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Administración de personal ¿Cuáles son sus objetivos y funciones?

La Administración de personal se basa en todo lo relacionado con los recursos humanos dentro de las organizaciones.

¿Conoces los objetivos y funciones de la administración de personal?

La Administración de personal se basa en todo lo relacionado con los recursos humanos dentro de las organizaciones. Siendo este departamento de los más importantes para las empresas, sin embargo, puede que se presenten algunos problemas cuando se trata de la toma de decisiones y de los procesos que deben aplicarse. 

Una de las finalidades de la administración de personal es hacer un uso adecuado de las potencialidades. Sobre todo, porque de ella depende en gran medida el rendimiento y la utilidad que la empresa obtiene con el paso del tiempo. Para ello es imprescindible tener en cuenta de qué se trata la administración de personal y cómo puede ser aplicable dentro de las organizaciones.

Para los profesionales de la Ingeniería en administración en gestión empresarial es imprescindible tener en cuenta que este tipo de aplicaciones o conceptos deben manejarse para que una empresa logre desarrollarse efectivamente. Si tienes interés en participar en esta carrera puedes entrar a nuestro enlace y ellos tendrás toda la información necesaria para tu desarrollo profesional.

¿De qué se trata la administración de personal y cuáles son sus objetivos?

Dentro del mundo empresarial, la administración de personal es conocida bajo diferentes conceptos, ya sea que se trate del talento humano o de los recursos humanos.  Su aplicación se basa en generar y brindar mayor bienestar social a todos los participantes o integrantes de la organización.  Con el objeto de que desaparezcan los sindicatos, siendo estos los que generan mayores conflictos y problemas dentro de los procesos gerenciales. 

Se trata de una de Las especialidades dentro de los procesos administrativos que trabaja de forma interdisciplinaria. Por lo que es necesario poseer diversos conocimientos que sean aplicables al ámbito organizacional. Ya sea que se trate de la sociología, psicología, seguridad industrial o medicina laboral. 

Asimismo, podría decirse que se trata de un proceso administrativo en el cual se coordinan, de desarrollo y se aplican habilidades, así como, destrezas qué le permiten a los grupos evolucionar dentro de las organizaciones. Todo ello bajo el sustento de la visión y misión que posea la empresa desde el momento de su fundación.

Es así como la administración de personal se convierte en una de las mejores estrategias a incluir dentro de los recursos para generar rentabilidad. En primer lugar, qué sirve para contribuir con el talento humano dentro de las empresas. Como segundo punto, sirve de soporte para generar mayor conocimiento y creatividad, así como, el aumento de la productividad dentro de los grupos de trabajo. Lo que finalmente promueve el logro y alcance de los objetivos que se plantea la empresa. 

Objetivos de la administración de personal

Dentro del objetivo de la Administración de personal pueden llegar a destacarse: 

  • El desarrollo y la nutrición de todos los participantes de los grupos de trabajo y de las diferentes estructuras de la empresa. Promoviendo en ellos mayor satisfacción, las diferentes habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar las metas.
  • Promover dentro de la empresa las condiciones necesarias para que todo el personal se mantenga satisfecho y motivado. En dónde se cumplan tanto con las metas personales como con las metas organizacionales.
  • Seleccionar el personal o talento humano de forma eficiente con el fin de que el proceso productivo sea el adecuado. 

Para los profesionales de la Ingeniería en administración es un requisito indispensable conocer y disponer de los atributos esenciales para el desarrollo de la empresa. Es por esta razón, que si te encuentras interesado en participar en dicha carrera solo basta con acceder a nuestro enlace y podrás encontrar toda la información necesaria y requerida. 

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir la Administración de personal?

Las principales funciones con las que cumple el área de administración de personal se basa en el enfoque que promueve el alcance de los objetivos. Los cuales comúnmente son propuestos dentro de la directiva de la empresa. Haciendo un buen uso de los recursos, así como la selección del personal de manera adecuada, es posible integrar dichas habilidades o capacidades a cada una de las actividades que se realizan.

Esto permite, qué la administración de personal pueda alcanzar los objetivos, conforme la empresa va creciendo, se ve en la necesidad de aumentar sus recursos y con ello procurar que el trabajo de cada individuo sea más fructífero.

Asimismo, cabe destacar que dentro de las funciones que debe cumplir la administración de personal se encuentra la planificación, organización, dirección y control de todos los procedimientos en la selección del personal y la capacitación que debe dársele. En definitiva, se trata de los nexos que deben contemplarse entre la dirección empresarial y los empleados.

La finalidad de este tipo de administración 

En definitiva, la  finalidad de la administración de personal se basa en los objetivos que plantea la empresa. En dónde la planificación se hace con base en el desarrollo de todas las capacidades y habilidades, así como, los conocimientos que el personal debe incluir en todas las actividades que realiza dentro de la organización. Además, esta disciplina busca la optimización y la calidad de vida en el entorno laboral.

No es más que el desarrollo y la capacitación para poder mantener a un personal motivado y comprometido con la empresa. Considerando que esto puede surtir un efecto en los costos empresariales, debe tenerse en cuenta qué el personal que es empleado dentro de la organización debe valorar los recursos que se están invirtiendo.  Por lo tanto, se considera que son merecedores de los recursos que se están invirtiendo. 

Para toda empresa es vital disponer del mejor personal en el área de la Ingeniería en administración y del más idóneo para manejar cada una de las actividades o procesos que deben llevarse a cabo. El funcionamiento de todas las organizaciones debe requerir de un uso adecuado de todos los recursos, cumpliendo así con objetivos y satisfaciendo las necesidades de la directiva empresarial y del entorno laboral.

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