HomeAdministración de EmpresasCómo empezar una carrera en la Administración: Consejos de un veterano

Cómo empezar una carrera en la Administración: Consejos de un veterano

Te has pasado la vida trabajando para llegar a donde estás. Pero, ¿y si pudieras crear tu propia trayectoria profesional? ¿Qué aspecto tendría? ¿Y cómo puedes tomar ese mismo impulso para hacer las cosas y aplicarlo a algo significativo?

Trabajar en la administracion de empresas  es una forma estupenda de adquirir experiencia y formar parte de un equipo. También puedes utilizarlo como trampolín hacia otra trayectoria profesional o para superarte a ti mismo. Tú eliges. Hablaremos de qué es la gestión y en qué se diferencia de otras carreras.

Luego hablaremos de los diferentes tipos de gestión, desde el liderazgo hasta la gestión de equipos, y de cómo puedes utilizar mejor tus habilidades y experiencia para alcanzar tus objetivos.

¿Qué es la gestión?

Aunque hay muchas carreras que llevan la palabra gestión en su título, es importante entender primero lo que no es la gestión. Para muchas personas, la primera pregunta que les viene a la mente cuando escuchan la palabra gestión es “¿qué es?”. Esto es un gran error; el término correcto es “gestión”.

Lo que la gestión no es una carrera en la que se controla a otras personas. Estás ahí para ayudar a las personas con las que trabajas a alcanzar sus objetivos. No diriges la empresa, ni diriges a los empleados, ni siquiera diriges el departamento. Estás ahí para apoyar al equipo, ayudarlo a crecer y apoyarlo cuando lo necesite.

 Tipos de gestión Hay varios tipos de gestión entre los que puedes elegir

Echemos un vistazo a cada uno de ellos. Gestión de tipo I:

  • La gestión de tipo I es la más fácil de acceder y la que requiere menos experiencia, especialmente si eres un aprendiz de gestión. La mayoría de las veces, las personas que desempeñan este tipo de función de gestión trabajan para empresas en las que los propietarios o los ejecutivos son también los gestores.
  • Gestión de tipo II: En este tipo de gestión, usted está a cargo de un equipo de personas, normalmente en un papel no directivo.  Puede ser la única persona del equipo con este tipo de experiencia en gestión. Suele ser una buena opción si quieres empezar tu carrera de gestión y quieres crear una red de gestores en tu zona.
  • Gestión de tipo III: En este tipo de gestión, tienes cierto nivel de autonomía y eres responsable de dirigir un equipo de personas. Ya lo has hecho antes y puede que tengas un historial que lo demuestre. Suele ser una buena opción si quieres empezar tu carrera de gestión y quieres crear una red de gestores en tu zona.
  • Gestión de tipo IV: En este tipo de gestión, tienes total autonomía y diriges un equipo de personas sin un título o responsabilidad de gerente. Este es el tipo de gestión más complejo y de mayor responsabilidad. Usted es el director general o el presidente de la empresa y es responsable de su éxito o fracaso.

Liderazgo El liderazgo es una habilidad muy buscada en los negocios y en la vida

En la mayoría de los casos, es la capacidad de dirigir a otros, tanto en el trabajo como en la vida, de forma creativa y productiva. Cuando la gente piensa en gestión, suele pensar en liderazgo, pero hay muchos tipos de liderazgo.

Estos son los estilos de liderazgo más comunes y cómo puedes utilizarlos en tus funciones de gestión. Liderazgo tradicional: El liderazgo tradicional consiste en establecer una relación con tu equipo.

Se trata de liderar desde atrás y crear un ambiente de equipo. Dicho esto, el liderazgo tradicional tiene su lugar. Puede utilizarse cuando se está en una posición de autoridad y se tiene la responsabilidad de dirigir un equipo. También puede utilizarse cuando se tiene una visión y se desea compartirla con los demás.

Liderazgo en equipo

El liderazgo de equipo es cuando dos o más personas trabajan juntas para lograr un objetivo. Se trata de trabajar en equipo para lograr un objetivo mayor y tener confianza en los demás para lograrlo.

Si estás interesado en la gestión, hay muchas opciones disponibles. Hay muchos tipos diferentes de gestión, y cada uno de ellos tiene diferentes requisitos y exigencias para completarlo con éxito.

Para tener éxito en esta carrera, necesitarás estar bien versado en varias áreas de la gestión. En particular, tendrá que estar familiarizado con las áreas de liderazgo, gestión de equipos y estilos de liderazgo.

También deberá poseer ciertas habilidades, como capacidad de organización, de comunicación y de trabajo bajo presión. Todas estas son habilidades que puedes aprender a través de la experiencia y de la realización de cursos.

Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, puede alcanzar un gran éxito en esta carrera.

¡Comparte este artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen − 2 =