La gran influencia del Marketing en la Administración radica en cómo esta disciplina interviene en las operaciones que se desarrollan dentro de las organizaciones. Al no entender de manera clara los objetivos que se desean cumplir, difícilmente tendrá el éxito que se espera.
De allí que ambas tendencias traten de participar en conjunto, en donde la información logre complementarse. Por su parte, la administración es la encargada de integrar dentro de la empresa los diferentes procesos de gestión, con el objeto de lograr mayores niveles de rentabilidad, lo que puede llegar a producir cambios y transformaciones en el entorno de esta y de la sociedad en la que se implanta.
A su vez, la influencia del marketing busca fomentar el intercambio de bienes y servicios de manera efectiva. En la búsqueda de satisfacer las necesidades de los consumidores y acercándose al público objetivo que persigue. Son muchas las técnicas que se aplican para ello.
En vista de ello, la influencia del marketing en la administración debe poseer una serie de estrategias y actividades qué pueden conllevar al éxito de la empresa. Sin embargo, para esto es necesaria la profesionalización, cosa que podrás lograr al participar en la carrera de Ingeniería en Administración mención marketing digital. La cual es promovida por la Universidad de San Sebastián.
¿Es importante la influencia del Marketing en la administración?
Para todo profesional, para la influencia del marketing, es fundamental poseer los conocimientos básicos sobre la administración. En vista de que dichos conocimientos te harán entender el entorno de la empresa en su totalidad. Así como la relación existente entre las diferentes áreas.
Áreas como las finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otros, logran ejercer una influencia directa en el trabajo que se realiza en la empresa. Por lo que conocer las funciones que cada uno de estos sectores ejerce da una visión amplia de cómo trabaja la misma.
Es imprescindible entender el papel que juega el marketing dentro de las organizaciones, tomando en consideración que este sector busca controlar los recursos. Independientemente, sean los recursos financieros o tecnológicos, así cómo, los recursos humanos. Tratando de entender el papel de los consumidores y cómo se deben lograr las metas en un tiempo determinado.
¿Qué cosas tienen en común el Marketing y la Administración?
Dentro de la influencia del marketing y la administración existen una serie de elementos qué pueden establecerse como cosas frecuentes. Uno de esos principales elementos, son la serie de pasos o fases qué se integran dentro de las estrategias para lograr la optimización de los procedimientos que se aplican en la organización. Dirigiendo el enfoque hacia los objetivos comerciales, haciendo referencia a los planes de mercadeo.
Algunos de estos pasos son:
- La planificación, definiéndose como la estrategia propuesta para alcanzar los objetivos y en dónde se definen las actividades que deben cumplirse.
- Organización, tratándose de un paso en el cual se asignan las responsabilidades de los participantes en cada una de las actividades, al establecer los tiempos en los cuales deben cumplirse.
- La dirección, etapa que se enfoca en el proceso de toma de decisiones, identificando cada una de las estrategias con el fin de que el grupo de trabajo logre alcanzar las metas.
- Fase de ejecución, como el período de implementación de las estrategias.
- Fase de control, en dónde debe hacerse un seguimiento de cada una de las actividades.
Algunas de las habilidades que un profesional del marketing en la administración debe ejercer
Con base en lo expuesto, es determinante establecer que un profesional y la influencia del marketing debe cumplir con ciertas habilidades. Las cuales le proporcionarán los conocimientos necesarios para establecer una relación imprescindible entre el público y la marca qué se quiere dar a conocer.
Tomando en cuenta las nuevas tendencias en el mundo del marketing, en dónde alguna de las actividades que debe desarrollar es el uso eficiente de la tecnología con el fin de mejorar los resultados. Centrando sus campañas en las necesidades de los clientes, logrando ser estas actividades las que definan a los profesionales del mercadeo.
En definitiva, ¿Cuál es la influencia del Marketing en la administración?
La influencia del marketing dentro de la administración es definitiva, las estrategias que se establecen son capaces de llevar el mensaje de forma eficaz. Estableciendo un vínculo y un nexo entre el público, el producto o el servicio. Es indiscutible qué las acciones que promueve el marketing logra crear un vínculo emocional entre la empresa y los clientes, logrando establecer una relación que puede llegar a ser perdurable.
Los profesionales que se especializan en el marketing obtienen los conocimientos necesarios para llegar de manera eficiente al público en general. Logrando que las decisiones tomadas lleguen a ser lógicas, basadas en la voluntad del mismo. Dejando de lado conceptos cómo la publicidad engañosa, propiciando una serie de beneficios a los clientes y a la sociedad en general.
En cambio, la influencia del marketing permite brindarte una serie de beneficios a los clientes y mejorar las capacidades de decisión. Simplificando los procedimientos para ejecutar las compras y estimulando la creatividad y la innovación por parte de las empresas.
Los profesionales de esta área necesariamente requieren la obtención de conocimientos que permitan ejecutar efectivamente muchos de los procesos. Todos pueden lograrse al integrarse a la carrera de Ingeniería en Administración, mención marketing digital. Dictada por la Universidad de San Sebastián, con las mejores acreditaciones y propuestas. No dudes en ser parte de la misma y de convertirte en un generador de contenidos de valor para las empresas.