HomeAdministración de EmpresasCómo montar un negocio y hacer tu propia nómina

Cómo montar un negocio y hacer tu propia nómina

‍Tanto si acaba de empezar como si quiere volver a tener su antiguo trabajo en casa, controlar las finanzas de su empresa puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, seguir unas cuantas pautas básicas contribuirá en gran medida a garantizar a su administración de  empresas, y le permitira  vivir  cómodamente con sus ingresos y gastos de nómina. Si ha estado dirigiendo una pequeña empresa durante un largo período de tiempo, sabe lo difícil que puede ser controlar todo.

Incluso con la mejor planificación y organización, es inevitable que se produzcan errores de vez en cuando. Ya sea que se pierda un cheque de pago, que se archive un documento importante de forma incorrecta o que se paguen los gastos con retraso, el dinero que se debe debe pagar a tiempo y en su totalidad.

Afortunadamente, establecer las finanzas de tu propio negocio no tiene por qué ser tan complicado. Con un poco de preparación ySeguir estas sencillas pautas le ayudará a que la gestión de las finanzas de su empresa sea tan sencilla como añadir la nómina a su lista de “negocios que quiero tener”.

Deshágase de Excel y haga su propia nómina

Muchas pequeñas empresas utilizan programas de contabilidad para controlar los gastos e ingresos. Si bien esto puede ser una gran manera de estar al tanto de las cosas y preparar informes financieros, también puede ser una tarea que consume mucho tiempo.

Si alguna vez te sientes atascado, hay una solución fácil: abandona el software y utiliza tu propio programa de contabilidad. Esto reducirá el número de papeles que tienes que seguir y agilizará el proceso. También le ayudará a garantizar la precisión y los plazos de pago adecuados.

Si no te sientes cómodo con el software de contabilidad, hay muchas alternativas gratuitas que te ayudarán a mantenerte al día.

Crear una cuenta de empresa

Al crear una cuenta de empresa, querrá asegurarse de que existe un nivel de control adecuado. Aunque no quiera microgestionar las finanzas de su nueva empresa, sí querrá controlar quién tiene acceso a su dinero y cómo lo gasta.

También querrá poder determinar cómo se manejan los datos financieros de su empresa. Lo ideal es que su contable diseñe una cuenta de empresa que se ajuste a las necesidades específicas de su negocio. Sin embargo, si no puede hacerlo, una buena alternativa es utilizar un servicio de nóminas online.

Estos servicios harán un seguimiento de la paga de sus empleados y la depositarán automáticamente en su cuenta. Aunque a veces puede parecer un poco impersonal, sigue siendo una solución eficaz. Usted seguirá teniendo el control de las finanzas de su empresa y la información es fácilmente accesible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Utilizar un servicio de nóminas en línea

Hoy en día, es muy fácil crear un servicio de nóminas en línea. Estos servicios suelen estar vinculados a un empleador en particular y harán un seguimiento automático de la paga de sus empleados y se la enviarán cuando corresponda.

Esto puede ser una gran manera de evitar el envío de cheques de caja u otros documentos que puedan retrasarse. Aunque estos servicios son estupendos, existen algunas limitaciones. Algunas empresas requieren un número de teléfono para la verificación, por ejemplo, y usted querrá poder ponerse en contacto con su empleado cuando sea necesario.

También hay que tener en cuenta cuestiones de privacidad. Por ejemplo, algunas empresas querrán ver su nómina antes de darle acceso al empleado. Estos servicios también cuestan dinero. Es probable que tenga que buscar cuotas de uso o anuales, lo que puede ser un fastidio si no es un usuario frecuente.

En el lado positivo, estos servicios son fáciles de configurar y utilizar. Sólo tendrá que introducir la información básica, como el nombre del empleado, su cargo y su nivel salarial. Una vez que tengas sus datos, podrás hacer un seguimiento de su puesto y su salario de forma sencilla.

Configurar depósitos automáticos

Hoy en día, la mayoría de los bancos le permiten establecer depósitos automáticos en la cuenta de su empresa. Esto significa que cada vez que un empleado realice un pago, se añadirá automáticamente a su nómina. Esta puede ser una buena manera de llevar un control de los empleados y evitar que se malgaste el dinero.

Sin embargo, querrá asegurarse de que los empleados están realmente haciendo los pagos. Si no lo hacen, es probable que incurra en cargos por retraso e incluso en una penalización. También es importante asegurarse de que los empleados utilizan realmente el servicio.

A veces, la gente se limita a pulsar el botón de “depósito” y no utiliza el servicio en absoluto. Una vez que haya configurado los depósitos, por supuesto, tienen que utilizar el servicio. Estos depósitos serán ingresos gravables y usted querrá asegurarse de incluirlos en sus impuestos sobre la renta.

¡Mantenga buenos registros!

Mantener buenos registros es esencial para cualquier negocio. Tanto si estás empezando tu propio negocio como si vuelves a tener tu antiguo trabajo en la empresa, controlar las finanzas de tu empresa puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, seguir unas cuantas pautas básicas contribuirá en gran medida a garantizar que su negocio viva cómodamente con sus ingresos y gastos de nómina. En primer lugar, lleve un registro de sus ingresos y gastos.

Esta puede ser una buena manera de determinar si está haciendo suficientes horas y si está quemando la vela por los dos extremos. Si está iniciando un negocio, es posible que desee registrar todos los ingresos de su parte del negocio, así como sus gastos.

Deberá asegurarse de mantener estos registros durante años. A continuación, si su empresa tiene un sistema de contabilidad establecido, utilícelo. Si no es así, es probable que quiera utilizar un sistema de contabilidad que sea al menos comparable con el que está utilizando ahora.

Si utiliza un programa de contabilidad diferente al que utilizaba antes, asegúrese de mantener todos sus registros también con ese programa. Esto facilitará el seguimiento de sus gastos y deudas en caso de que surja algún imprevisto.

Crear un extracto de nómina exacto

Cuando empiece a cobrar los pagos regulares de su empresa, asegúrese de llevar un registro de quién recibe qué y cuándo. Así será más fácil detectar cualquier problema y asegurarse de que la paga es exacta.

También es importante tener en cuenta que los empleados que hayan cometido fraude probablemente serán despedidos, no pagados. Es importante vigilar cuidadosamente las finanzas de su empresa y asegurarse de que cada departamento hace un seguimiento preciso.

Establecer las finanzas de su propia empresa puede ser una tarea difícil. La mejor manera de empezar es elaborar un plan y seguirlo. Con estos consejos, estará bien encaminado para mantener su empresa a flote.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 2 =