HomeAdministración de Empresas¿Cómo puedo iniciar un negocio de consultoría de recursos humanos?

¿Cómo puedo iniciar un negocio de consultoría de recursos humanos?

Constituir una administracion de empresas solidad y cuando uno se inicia en el mundo de los negocios  puede ser difícil ver hasta dónde se tiene que llegar para alcanzar sus objetivos. iniciar una  consultoría de recursos humanos es algo que quieres hacer realidad? bueno, ¡sigue leyendo! Hay muchos pasos que hay que dar antes de hacer realidad este sueño.

Investiga a tu competencia

Puede utilizar esta investigación para determinar los puntos fuertes y débiles de su propia empresa. Si no hay competidores en su zona, puede considerar la posibilidad de crear una empresa de consultoría de recursos humanos en otra localidad.

Además, debe averiguar qué tipo de precios y servicios ofrecen otras empresas. De este modo, cuando los clientes potenciales pregunten por los precios o los servicios, tendrá preparada una respuesta exclusiva para su empresa y no una respuesta genérica que podría aplicarse a cualquier empresa de consultoría de recursos humanos.

Poner en marcha un plan de negocio

  • Definir el plan de negocio, incluyendo las metas y los objetivos.
  • Definir el mercado de la empresa.
  • Definir el mercado objetivo.
  • Defina su competencia.
  • Enumere todos los productos o servicios que ofrecerá, junto con una breve descripción de cada uno de ellos.
  • Enumere los puntos fuertes y débiles de su empresa utilizando un cuadro de análisis DAFO (puntos fuertes/debiles, oportunidades/amenazas).

Tener una estrategia empresarial

Para desarrollar una estrategia empresarial, debe empezar por identificar los objetivos de su empresa. Los objetivos pueden ser cualquier cosa, desde “mejorar la productividad de los empleados” hasta “expandirse a nuevos mercados”.

Una vez identificados estos objetivos, piense en cómo ayudarán a su empresa a tener éxito a largo plazo y desarrolle estrategias basadas en ellos. Una vez que haya identificado algunas estrategias que se alineen con los valores y la declaración de misión de su empresa, es el momento de empezar a desarrollar procesos que apoyen esas estrategias.

Obtener asesoramiento profesional.

Aunque hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a que su negocio crezca, es importante entender que ninguna cantidad de lectura o investigación puede sustituir el asesoramiento experto que recibirá de un asesor profesional. Es probable que necesite un abogado, un contable, un asesor de recursos humanos y un asesor financiero en algún momento de su carrera como empresario.

Si nunca ha trabajado con profesionales o se ha quemado por trabajar con otros poco cualificados en el pasado, puede que sea el momento de hacer otra ronda de entrevistas y comprobar las referencias antes de tomar cualquier decisión sobre qué empresas son las adecuadas para su operación.

También debería considerar la posibilidad de contratar a un consultor de marketing para que le ayude a dar a conocer su nombre a través de diversos tipos de publicidad: anuncios de radio en las emisoras locales, artículos en los periódicos sobre los próximos eventos en la ciudad, vallas publicitarias en las carreteras con el siguiente texto: “¿Necesita un nuevo trabajo?” (Por supuesto, esto probablemente le costará más que si se limita a poner anuncios usted mismo).

Averigua los requisitos legales para el negocio de consultoría en tu zona

Compruebe primero las leyes de su estado. La mayoría de los estados tienen un departamento de trabajo que puede ayudarte a entender los requisitos legales para una empresa de consultoría en tu zona. Por ejemplo, si tiene previsto trabajar con clientes en California, póngase en contacto con el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR).

Determine qué tipo de licencias o permisos gubernamentales se requieren para su tipo de práctica de consultoría de recursos humanos. En muchos casos, los consultores sólo tienen que registrar su negocio en el ayuntamiento o el juzgado del condado y pagar una cuota anual; sin embargo, algunos tipos de negocios pueden requerir documentación adicional del gobierno federal o incluso de agencias estatales antes de abrir el negocio como contratista independiente.

Asegúrate de que hay financiación disponible para iniciar y mantener el negocio

La financiación es una consideración importante a la hora de iniciar un negocio. Tendrá que determinar cuánto dinero necesita para poner en marcha su empresa de consultoría de recursos humanos, así como cuánto capital será necesario para mantener las operaciones durante los primeros años.

Un plan de negocios debe incluir proyecciones financieras que muestren qué tipo de ingresos y gastos espera para su empresa de consultoría de recursos humanos en sus primeros dos años. Esto le ayudará a identificar si hay o no financiación disponible por parte de bancos, inversores ángeles o capitalistas de riesgo que puedan ayudar a lanzar la empresa.

Tu objetivo debe ser conseguir suficiente financiación para que la empresa sea autosuficiente en un plazo máximo de dos años. Si esto lleva más tiempo de lo previsto porque ha habido poco crecimiento en las ventas o los ingresos, entonces puede ser el momento de hacer algunos ajustes -incluyendo el recorte de costes mediante la reducción de personal si es necesario- para que los servicios de consultoría de RRHH prestados por esta organización sigan siendo rentables

Considera la posibilidad de solicitar subvenciones del gobierno

Las subvenciones están disponibles para las pequeñas empresas.

El gobierno concede subvenciones a proyectos social y económicamente beneficiosos que están diseñados para ayudar a la comunidad. Las pequeñas empresas pueden utilizar estas subvenciones de muchas maneras, como por ejemplo para poner en marcha un negocio, mejorar uno ya existente o promocionarlo.

Pueden proporcionar financiación para campañas de marketing, investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios y mucho más. Puede que las subvenciones no estén garantizadas, pero merece la pena investigar si puede optar a alguna de ellas.

Decide qué tipo de servicio de consultoría vas a prestar y cómo lo vas a hacer

  • Decida qué tipo de servicio de consultoría va a prestar y cómo lo va a hacer.
  • ¿Qué tipo de servicios se van a prestar? ¿Es a distancia o en persona?
  • ¿Cómo recibirá el cliente la experiencia? ¿Lo proporcionará usted mismo o a través de un tercero, como una agencia o un contratista?

Averigua si hay necesidad de tus servicios a nivel local y nacional/internacional

Debe realizar un estudio de mercado para determinar si sus servicios son necesarios a nivel local y nacional o internacional.

  • Identifique otras empresas que ofrezcan los mismos servicios que la suya en su zona.
  • Averigüe qué quieren los clientes de estas empresas, incluidos los precios y la oferta de productos.
  • Determine si existe alguna normativa o ley que afecte a su negocio en su zona, como los requisitos de licencia para los consultores de recursos humanos (esto puede variar mucho según el estado).

Gestiona la dirección de la empresa si tienes empleados

Gestionar a los empleados y desarrollar su capital humano es una gran tarea. Tienes que ser capaz de gestionar diferentes personalidades, personas que son mejores que tú y también las que no son tan buenas como tú.

Hay muchos pasos que dar para iniciar con éxito este tipo de negocio

  • Investiga a tu competencia.
  • Implementar un plan de negocios.
  • Debe tener una estrategia empresarial.
  • Necesitas asesoramiento profesional sobre los requisitos legales del negocio de la consultoría en tu zona, así como la forma de crear una empresa que te permita evitar estos requisitos legales sin dejar de cumplirlos.

Si se toma en serio la idea de poner en marcha una empresa de consultoría de recursos humanos, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. Debe investigar a la competencia, crear un plan de negocio y desarrollar una estrategia eficaz para el éxito.

También es importante conocer los requisitos legales para dirigir una empresa de este tipo en tu zona, así como averiguar si hay financiación disponible a través de subvenciones u otras fuentes que te ayuden a poner en marcha esta empresa.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen + 6 =