HomeAdministración de EmpresasConoce los mejores ejemplos de una organización

Conoce los mejores ejemplos de una organización

Para conocer los mejores ejemplos de una organización lo primordial es entender cómo se puede organizar una estructura.

Para conocer los mejores ejemplos de una organización lo primordial es entender cómo se puede organizar una estructura que tiene como objetivo lograr alcanzar una meta o cumplir un objetivo que se haya planteado. Entendiendo que cada una de las organizaciones posee una finalidad o un objetivo. 

Por ende,  dentro de las tipologías existentes de las organizaciones se encuentran aquellas que son con fines de lucro y las que no lo son. Bajo esta premisa se entiende qué las organizaciones con fines de lucro tienen como objetivo primordial multiplicar el capital que se ha invertido en la misma.  En donde los beneficios sean superiores a los costos que se han integrado a esta. 

En el caso de las organizaciones que no tiene un fin lucrativo, se trata de conjuntos que no poseen la meta de generar ganancias, sino que más bien se dedican a cumplir con una meta de tipo social.  En dónde lo fundamental es fomentar o brindar provechos dentro de la sociedad. 

Para los profesionales de la Ingeniería en administración en finanzas corporativas es imprescindible comprender que dentro de las organizaciones existen dichas tipologías, qué dan como resultado la obtención de diferentes ejemplos de una organización. Para ello, puedes ingresar a nuestro enlace y acceder a toda la información disponible para cursar dicha carrera. 

¿En dónde pueden encontrarse los mejores ejemplos de una organización? 

Para hallar los mejores ejemplos de una organización es imprescindible tener en cuenta qué las mismas son una parte relevante de la representación de la vida en la sociedad. Debido a que son estas alas que le permiten acceder al consumo de bienes y servicios. Comprendiendo que las organizaciones se encuentran presentes en todos los ámbitos en los cuales el individuo se desarrolla, con la presencia de organizaciones, ya sean económicas, religiosas, entre otras. 

El encontrar los ejemplos de una organización dependerá de las características que posea cada una de las organizaciones, ya sean que estas son con fines de lucro o no. Ambas tendencias presentan sus diferencias, pero al mismo tiempo poseen características similares. 

Características de las organizaciones

Entre las principales características de las organizaciones qué se identifican como lucrativas se encuentran que están formadas partiendo de un grupo de personas, en donde su principal objetivo es obtener dividendos o resultados favorables por encima de los capitales que se han invertido. Además, la producción, distribución y comercialización debe ir de la mano de la misma organización. 

Este tipo de organización cuenta con los recursos materiales e inmateriales para poder alcanzar las metas que se proponen.  Además, posee una jerarquía y una perfecta división del trabajo, en dónde se asignan cada una de las actividades y labores que debe desempeñar los individuos que son parte de esta, poseen un orden interno. 

Entre algunos de los ejemplos más notables se encuentran empresas cómo, Telefónica, Coca-cola, Sony, Microsoft, Nestlé, entre otras. 

En cuanto a las características de las organizaciones no lucrativas, se encuentran también formadas por grupos de personas en donde el objetivo siempre es de tipo social o ambiental, en dónde se busca generar un impacto o un punto de partida dentro de la sociedad. A pesar de que pueden distribuirse bienes o servicios, no buscan que los mismos sean rentables, sino que más bien puedan solventar sus gastos. 

De la misma manera qué las organizaciones lucrativas, estás disponen de recursos materiales e inmateriales que les permiten avanzar en sus objetivos.  Solo que su capital se forma a partir de donaciones que cubren sus necesidades. Dentro de los equipos de trabajo que operan se encuentran trabajadores que reciben una remuneración y voluntarios. No son parte del Estado ni dependen del mismo. A pesar de esto, cubren infinidades de ámbitos, ya sea que se trate del medio ambiente, de la salud y el deporte. 

Entre algunos de los ejemplos qué se destacan se encuentran las fundaciones, médicos sin frontera, Cruz Roja, Greenpeace, Amnistía Internacional, la Unicef, entre otras. 

Para los profesionales de la Ingeniería en administración en finanzas corporativas es notable discernir qué tipos de organizaciones existen y los mejores ejemplos que han resultado de las mismas. Conocer más sobre estos temas los podrás encontrar, sí accedes a nuestro enlace y obtienes toda la información necesaria para participar en nuestra carrera. 

Algunos ejemplos de organizaciones 

Entre algunos de los ejemplos más notables de una organización se encuentran las organizaciones sociales actuales que han surgido a partir de la preocupación de los colectivos con respecto a su entorno. Podría hacerse mención de las organizaciones ambientales o ecológicas, las cuales se encuentran en la búsqueda y estudio, así como, el resguardo de las acciones que realizan los seres humanos en beneficio o no del medio ambiente. Aplicando diferentes estrategias comunicativas para llegar a un fin determinado. 

Asimismo, se pueden encontrar ejemplos de una organización cultural en donde la labor se forma a partir del colectivo, a través del arte y la cultura con respecto al territorio que ocupan.  Esto da como resultado sitios de encuentro para fines educativos o intercambio de conocimientos. 

Para comprender los mejores ejemplos de una organización deben entenderse que existen organizaciones de tipo económico qué pueden generar una transformación dentro de los bienes o servicios. En dónde no solo se aplica un sistema de producción, sino que también existe un desempeño en la distribución y el consumo. En definitiva, se tratan de organizaciones que buscan demostrar a través de los ejemplos el cumplimiento de diferentes metas y objetivos que claramente se establecen al inicio de una sociedad.

Existen muchas organizaciones más qué buscan generar o no ganancias, pero siempre las mismas buscan de poseer una estructura en la cual se establezca en reglamentos o normativas y que deben conformarse según las regulaciones qué se encuentran en los territorios que estás ocupan. 

Para los profesionales de la Ingeniería en administración en finanzas corporativas es sumamente importante aprender y obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. Si deseas obtener información de relevancia solo debes ingresar a nuestro enlace y allí conseguirás todo lo pertinente.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 20 =