HomeAdministración de EmpresasAdministración para: De principio a fin

Administración para: De principio a fin

En la administracion de empresas cuando se trata del gobierno, hay dos tipos de personas: los que saben cómo funciona el sistema y los que quieren cambiarlo. Se podría pensar que estas personas estarían en el mismo bando, pero en realidad no se pueden socializar de esa manera.

Por ejemplo, si pasas algún tiempo trabajando en un banco, aprenderás rápidamente que hay un montón de tipos malos. Puede que parezcan buenos señores mayores con corazón en los campos de la educación y la ciencia, pero a sus espaldas hacen todo lo posible por quitarnos la libertad y la privacidad en cada oportunidad.

Si trabajas en un banco o en otra institución financiera, entonces entenderás de dónde vengo; sin embargo, aunque la mayoría de los grandes han sido comprados por compañías globales o se han fusionado con otras instituciones financieras en las últimas décadas, eso no significa que hayan cambiado su forma de actuar.

La verdad es que la mayoría de los grandes bancos han permanecido más o menos constantes a lo largo del tiempo en lo que se refiere al tipo de software y hardware que utilizan, así como a su forma de hacer negocios.

El término “Gobierno como empresa” se refiere a esta tendencia de socialización en la que las empresas se convierten en bancos u otras organizaciones una vez que son lo suficientemente grandes como para poder implementar eficazmente los proyectos de transformación digital sin quedarse estancados en ellos.

Un buen ejemplo es la transformación digital de los servicios gubernamentales: la sustitución de los procesos basados en el papel por una moderna tecnología de la información, al tiempo que se garantiza la seguridad y la confianza, son consideraciones esenciales

¿Cuál es el papel de la gobernanza en la transformación de una organización?

El papel de la gobernanza en la transformación de una organización es enorme y a menudo se pasa por alto. Si no ha participado en ningún esfuerzo de transformación, o ha realizado un pequeño proyecto, es posible que no tenga ni idea de todo lo que implica y lo que se necesita para convertir una organización en digital.

En la mayoría de las organizaciones, el proceso de transformación es invisible para el usuario final y ocurre en gran medida entre bastidores. Este proceso puede incluir todo o parte de lo siguiente:

• Establecer una estrategia de transformación digital
  • Garantizar que la estrategia se aplica en toda la organización
  • Mejorar la experiencia de la transformación digital para los empleados
  • Garantizar que la transformación sea sostenible y a largo plazo
  • Garantizar que todas las partes interesadas estén incluidas en el viaje de transformación

El objetivo de la transformación – De la automatización de procesos de principio a fin a la transformación digital

El objetivo de transformación de una organización es siempre ser más competitiva. El camino a seguir no es cambiar, sino automatizar los procesos en la medida de lo posible y ser más transparentes. Sin embargo, ¿cómo se consigue esto?

He aquí algunos ejemplos: – Empiece por los procesos más frecuentes y vea si se pueden automatizar. Si no es así, trabaje en los que se utilizan con menos frecuencia. – Crear un plan de transformación digital que establezca las metas y objetivos de transformación de la organización. – Automatizar los procesos en la medida de lo posible y ser más transparentes.

¿Cómo es la transformación? – Del punto A al B

La transformación del punto A al B puede variar, dependiendo de la forma general de la organización. A veces se trata de alcanzar un objetivo específico, como alcanzar un determinado número de clientes o una determinada cuota de mercado.

Otras veces, la transformación puede consistir en crear una determinada cultura, por ejemplo, cambiando la forma en que los empleados se comunican entre sí o la forma en que los líderes transmiten los mensajes.

¿Por qué necesitamos la transformación?

La respuesta corta es que cada empresa es única y requiere una experiencia de transformación única en cada nivel organizativo.

Pero primero, vamos a desgranar algunos de los argumentos comunes contra la transformación que probablemente encontrará.

Los beneficios de la transformación – Simplificación y eficiencia

Cuando las empresas se vuelven más eficientes y eficaces con sus esfuerzos de transformación digital, aumentan su competitividad y se colocan en una mejor posición para sobrevivir en el nuevo entorno.

Esto puede incluir: – Mantener la continuidad del negocio durante una transición – Garantizar que los clientes no pierdan su negocio mientras la organización busca un nuevo hogar – Mejorar la experiencia digital para los usuarios internos – Aumentar el valor de los servicios digitales para los usuarios externos

Los beneficios de la transformación

Los beneficios de la transformación son infinitos: puede cambiar la forma en que una organización hace negocios para siempre. También puede ser un proceso continuo y puede requerir una inversión adicional a corto plazo para mantener la transformación en el tiempo. Sin embargo, a largo plazo, los beneficios de la transformación superan con creces los costes.