplicación y cómo puede lograrse con efectividad. Para ello nada como ingresar a la carrera de Ingeniería en Administración en Marketing digital, como propuesta de la Universidad de San Sebastián

En pocas palabras, ¿De qué se trata el email marketing? 

El email marketing, más que una técnica, se trata de una herramienta comunicacional en donde el usuario se encarga de enviar correos electrónicos, con información de interés a un selecto grupo de consumidores que actúan como lo que se conoce en el mundo del mercadeo, el público objetivo. En donde, al mismo tiempo, deben adaptarse los contenidos a la variedad existente de clientes. 

Asimismo, el email marketing trata de captar nuevos clientes y que estos se fidelicen con la marca. La información es de gran interés y genera conocimientos con respecto a la empresa o  el producto, además de dar detalles sobre los posibles cambios que pudiesen llegar a presentarse. 

Al mismo tiempo, las empresas pueden llegar a utilizarlos con el fin de información sobre cambios administrativos, información sobre cambios en la suscripción, fidelización, generación de compras y brindar información medible sobre la estrategia que se está implementando. 

Estas tareas las han facilitado los dispositivos móviles, al ser equipos cotidianos y en donde la conexión es permanente. 

¿Cuál es el valor que aporta el email marketing a las empresas? 

A medida que las empresas integren al email marketing como técnica para llegar de forma directa a los clientes, estarán aportando un valor  inmenso a sus estrategias. Los usuarios pueden suscribirse  y dar información acerca de su correo que les permite dar una respuesta o una solución inmediata. Incluso puede ofrecer un espacio de entretenimiento. 

Es así como los consumidores podrán confiar en la empresa o marca y existirán posibilidades enormes de hacer compras. Adicionalmente, la empresa a través del email marketing es capaz de segmentar y personalizar la información que dirige. De allí parte la importancia  de conocer los detalles a los que corresponden tus clientes, por ejemplo el lugar en el que viven o su estado civil. Puedes separar a tus consumidores en grupos y de allí partir la información para cada audiencia en particular. 

Siempre es importante darle la bienvenida a los nuevos clientes, enviar ese correo con información de calidad y de bienvenida a tu sector. Tomando en consideración que la primera impresión es lo más valioso. A pesar de que la información que emitas sea de calidad, siempre debes tener en cuenta las sugerencias de tus suscriptores. El feedback en este negocio es de suma relevancia, el fin es siempre responder  a las consultas o sugerencias. 

Adicionalmente, es fundamental lograr que el email marketing que se implemente llegue a presentarse en un formato que sea cómodo para los móviles. Debido a que el mismo podrá llegar rápidamente al consumidor. 

Algunos de los beneficios del email marketing 

Entre los beneficios que aporta el email marketing se encuentran la posibilidad de que los clientes potenciales lleguen a recibir información de calidad, con contenidos relevantes acerca de la marca o la empresa. Además, está comprobado que el ingreso a los correos se hace constantemente, en el día a día. 

Incluso, la revisión de correo ha llegado a aumentar hasta tres veces por día, lo que incrementa la posibilidad de que la información llegue oportunamente. El correo electrónico se ha convertido en una herramienta que funciona del mismo modo que las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y los medios informativos. 

Siendo uno de sus grandes proveedores Gmail, seguido por Hotmail. Aportando a los clientes un instrumento que ha sido recibido de forma positiva por el público.  Sin embargo, es preciso que tengas en cuenta, cuáles son esos pasos básicos que debes tener en cuenta al incluir una campaña de email marketing dentro de la empresa. 

Pasos básicos para una buena campaña de email marketing

En principio, debes incluir información relevante en cuanto a la empresa, el nombre de la misma y la persona que se está dirigiendo al público. Debes tener en cuenta que tu público objetivo debe haberte dado la comprobación para que lo manejes en tus listas de usuarios  y de allí ofrecer tus productos o servicios, siempre tomando en consideración que puede darse de baja en cualquier momento. 

La información que manejes debe estar basada en los contenidos que sean esenciales, siempre procurando integrar las demostraciones de los productos o servicios. Ten siempre presente que la calidad además es crucial. Debes incluir entre tus clientes solo los contactos que realmente estén interesados y poseen una afinidad con lo que promueves.

Con el paso del tiempo, también puedes ir filtrando a quien deseas dirigirte. Por lo que aquellos usuarios de los cuales no obtienes una respuesta puedes ir dejándolos de lado. Lo que pueda manejar una empresa con respecto al email marketing siempre debe estar dirigido por un profesional egresado de una carrera como la de Ingeniería en Administración en marketing digital. Carrera que puede cursarse en la Universidad de San Sebastián con el soporte y la calidad que requieren.

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