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La importancia de estudiar administración

No se puede exagerar el papel de la dirección en una empresa. A medida que una empresa crece, también lo hace su nivel de excelencia operativa.

Sin una gestión sólida, una administración de  empresas  puede tener los mejores productos del mundo, pero si no cuenta con las personas adecuadas para dirigir las operaciones y aplicar las estrategias, no va a alcanzar todo su potencial.  Si se observa cualquier empresa de éxito y su nivel de funcionamiento, las empresas de comercio electrónico no son una excepción.

Desde las redes sociales, los programas de afiliación y el marketing de los motores de búsqueda, las empresas de comercio electrónico se someten a un escrutinio desmesurado por parte de los usuarios que visitan sus sitios web y toman decisiones de compra basadas en datos personales, reseñas y recomendaciones presentadas a través de los canales de las redes sociales.

La falta de excelencia operativa podría provocar el abandono de los usuarios o un aumento de la tasa de devoluciones, ya que los compradores se vuelven sensibles a las prácticas desleales. Si opera un negocio de comercio electrónico con otras empresas o con su propia empresa, querrá tomar medidas para elevar sus operaciones de modo que los clientes vuelvan por más y los motores de búsqueda aprueben sus ofertas por encima de las de sus competidores.

¿Qué significa “excelencia operativa”?

La excelencia operativa es la capacidad de una empresa para dirigir su negocio con eficacia en todo momento. No se trata de ser perfecto, sino de lograr los mejores resultados posibles para los clientes que compran en sus tiendas y en su sitio web.

Hay muchos aspectos de la excelencia operativa que pueden ser enseñados, aprendidos y practicados por la dirección de una organización. Sin embargo, el aspecto más importante de la excelencia operativa es la cultura de la excelencia que se crea dentro de la organización.

Cómo lograr la excelencia operativa

Para lograr la excelencia operativa, una empresa debe tener una clara comprensión de sus objetivos empresariales y de la excelencia operativa necesaria para alcanzarlos. La excelencia operativa es la capacidad de una organización para ejecutar su estrategia con eficacia en todo momento.

No se trata sólo de la productividad del personal, sino también de la satisfacción de los clientes. Hay muchas maneras de lograr la excelencia operativa. Los componentes más importantes de la excelencia operativa de una organización son la estrategia y la ejecución.

Una buena estrategia impulsará la ejecución de la misma. Si una organización no tiene una estrategia centrada en la excelencia operativa, lo más probable es que no tenga la capacidad de ejecutar esa estrategia.

La importancia de estudiar la gestión

Los estudios han demostrado que cuanto más conozca a su público, más fácil le resultará atender sus necesidades y deseos específicos. Esto significa que si quieres ser una empresa de medios sociales, debes entender qué porcentaje de tus clientes son activos en los medios sociales.

Si quieres ser un proveedor de programas de afiliación, debes entender cuáles son los mejores lugares para promocionar tus productos y los canales que la gente utiliza para encontrar tu marca. Saber qué mensajes enviar con qué frecuencia y durante cuánto tiempo le ayudará a convertir a los clientes potenciales en usuarios activos de sus productos.

Si quiere ser una empresa de marketing en buscadores, debe familiarizarse con los algoritmos de los motores de búsqueda para poder optimizar sus contenidos y anuncios para obtener más impresiones y clics de los motores de búsqueda.

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